la duda

He estado con una persona con el VIH mas o menos dos meses, en la mitad me lo contó… mi mundo perdió un poco el equilibrio. Yo era de esos que había conceptuado el virus según la imagen de la mayoría de las películas, según la mayoría de las historias de los Ochenta… recupere el equilibrio con información y tomando precaución estaría todo bajo control. La misma precaución que habíamos mantenido desde el principio. A finales de esos meses me hice la primera prueba Antígeno p24 (La prueba de el antígeno p24 es confiable en las primeras semanas luego de una infección por Vih y antes que los anticuerpos se fabriquen y detecten) y dio negativa.

Los encuentros se mantuvieron con la misma protección, realice pocas felaciones y en ninguna había liquido preseminal. Todo estaba bajo control, al menos ese aspecto, pero la relación se termino tan fugazmente como comenzó y me aleje de esa persona sin querer motivos ni explicaciones de la ruptura, no era la persona que necesitaba a mi lado y el motivo no era el virus.

En mi cabeza se encendió la luz de la duda, de los 3 meses de espera para nuevas pruebas, apareció la PCR cuantitativa en mi vida y la posibilidad de obtener un resultado en poco espacio de tiempo. Tú ya habías vuelto un poco a mi vida y no sabias nada de mis dudas, del virus y busque la respuesta más rápida a unas explicaciones que no sabia como dar.

Me fui a un centro de análisis rápido y en cuatro días y 150 euros por medio me darían los resultados mediante un código que metería por Internet. Era lunes, pase la tarde a tu lado aliviado por tenerte cerca de nuevo, aliviando mi vida con tu sonrisa, con tus palabras… y esa noche cuando te fuiste me senté delante del ordenador, metí el código y salio una cantidad que no entendía… mas abajo decía que la carga era positiva.

Llame al centro y me dijeron que me fuera a mi medico de cabecera… nada más. Un amigo me recomendó el centro Sandoval y allí conocí a ELISA. Tras 5 días llego el 23 de Febrero y tras una pequeña duda me confirmaron que era VIH positivo. El comienzo y el fin en un instante.

Dónde estaba la precaución tomada, donde estaban las normas, las campañas de TV recordandome que use condon… para que?… porque?

Toda la duda entre pueba y prueba, todo lo que intentas asimilar no sirve cuando te enteras de tu verdad. Finalmente una noche te hice venir a mi casa, era 24 de Febrero… te sente delante de mi y comence a contarte toda esa parte que no conocias en la que yo llevaba sorpresa dentro de mi… Me abrazaste y llore, al fin me abrazabas, al fin lo sabias todo.

28 Comments la duda

  1. guiador 24 agosto, 2014 at 00:46

    Buenas, no tengo Sida pero desearía dar alguna idea por si resultara útil… Me disculpo de antemano si es una estupidez pero Si se hicieran tratamientos sólo entre personas contagiadas quizá se degeneraría el virus, se tomarían muestras sin peligro de contagiarse más de lo que se está y se harían pruebas para ver si acumulando los distintos tipos se logre encontrar alguna degeneración que las lleve al genocidio…
    Quise seguir la carrera de qquímico farmacéutico pero por causas ajenas no pude, lo siento pero quizá haya una solución ante tanta desconfianza y sean los mismo portadores quienes interactúen y apoyen en la solución de un problema que parece no tener fín…

    Reply
  2. Javi 29 octubre, 2010 at 16:23

    Pablo, me enteré que era VIH+ en Marzo, y en Junio me dijeron que tenía que empezar con el tratamiento. Yo me he hecho la prueba todos los años, así que mi caso ha sido de degeneración muy rápida… en menos de un año! Así que no llevo tanto tiempo tío.. No voy a negar que lo he pasado mal, que me he machacado a mí mismo diciéndome que qué coños he hecho. Y si soy sincero estoy deseando que se acabe este puto año. Pero como he dicho no voy a dejar que esto me afecte. El estigma está ahí, como lo estuvo (o sigue estando) el estigma de ser gay. Me da igual, tardé muchos años en poder salir del armario y nada ni nadie me va a meter en él otra vez. Me da igual lo que la gente piense, nadie está libre de pillar el virus… nos lo hemos buscado? pues en cierto modo sí, porque siempre se puede poner más precauciones, pero eso no nos hace detestables, ni peores personas, ni escorias de la sociedad. Yo he pillado el VIH y eso solo me importa a mí, y cómo mucho a la gente a la que le importo y lo que tenga que decir el resto ME LA SUDA!

