Bikram – Hot yoga

Parece mentira como la vida te va enseñando cosas que ni te imaginabas llegar a conocer, o te quedaban taaaan lejos cuando tenias la cabeza en otros lares. Tampoco se donde tengo la cabeza ahora y como no empezare a divagar me voy al grano.

Bikram Yoga

El grano: Bikram. No he llegado a ello buscando ninguno de los beneficios que poco a poco estoy descubriendo, he llegado a Bikram buscando algo más. Cansado de años de gym y tanta gente que se deja el cerebro para ir, yo poco a poco tambien iba perdiendolo entre alguna mancuerna. Os hablo directamente de lo que es:

[box type=info]

Conocido comúnmente como el yoga caliente, es un sistema de yoga que Bikram Choudhury sintetizados a partir de técnicas tradicionales del yoga y popularizado a partir de la década de 1970. La clase dura aproximadamente 90 minutos, incorpora un serie de 26 posturas y dos ejercicios de respiración, y lo ideal es practicar en una habitación caliente a 45 ° C con una humedad del 40%.

Bikram yoga tiene como objetivo hacia el bienestar general y el estudio de las reclamaciones climatizada posibilita, profundizar en el estiramiento, la prevención de lesiones y el estrés y el alivio de la tensión. Bikram yoga se demanda para estimular de manera sistemática y restaurar la salud de todos los músculos, articulaciones y órganos del cuerpo. Hay dos aspectos complementarios de los 26 ejercicios, asanas(posturas) y pranayama (ejercicios de respiración), aunque muchas otras ramas del yoga también utilizan estos métodos. Según Choudhury, muchas personas sólo usan hasta 50 por ciento de su capacidad pulmonar, los pulmones deben ser estirados con el fin de (a través de la práctica) soportar más oxígeno.

Proporciona una salud total a través del equilibrio y fortalecimiento de todos los sistemas del cuerpo con el objeto de prevenir enfermedades y aliviar desde los dolores más comunes como son los de espalda y de cabeza, hasta enfermedades crónicas como artritis, diabetes, o tiroides.

[/box]

Y no es sencillo… mi primera semana fue dura. La actividad que me producía en esa semana me dejaba insomne por las noches, poco a poco me acostumbre y empece a descubrir que ademas de caderas, había huesos en ellas y podia controlarlas, que tengo lumbares y pulmones, a concentrarme, a serenarme, a desconectarme y respiraaaaaaaar.

Demasiadas cosas tan sencillas y tan importantes. Llevo ya casi dos meses y se ha convertido en mi mejor habito, he dejado el gym y dia a dia voy perfeccionando mis posturas, aprendiendo, tonificando. Mi cuerpo aprende y se moldea… aunque muchos dias parece que no avanzas, cada dia es una nueva lección.

Os recomiendo el Bikram, os recomiendo cualquier actividad que conecte vuestro cuerpo con vuestra mente y os permita disfrutar de vosotros mismos… yo también pensaba que era una tontería, pero no queria permitirle el lujo a mi pensamiento sobre la experiencia y esta me ha enseñado un buen camino que intentare no dejar… y me da igual que sea verano y en la calle estemos a 38ºC, me da igual ponerme moreno horas y horas en la piscina… algo ha cambiado aqui adentro.

Os dejo la dirección de la escuela a la que voy… y la recomiendo, claro: [box type=success]Bikram Yoga Center[/box]

4 Comments Bikram – Hot yoga

  1. Javi 30 julio, 2010 at 01:07

    Hola a todos, no sé si os interesará esto o no… a lo mejor a los que vivís en Madrid..
    en Diciembre del año pasado hubo una muestra de arte contra el estigma del VIH, el proyecto se llama VIHVO y colaboraron varios artistas españoles http://www.vihvo.com/

    Este año van a seguir con gente famosa, pero quieren llevar el proyecto a la calle, para ello están pidiendo a la gente que envíe sus propuestas de videos, fotos etc… aquí tenéis el enlace: http://www.facebook.com/#!/event.php?eid=136948809660783&ref=ts

    Reply

Dejar una respuesta