cuarto día tomando antirretrovirales.

Uno de los síntomas que mas he leído durante la primera semana tomando atripla es que afecta al sistema nervioso central. Puedo asegurar que el mío esta mas que confuso y alterado. La noche de ayer me entraron palpitaciones y me asuste un poco, por mas que busque “palpitaciones atripla” en google no encontraba demasiado o confuso. Así que escribí al hospital, a una dirección de email que tengo del Ramón y Cajal, me respondieron al poco rato: que me tranquilizara, seria ansiedad y de persistir tendría que tomar ansiolíticos.

Durante el día de hoy no he tenido demasiadas palpitaciones, pero sigo con algo de ansiedad, mal humor, poca concentración y bastante pasotismo… uf.

Esta siendo complicado superar esta primera semana, controlar todas estas cosas que pasan por dentro. El aturdimiento de los dos primeros días ya se ha ido.

Sigo…

 

7 Comments cuarto día tomando antirretrovirales.

  1. Fausto 3 noviembre, 2016 at 23:59

    Hola amigos ayudenme hace 9 meses tomo el tratamiento con atripla las dos semanas fueron fatales luego paeo… pero padezco ataques de ansiedad que me molestan mucho y me producen largos episodios de insognio… que me aconsejan…

    Reply
    1. Peon de Rey de Negras 8 noviembre, 2016 at 23:27

      Lo mejor es que vayas a tu medico y te pueda recetar otro tipo de medicación, algunas veces tarda un poco en estabilizarse la medicación.

      Reply
  2. TerryGranxester 23 noviembre, 2014 at 21:04

    Hola, te cuento mi experiencia. Al igual que a todos el medico me comento de los posibles efectos secundarios, dan muchisimo miedo honestamente y creo que al inicio uno se pone muy ansioso. en mi caso no he tenido efectos secundarios graves, un poco de rash (salpullido en la piel), insomnio ocasional y algunas veces nausea por la mañana. En general creo que los beneficios han sido mayores que los efectos adversos. Aunque conozco gente (muy poca) que ha tenido que cambiar su esquema. Mi conclusion es que pasando las primeras semanas la ansiedad y el miedo se van, o al menos a mi asi me paso. Mi salud ha mejorado notablemente y me siento mejor que antes de tomar los arv. Te dejo un gran saludo.

    Reply
  3. JM 26 junio, 2014 at 09:22

    Hola. Anoche fue mi primera toma de Eviplera. Notas que algo cambia definitivamente en tu vida… pero que si no hay efectos secundarios se podra sobrellevar. A pesar de que me preocupan los dolorcillos de cabeza que ya de antemano padezco, presiento que todo va a ir bien, porque a mis treinta y siete años me siento aun con fuerzas para ganarle a todo esto, con mis ilusiones, mis ganas de seguir queriendo a la gente interesante y mi bici, mis frutas, mi paz… Gracias. JM.

    Reply
  4. Juan 23 junio, 2014 at 14:28

    Veras que si, he ido a la revisión, sigo indetectable y los CD4 en 1500, la doctora esta muy contenta y yo igual. Veras como todo sale bien, y te digo y te lo repetire, animo animo y animo

    Reply
  5. Juan 18 junio, 2014 at 21:27

    Hola, que tal ?
    Desde Octubre tengo VIH, en mi caso los resultados puedo decir que fueron buenos, es decir una carga virar alta pero las defensas en 800, luego me repitieron la prueba otras dos veces y salia igual carga viral alta y los CD4 muy altos.

    Ya a la tercera prueba me enviaron al Hospital Carlos III, alli la Dra Tellez me hablo de un programa llamado protocolo START que es un grupo de estudio a nivel mundial y deciden por sorteo si debes comenzar la medicación o no, pues bien, a mi me toco comenzar la medicación, al igual que tu me entro panico por pensar que podía tener efectos secundarios o algo mas en mi caso yo tomo Eviplera. Y la verdad puedo decirte que no he notado nada en absoluto, es como si me tomara un ibuprofeno, mis ultimas analíticas fueron en febrero y ya soy in detectable, este Lunes 23 voy de nuevo a consulta e imagino que seguirá así, ya que, cada día a las 15 hrs me tomo la pastilla.

    En todo caso debes animarte que es lo principal, tengo un amigo que toma la misma que te han recetado y lo mismo, no ha tenido ningun efecto secundario.

    Ademas cada dia me siento mucho mejor y el ser VIH no me impedido en nada ser feliz, tener actualmente pareja y ser muy feliz pese a todo.

    Espero te pudiera servir algo mi historia, en todo caso estaré atento e intentare animarte mucho mas.

    Reply
    1. Peon de Rey de Negras 18 junio, 2014 at 22:58

      Muchas gracias Juan, el golpe psicológico en mi caso ha repercutido mucho, pero tus palabras están llenas de razón. Un abrazo!

      Reply

Dejar una respuesta