    Siento mucho lo de tu pareja, entiendo sus miedos y le comprendo, pero también te digo algo, quién de verdad te quiera, te querrá igual con VIH o sin él…

    Buenas noticias, a ver si consiguen ir hacia delante 😀

    Reply
  3. pablo 29 octubre, 2010 at 15:24

    Entiendo perfectamente lo que dices Javi, pero aunque sabemos que no es así, el estigma sobre este virus que «te buscaste tú mismo» es una de las cosas terribles. Vamos, que estamos al mismo nivel que los drogatas que se inyectan sustancias. Concuerdo contigo que tener diabetes y ser insulinodependiente es un coñazo mil veces peor que ésto, pero esa enfermedad «no te la buscas» te llega sola. También entiendo que ahora tú lo veas así, porque ya llevas tiempo viviendo con ésto, y me doy cuenta que mi actitud pesimista es normal, ya que me he enterado solo hace dos meses. Estoy deprimido también porque mi chico me ha dejado al enterarnos de ésto. Entiendo su miedo de contagiarse ya que es insulinodependiente. Pero bueno, el proceso de luto que estoy siguiendo es largo… Espero pase pronto, que tampoco me gusta ir sin ganas por la vida ni hacerme la víctima…
    Me ha encantado tu link, lo he subido a mi facebook.
    mirad estas noticias:
    http://www.dw-world.de/dw/article/0,,2781867,00.html

    http://myspeech.wordpress.com/2007/07/03/potencial-cura-para-el-vih/

    Reply
  4. Javi 29 octubre, 2010 at 13:57

    Pablo, creo que deberías replantearte tu situación. ¿Me puedes decir de qué estamos enfermos? que yo sepa no tengo ninguna enfermedad, tengo un virus en mi sangre, pero afortunadamente no voy a enfermar por ello. El problema que tenemos con el VIH es el estigma, y el concepto que se creó en los años 80. Piénsalo bien, tú crees que pensarías igual si en vez de VIH tuvieras Hepatitis? la hepatitis también la provoca un virus, y sólo hay vacuna para la A y la B, pero no para la C ni para el resto de variantes… el virus de la hepatitis es igual o más contagioso que el del VIH, ahora bien, la gente que lo tiene no se consideran enfermos, ni la sociedad les mira mal…. y lo más jodido es que si tienes hepatitis no hay cura ni tratamiento! y si llegas a desarrollar la enfermedad la única solución es el transplante… Y qué hay de la diabetes? más jodido todavía, y tampoco se ve mal en la sociedad…

    En fin que lo que te quiero decir es que dentro de lo malo, tenemos mucha suerte. NO estás enfermo, si tomas precauciones no tienes por qué infectar a nadie, si te cuidas y vas al médico no tiene por qué pasarte nada, y tarde o temprano saldrá una vacuna. No os olvidéis que si alguien encuentra una vacuna y un laboratorio tiene la patente se forrará como nunca lo ha hecho… cuántos millones de vacunas venderían? creo que vi en un estudio que vacunando a 1 de cada cuatro personas el virus desaparecería… bien, eso significaría 12 millones de vacunas solo en España, por lo menos! porque al final todo el mundo la querría tener…

    No seáis tan negativos hombre! centraros en qué podéis hacer para mejorar vuestras vidas, haced todo lo que esté en vuestras manos para vivir con esto, y tarde o temprano esto acabará… No sé vosotros, pero yo prefiero vivir con alegría y esperanza a amargarme por algo que yo no puedo controlar. Aunque me dijerais que mi medicación no va a valer de por vida, que al final el virus podrá conmigo en 20 años, me da igual… porque tendría 20 años más para disfrutar, para vivir. Además nadie sabe nunca lo que va a pasar… así que está en vuestras manos, vivir en el miedo o disfrutar de la vida.
    Ánimo a todos, si yo puedo vosotros también.
    Aquí os dejo un vídeo para pensar… http://www.facebook.com/video/video.php?v=1498874761939#!/video/video.php?v=1498874761939

