controladores de elite

Según el estudio publicado en la revista PlosOne, estos pacientes generan grandes cantidades de una molécula, la alfa defensina, que funcionaría como una especie de antibótico natural frente al VIH. “Entre un 1 y un 5% de seropositivos son capaces de controlar de forma natural la infección”, explica Josep Maria Gatell, jefe del servicio de enfermedades infecciosas del Clínic. Este grupo de pacientes, los llamados controladores, generan entre cinco y 10 veces más de estas moléculas que otros pacientes. Además, el principal rasgo que les identifica es que logran mantener a lo largo del tiempo una carga viral muy baja o imperceptible y ralentizar la progresión hacia el sida. En España, apuntaron los investigadores, constan unos 250 controladores identificados.

Este hallazgo abre una nueva vía en la investigación de futuras terapias contra el VIH. “El reto es poder estimular la cantidad y la velocidad de secreción de estas moléculas para poder inhibir el virus”, aseguró Gatell, quien quiso dejar claro que “no hay nadie que se exponga al VIH de manera prolongada y no se infecte”. Los investigadores insistieron en la necesidad de nuevos estudios para determinar el valor de las alfa defensinas como alternativa diagnóstica en todos los pacientes seropositivos.

2 Comments controladores de elite

  1. rolando 24 marzo, 2011 at 10:17

    estoy casi seguro de estar infectado con el virus desde hace mas de 14 anos y hasta el momento no ha desarrollado ningun sintoma, mi pareja actual desarrollo sida en menos de 2 anos y hasta el momento yo ningun sintoma, quisiera saber si puedo estar en contacto con alguna persona como yo, de antemano gracias, soy mexicano y vivo actualmente en el df

    Reply
  2. augusto 11 enero, 2011 at 23:21

    es algo q no me combenso del todo ¿ algo asi como crear uno susspropias defensas?

    Reply

Dejar una respuesta