de cosas y tubos de sangre…

Se define vergüenza como el “sentimiento ocasionado por alguna falta cometida, o por alguna acción deshonrosa y humillante” y culpa como “responsabilidad que recae sobre alguien por haber cometido un acto incorrecto“… Estas acepciones entre las muchas que se pueden encontrar en algún diccionario.

Yo hablo de la vergüenza y la culpa como partes del miedo, muchas veces ese miedo que tiende a mostrarse se manifiesta en un primer momento como vergüenza ante algo y las consecuencias muchas veces se manifiestan en forma de culpa, ya desde los primeros años de nuestras vidas nuestros padres nos recuerdan que tenemos la culpa de muchas cosas… y poco a poco se instala en nuestras vidas como ese sentimiento terrible, llegando a abarcar muchas veces otros sentimientos y llegando a refugiarnos de la oportunidad de solucionar algo escondiendonos en la culpa…

Creo que el miedo es terrible y algunas veces puede llegar a controlarnos por completo… El MIEDO y el DESEO, así en mayúsculas siendo los protagonistas de tantas vidas, tan complejos, tan contrarios y complementarios. Más adelante entrare en ellos, otro día…

Este miércoles me han sacado de nuevo otros 5 tubos de sangre, directos a analizar y formar parte de la curva que establece el estado de mi carga viral. No hay demasiado problema en asumirlo y dejarme llevar cuando se que por mi parte hago todo lo que esta en mis manos, esperare los resultados que llegaran la semana antes de mi cumpleaños, en este 2010 que comienza, un año ya de VIH…

Ni vergüenza ni culpa, nada saco escondiendome en esos sentimientos, nada saco ocultandome en ese raro miedo que de vez en cuando enmudece mis pensamientos… Desde hace un año he dejado de creer en “la fuerza del destino” pero esta claro que esperare lo mas paciente que pueda todo lo que la vida me traiga.

2 Comments de cosas y tubos de sangre…

  1. admin 22 diciembre, 2009 at 15:44

    En tan pocos años ha cambiado mucho la medicacion por suerte, aun asi no te queda mas remedio que asumir cuanto antes los controles, complicado pero asi debe ser.

    Reply
  2. Un@ de Tant@s 21 diciembre, 2009 at 16:54

    Tienes razón,ni vergüenza ni culpa ¡ solo faltaría eso ! ya es duro cargar con el miedo,la preocupación porque espero que a tí no te pase,pero aunque lleve 16 años en esto no hay quien se acostumbre a tanto análisis,tanta consulta,tantos cientos de pastillas,etc,etc. La medicación actual controla muy pronto la carga viral aunque el “precio” es la intoxicación de órganos vitales,ahora ya se conocen mejor cuáles son las que son más tóxicas para cada persona y por eso son tan importantes las analíticas trimestrales.Abrazos y Felices Fiestas.

    Reply

Dejar una respuesta