    Reply
  5. pablo 29 octubre, 2010 at 12:39

    No se… hay gente mala y el dinero hace a la gente aun peor… Imagina solo una cosa; la cantidad de millones invertida en laboratorios para estudiar la cura de esta enfermedad, la cantidad de puestos de trabajo, la cantidad de dinero en juego. Son miles de millones de euros. Es que si me pongo a pensar qué va a suceder con todo ésto si un «lumbreras» consigue la vacuna, es que este mounstruo (las farmacéuticas) se lo van a comer. O quizás lo obliguen a guardar silencio con cientos de millones de euros. Recordemos que toda persona tiene un precio. Lamentablemente hay demasiados intereses en juego y lo cierto es que nosotros, los portadores, no somos más que dólares andantes. Sabías que la industria farmacéutica es la industria legal más rentable del planeta? Que a nivel mundial luego del negocio de las armas, las farmacéuticas se llevan la medalla de plata?.
    Yo creo que cada par de añitos se anuncian ensayos de vacunas con resultados prometedores, para no levantar sospechas a nivel gubernamental y que luego con un «ups! no, no funcionó… pero estamos cada vez más cerca!» crean falsas expectativas que no están ni cerca de ser ciertas. Y así van pasando años y años mientras a nosotors se nos pasan los mejores años de nuestras vidas afectados por esta puta enfermedad. Si no es el solo hecho de medicarse a diario y temer desarrollar efectos secundarios, es también el hecho psicológico de ser un «enfermo» que debe hacer todo lo posible para no «enfermar» a la demás gente (si es que logras tener pareja por cierto, algo verdaderamente difícil, sobre todo en el mundo gay). Soy pesimista, lo se, quién no lo sería luego de leer noticias como ésta; http://www.bionorpharma.com/en/Vaccines/HIV_Vacc-4x_Development/
    Una de las vacunas más «prometedoras» del último tiempo… y ya se ha funado. En fin, esta pesadilla se hace cada vez más y más larga y lo único que deseo con todas mis ganas es despertar de ella. Es increíble, antes uno tenía sueños y proyectos fantásticos por cumplir. Ahora solo te conformas con despertarte cada mañana y desear vivir otro par de añitos…

    Reply
  6. vladi 29 octubre, 2010 at 01:44

    No entiendo por que los ordenadores personales no trabajan dia y noche en proyectos como rosetta@home, parecido al seti, con la diferencia que este lucha encontrar algun punto debil a este vicho que lo llamamos hiv.

    Reply
  7. Javi 28 octubre, 2010 at 18:59

    Buenas Carlos,
    estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo llevo medicándome desde Junio y estoy perfectamente, iba a decir mejor que nunca pero eso es mentira, porque estoy como solía estar! bien! y de hecho, ya ni me preocupa el hecho de ser portador del VIH. El único momento en el que me acuerdo del puto virus es a las 8 de la tarde cuando me tengo que tomar las 3 pastillas, y punto!

    Por cierto Carlos, no temas contagiar a nadie, usando condón y teniendo la carga indetectable es casi imposible que puedas contagiar a alguien, incluso teniendo un accidente. El mayor problema de los contagios es o bien gente portadora que no se está medicando y lo hace sin condón o gente que ni siquiera sabe que lo tiene. Piénsalo.. si la carga es indetectable en la sangre, también lo será en el semen. Vale algun bicho habrá por ahí suelto pero no es suficiente para infectar a nadie.
    Intenta superar ese miedo, porque el mayor poder del virus ya no es la muerte (para nosotros que vivimos en países ricos) sino el miedo… Y el miedo no nos lleva a ninguna parte. Si por miedo a ahogarnos no nos metiéramos en el mar, nos perderíamos el placer de sentir las olas. Si por miedo a hacer daño a la gente nos negaramos a tener relaciones, nos perderíamos sentir el amor y la amistad. Si por miedo a fracasar no intentaramos ir más allá, nos habríamos quedado en las cuevas…

    Como digo el miedo no es un buen compañero Carlos, intenta echarle de tu vida porque es peor que un virus.

