3
hace dos años que soy VIH
Hoy hace dos años. Estaba sentado en en centro médico Sandoval con los resultados de un centro rápido de detección del VIH en la mano. Esos resultados me habían dicho que era VIH positivo. La enfermera saco los resultados y me dijo que los resultados eran dudosos, tenían que esperar al Doctor, aparentemente confirmaban que era VIH positivo, pero debía esperar. Un café después terminado de asimilar… me confirmaron que era positivo, de muy reciente contagio y por eso tenían dudas, pero la ELISA y la Western Blot no daban lugar a dudas.
En ese momento desapareció el suelo y todo empezó a girar. Eso ya me había pasado una semana antes cuando por Internet vi los resultados de la clínica de VIH. Esta vez la confirmación fue un temblor de todos mis cimientos, una semana asimilando no fue suficiente. Logré respirar, salir de allí… ese mismo día fui a trabajar, me propuse seguir mi vida y normalizar, asumir.

Mi única preocupación se elevo a la persona con la que estaba, a la posibilidad de haberla contagiado y mi único consuelo era estar junto a él. Yo mismo rompí la relación para ir con otra persona durante dos meses en que me contagio, a pesar de haber tomado todas las precauciones…cuando volví me hice los análisis y ese fue el resultado. Dio negativo y hasta hoy ha sido los ojos que mas me ha gustado encontrar cada día a mi lado.
La terapia psicológica me sirvió para organizar mi cabeza, pero el tema del VIH decidí asumirlo por mi propia cuenta, esta nueva situación no encontraba consuelo en contárselo a nadie, en buscar lecturas ni en conocer gente que lo tenia… Seguí viviendo mi vida como hasta entonces, pulí algunos aspectos y tome mas precauciones.

Hoy el VIH vive más en mi sangre que en mi cabeza y ya han pasado dos años desde que soy VIH positivo y aun no tomo pastillas. Aquel 23 de Febrero me daba miedo el tiempo, los días… deje de hacer planes, de ningún modo hubiera podido pensar en dos años después.

Hoy pienso más en mañana, he olvidado el pasado y no necesito recordarlo, solo tengo las riendas de lo que aun no he vivido. Vivo con muy pocas preocupaciones e intento minimizar mi vida para centrarme en vivir, para buscar esos momentos de felicidad que encuentro con tan poco y porque se que la vida ya tiene preparadas bastantes cosas para preocuparme no lo haré antes de tiempo ni buscare dónde no quiero encontrar nada.

Hoy he depurado mi forma de vivir, tengo mucho que aprender, que ofrecer, que reír, llorar y soñar. La vida es lo que tú mismo hagas de ella, o lo que resulta del intento de ser feliz. Siente en positivo siempre y recibirás en positivo. Hoy hace dos años que soy VIH positivo y no pasa nada.
Peon de Rey de Negras
3 Comments
  1. Muchos saludos bueno he encontrado este blog muy interesante y quiero compartir con ud mi historia hace ya 3 meses que fui infiel a mi esposa me deje llevar por el impulso y la calentura de el momento me sentia confiado porque a mi esposa le icieron el examen de elisa y salio negativo asumi que yo estaba bien tambien bueno la conciencia me mataba y decidi confesar mi infidelidad mi esposa se porto muy comprensiva al mes de eso empese a sentirme muy mal me enferme de el estomago fui al medico y me encontro amevas me dieron tratamiento le pedi me iciera la prueva de vih porque me mataba el miedo y la culpa me explico que hay que esperar 3 mese para que la prueva detecte los anticuerpos con todo lo que este tiempo conllleva he esperado y el dia de mañana me. Hare la prueva sigo cagado de miedo esta ultima semana enferme de nuevo de el estomago esta ves peor. Me dio gripa y tos la. Deprecion me ha pegado con todo y tengo ganas hasta de atentar contra mi vida me duele mucho el estomago y no puedo dormir mucho mi esposa dise que este trnquilo quela prueva sera negativa pero en mi mente no hay duda apesar que me protegi y en ningun momento la penetre sin condon solo rose mi lengua en su bagina este echo me da mucho miedo mAñANA HARE LA PRUEVA de verdad estoy al tope de. Mi cordura quiero ser valiente y pensar positivo mi esposa me da muchos animos incluso si la prueva es positiva ella quiere quedarse a mi lado no la entiendo de verdad es lo mejor que me ha pasado y la amo cada dia mas mañana es el gran dia me ciento devil por la diarrea pero ya quiero que terminen estos tres meses de infierno gracias por comentar y gracias por este blog les contare como me va espero poder ayudarles. Y que me ayuden tambien hasdta pronto y fuerza a todos vivamos cada dia a la vez solo eso nos queda

  2. Tal vez este no sea el lugar apropiado para preguntar, pero he buscado en mil lugares (incluyendo consultas a especialistas) y siempre encuentro respuestas contradictorias.
    El VIH se transmite o no por el líquido preseminal?
    Aquí leo que no hay casos demostrados, por favor pásame tus fuentes para hacer más investigación.
    Muchas gracias

Your Name Email Website