    Un abrazo a todos

    Reply
  8. Carlos 28 octubre, 2010 at 16:12

    por cierto, habeis visto estos 7 colegas seropositivos??, ole sus cojones que se muestran para alertar..
    http://www.vih-hablemos.com/

    Reply
  9. Carlos 28 octubre, 2010 at 15:28

    la verdad es que tienes razón en todo lo que dices, pero de ahí a que no exista…., yo tambien pienso que si se pusieran todos los medios y todo el dinero en conseguir una vacuna para esto ya existiría, es una comparación absurda pero es como los coches solares o electricos que no salen a penas a la venta ni en gran producción por que interesa economicamente seguir gastando petroleo, si es cierto que pueda interesar tardar en curar esto a las grandes empresas farmaceuticas, y a los laboratorios de investigación les seguirá interesando seguir recibiendo dinero del estado, de donaciones y demás para la investigación de esto, pero sigo teniendo fe en que algún día algún lumbreras ageno a todo esto de con la solución, a veces pienso que interesa mucho más que sea una enfermedad crónica a su curación, hasta hace poco todas las investigaciones han ido en la dirección de que el virus no acabe llegando a desarrollar el SIDA y se ha conseguido, se dedica poco a intentar curarlo, y es posible, seguro que esto se puede curar, se debería obligar a todas las compañías que investigan esta enfermedad quer reciben subvenciones y donaciones de gente que está apoyando la causa a todos los años comunicar todos los avances que han desarrollado o al menos que es lo que se está investigando.

    Reply
  10. pablo 28 octubre, 2010 at 13:30

    Yo también he leído lo de las curaciones y el caso del alemán que fué transplantado de médula. Vi un noticiario alemán eso si, en youtube. También he visto lo del descubrimiento de los anticuerpos en un gay afroamericano, que es capaz de «comerse» al 91% de las cepas de este puto virus, todo ésto salió publicado en julio de este año en la revista Science… Mira si esperanzas tengo, aunque para que se desarrolle la vacuna tengan que pasar aun unos 5 años más por lo poco. (aunque aun no me explico como el año pasado para desarrollar la vacuna contra la nueva gripe «terrible» del año pasado, no hayan tardado más que 3 semanas)
    Además tengo clarísimo que esta cosa no me va a matar, de hecho lo único que agradezco de tenerlo, es el no estar en los años 80’s. Pero cuando te enteras leyendo que los avances y errores no se publican entre laboratorios, para no darse chance entre competencia, te das cuenta que somos literalmente un producto que les da de comer. Y en vez de compartir esas informaciones que permitirían acelerar la solución de todo ésto, seguimos estancados, no importa contar con la tecnología más sofisticada posible… Me he escrito con la oficina de Luc Montagner, supongo sabreis quien es… (recibió en el 2008 el premio nobel por su descubrimiento de este asqueroso bicho), y bueno, no me contestó directamente él, porque no se encontraba en Francia, estaba de viaje por África, me contesto Christine, una chica que trabaja en su grupo, y me ha dicho lo mismo, que no desespere, que iba a tener la «fortuna» de no tener que vivir «para siempre» con este virus en mi sangre, que no me tengo que medicar de por vida, que el Dc. Montagner llevaba una década trabajando en la vacuna y que pronto íbamos a tener noticias positivas (positivas… antes esta palabra no me recordaba nada…) En fin, espero y quiero creer que eso es cierto, aunque luego uno lea cosas como ésta; «El virus del sida puede sobrevivir a los tratamientos para destruirlo al ocultarse en la mucosa de los intestinos, reveló un estudio divulgado hoy, sábado, por la revista «Journal of Virology» o «El hecho de que las empresas farmacéuticas están gestionadas bajo el principio del máximo beneficio significa que simplemente no están interesadas en desarrollar tratamientos para curar enfermedades que afectan principalmente a gente del Tercer Mundo, ya que esta gente no dispone del poder adquisitivo para comprar medicinas. Entre 1975 y 1997 las multinacionales farmacéuticas sacaron 1.233 nuevos medicamentos al mercado. Sólo un 1% de éstos (13 medicamentos) estaba diseñado específicamente para tratar enfermedades tropicales que se concentran en el Tercer Mundo y que matan a millones de personas cada año» Roy Vagelos, un ex-directivo de Merck, una empresa que ahora controla el 10% del mercado farmacéutico mundial, lo reconocía abiertamente: “Una empresa con accionistas no puede equipar un laboratorio que se concentre en enfermedades del Tercer Mundo, porque iría a la quiebra.”
    Todo es dinero señores… y nosotros tuvimos la mala suerte de serles parte…

    Reply
  11. Carlos 28 octubre, 2010 at 11:10

    bueno, yo también tenia muchas dudas sobre esto, es verdad que las farmaceuticas se forran con esto, pero encontrar una cura para un cientifico sería un premio Nobel, famoso en todo el mundo, se haría hipermillonario, no creeis que los cientificos no lo intentan?, además una vacuna sería mucho más beneficiosa economicamente, no solo trataría a uno pocos millones de personas, se pondría a todas las personas como se ponen hoy en dia a los niños, es decir, una vacuna para 7mil millones de personas generaría muchos más beneficios que un tratamiento para 6 o 7 millones que son los que reciben el tratamiento, de verdad no os hagais peliculas con que si no existe y tal, no se si se curará o no, pero hay que pensar que si, y es verdad que ahora hay muchos adelantos tecnicos, por eso se terminará encontrando la forma pronto, hace tan solo 20 años la gente moria de esto sin poder hacer nada, ahora no, y solo en 20 años, yo apuesto por medicarse, aunque pienses que no existe si te medicas mejoras y eso está demostrado, cuando antes empieces mejor, y el día que este virus pase a ser un virus sin importancia tenemos que estar ahí saludables para acabar con el, yo me apuesto mi pancreas a que las personas portadoras que hoy en día siguen saludables y cuidandose adecuadamente alcanzarán la curación, ya ha habido algunos casos de curaciones que no salen a la luz por no crear falsas esperanzas, un tio en alemania le transplantaron la médula por que tenía leucemia y era seropositivo, el donante tenia esas celulas solo presentes en un 2% de la población que no permiten que el vih entre en el organismo, no se si se llaman ccdr o algo así, pues bien, el tio se ha curado de la leucemia y del vih, también hace tiempo un bebe que nació con vih, al cumplir el año le hicieron pruebas y sin saber como el niño ya no era seropositivo, es decir, que se ha curado, si estas personas se han curado significa que es posible curarse, pero cada individuo es diferente, aún así solo hay que encontrar la manera, mientras hay que vivir con ello. Yo creo que mucha gente habla que si no existe que si es un gran engaño mundial, yo creo que hay personas que no entienden que un simple bichito viva en nuestro cuerpo y que no hay manera de sacarlo, personas que tampoco lo aceptan y buscan otras creencias, que como las farmaceuticas se forran no interesa curarlo, y cosas así, y también como no te das cuenta que lo tienes y no sientes nada raro pues no te lo crees, a mi me lo diagnosticaron hace 2 años, me contagié en una orgía, nunca habia estado en una y me hacia ilusión, pero no había condones para todos y con el pedal que llevaba encima me metí igual, lo duro es que de todos los que estabamos allí, 7 personas, solo dimos positivo una chica y yo, los demas dieron negativo, es decir que me lo pegó la chica, me hundí, me encerré en mi habitación durante meses, pero al final dije «pero que coño a vivir», me empecé a medicar desde el primer momento aunque el medico me dijo que podia esperar un poco, dije esperar para que?, y en estos momentos mi carga viral es indetectable y mis cd4 superan 1000, no he cogido ni un simple costipado, estoy como un toro, aunque desde aquello no he vuelto a tener relaciones sexuales por miedo a contagiarlo, es lo único que no he podido superar todavía, cuando me masturbo miro mi semen y le grito «bichos cabrones, no sois bienvenidos a mi cuerpo, fuera de el», espero que los espermas no se den por aludidos, jejeje, os recomiendo una lectura «usted puede sanar su vida» de Louise L. Hay, es muy interesante, sobe el poder que tiene nuestra mente en todos nosotros y como ella supero un cancer utilizando su mente, y como amandose mucho a uno mismo se supera todo, besos para todos.

    Reply
  12. pablo 27 octubre, 2010 at 15:48

    Hola Carlos…
    Hace cuánto tiempo que lo sabes?.. y desde cuando que te medicas?…
    Otra cosa, ¿por qué en ínternet hay sitios en donde se pone en duda todo ésto? no veo que nunca se haya puesto en duda otras enfermedades como la diabetes o las enfermedades cardiacas… ¿Estas ramas disidentes son solo gente rayada a los que les mola hacernos daño?… Yo me rayé que no veas con todo ésto, así que decidí no hacer caso a nada, ni a lo oficial ni a lo no oficial. Porque me estoy enfermando de la cabeza…
    Lo otro malo es que cada 5 años, los científicos dicen que necesitan otros cinco años para encontrar la vacuna terapéutica… Hoy en día existe más tecnología que nunca en la humanidad. Es ilógico pensar como consuelo, que para otras vacunas tardaran 40 años, ya que la tecnología de mediados del siglo pasado no era ni la cuarta parte de lo que existe hoy en día, para mi eso no es excusa… Además si lo pensamos fríamente; no debemos contar con la ayuda de los laboratorios farmacéuticos, porque si pensamos que por cada paciente se gastan alrededor de 8.000 euros por cada año de tratamiento y ésto de por vida, para por lo menos unas 50.000 personas aprox. que se mediquen por cada país … Vamos, que es un negocio maravilloso!!! es cosa de multiplicar
    (50.000 personas x 8.000 euros x 10 años) serían ni más ni menos que 4 mil millones de euros solo en España… En serio, ¿vosotros creeis que las farmacéuticas de verdad están interesados en encontrar una cura? Creo que solo debemos contar con los hospitales y universidades, porque los que corren con este gasto no somos directamente nosotros, sino que nuestros gobiernos… En serio, este puto virus no solo te infecta la sangre, infecta tus relaciones amorosas, tus amistades y tu cabeza. Si bien, sé que no me voy a morir por culpa de esta cosa, deseo con todas mis fuerzas que llegue el día (lo más pronto posible) que me toque ir a la consulta a recibir mi dosis de vacuna y por fin olvidarme para siempre de esta maldita pesadilla.

    Reply
  13. Carlos 27 octubre, 2010 at 12:13

    es normal que esteis llenos de dudas y comiendoos el coco con el puñetero virus este, existe, ha sido aislado, fotografiado de todas las posturas, Os cuento, ya que me considero casi un experto en la materia, los medicamentos consiguen hacerle indectactable en la sangre, es decir, que lo elimina de la sangre y así no sigue su evolución hacia el SIDA, el problema es que no solo está en la sangre, se esconde en tejidos agazapado esperando un momento adecuado para volver al ataque, de hecho los estudios actuales van sobre como conseguir que todos los virus presentes en el cuerpo se pudieran obligar a que saliesen de sus escondites y enfrentarlos a los medicamentos, esto erradicaria el virus del cuerpo y por lo tanto estariamos curados, pero no es facil conseguir esto, sinceramente creo que las esperanzas de curarse en un futuro son muchos más altas que otras enfermedades, al fin y al cabo es un puto bicho que hay que matarlo y erradicarlo del cuerpo, y al final se conseguirá. Sobre los metodos que mencionais de contagio, os puedo decir que en la clinica donde voy, se hacen más de 1000 tests al año, y nunca nadie ha dado positivo por una felación, solo hay tres liquidos, semen, flujo vaginal y sangre que lo contagian, y uno de esos tres tienen que entrar en contacto con tu corriente sanguinea para contagiarse, y aún utilizando condón si alguno tiene alguna heridita o herpes en los genitales fuera del condon, como en testiculos o base del pene podria tambier contagiarte si roza con el ano en el momento de la penetración, o si tiene un corte en el dedo y te lo introduce por el ano, cosas así que son más remotas pero que han ocurrido en algunos casos, igual que ha ocurrido lo contrario, parejas que uno es seropositivo y el otro no, sin tener ningún tipo de precaución durante meses y no se ha contagiado el otro, realmente no se sabe por que ocurre esto, aunque no sirve de nada mortificarse pensando como me contagié, el caso es que lo tienes, que hay que luchar contra ello y tener una gran esperanza que te curarás en un futuro no demasiado lejano, se tardaron 40 años en encontrar curas como la de la rubeola, esto será igual, es solo un puto virus mutante, pero acabaremos con el, paciencia por que siempre que aparece un nuevo avance tienen por delante como 3 años de pruebas para comprobar la eficacia, efectos secundarios etc, tengo amigos involucrados en laboratorios de investigación y ellos dicen que antes del año 2025, este virus será una tonteria, pero es solo lo que creen, hay muchos laboratorios por todo el mundo por un camino de investigación distinto, puede que de pronto uno de con la solución, yo prefiero pensar en que me curaré a mortificarme pensado como lo cogí?, por que a mi?, si pensais en positivo será mejor para todo, ánimo y pa alante!!!

    Reply
    1. Peon de Rey de Negras 27 octubre, 2010 at 21:43

      Pensaremos positivo! Al comienzo la duda lo llena todo, pero poco apoco aprendes que lo mejor es pensar que todo terminara bien, encontraran la solución y habremos vivido de forma mas intensa por haber exprimido la vida escapando del miedo… Pero hay tantas dudas y tantos intereses en esta enfermedad que de vez en cuando cuesta.

      Gracias por escribirnos

      Reply
  14. pablo 20 octubre, 2010 at 18:59

    Y si este virus es un espejismo…
    entonces que coño tengo en mi sangre!!!…
    por qué tengo tan pocos cd4!!!!…. y qué es la carga viral?… si la carga viral se elimina hasta hacerla indetectable con los medicamentos… porque estos mismo medicamentos no la eliminan de una puñetera vez?…. Ahí la doc me dice que no, pk el virus muta…. no sé… no entiendo… y si le hago más preguntas, se enoja y me dice que no coopero.

    Reply
  15. pablo 20 octubre, 2010 at 18:55

    Yo también he visto cosas en ínternet…
    Si incluso hay hasta fundaciones que dudan de todo ésto… La doctora antes de preguntar cualquier duda, lo primero que me dijo es que «no mirara cosas en ínternet» porque ninguna información se filtra. Pero tengo tantas dudas, si este maldito virus existe, por qué en pleno siglo 21 aun no se consiga ni una maldita vacuna.
    Pero y qué puedo hacer entonces?… tengo mis defensas bajo 200 y debo comenzar con las pastillas cuanto antes. Hago caso omiso a mi doc y dejarme llevar… y ver si me enfermo o no?… O comienzo con el tratamiento y esperar los efectos secundarios?… No sé que és peor la verdad, si tener este puto virus en mi sangre y esperar enfermar por él o desarrollar lipodistrofia o cardiopatías producto de la medicación…
    Lo sé, los docs dicen que estas cosas pasan en la minoría de los pacientes… Pero por qué creerles ahora?, si ellos mismos me dijeron que el vih es la ETS más difícil de contagiar…. y bingo!…. no me pegué ni la gonorrea ni la sífilis que son hipercontagiosas, pero vamos!… me agarré el premiado, el vih, el más difícil… menudo premio….
    Tengo tanta rabia, pena, angustia, ansiedad…
    Me han dicho que es normal, es un proceso de luto que estoy siguiendo, por haberme enterado hace solo un par de semanas de todo ésto. Pero es un sentimiento que no se lo deseo ni a mi peor enemigo… Además, se lo he contado a mi chico y me ha dejado… Vamos, que peor no me puedo sentir…

    Reply
  16. PeonDeRey 20 octubre, 2010 at 15:36

    Increible… los medicos y el psicologo tambien me vinieron con el tema de que tal vez estando borracho… y no ha sido el caso, ni boracho, que no lo he estado, juego con estas cosas.

    Sobre lo que preguntas, no puede ser ya que cuando empece con este chico con VIH me hice las pruebas y salio negativo.. adi que sin duda fue con el. Lo que no podre saber nunca es como fue ya que siempre usamos condon y en las felaciones no habia liquido, en caso de que fuera contagioso por esta via…

    En fin, es curioso tu caso. Ultimamente veo muchascosas del VIH y la sintomatologia, pruebas, resultados.. relativo a esa teoria de que el virus no existe. Cosas para pensar…

    Como lo llevas? Te medicas? Tus defensas?

    Reply
  17. pablo 20 octubre, 2010 at 12:05

    Hola…
    Hay posibilidad que hayas hecho sexo sin protección con algún anterior novio o ligue, hace años?
    Te lo digo porque me he enterado que soy positivo y según mis números, tengo el virus ya hace un buen tiempo…
    Lo extraño de todo, es que hace dos años que dejé a mi único novio y con él nunca usé preservativo… y él sigue siendo negativo…
    La única persona con la que no usé condón además de él, fué con un «casi novio» hace unos 5 años… Es la única explicación que me parece razonable, porque los doctores solo hablan que me pude haber emborrachado y haber follado sin acordarme…. y yo no bebo.

    Reply
  18. juan 29 mayo, 2010 at 11:54

    si si te entiendo pero si pone que el echo que lo ha echo con preservativo todo entonces pone que le habia echo unas felaciones el liquido preseminal contiene virus

    Reply
  19. Peon de Rey de Negras 29 mayo, 2010 at 00:40

    Siempre y cuando se pueda demostrar que por felacion se transmite el VIH… Y desde luego en ningun caso por una falcion de alguien con VIH.

    Reply
  20. juan 28 mayo, 2010 at 21:46

    si ai pones que realizo felacion es decir que es felacion receptiva

    Reply
  21. Peon de Rey de Negras 28 mayo, 2010 at 08:23

    Aparentemente por ninguno de los dos motivos

    Reply
  22. juan 27 mayo, 2010 at 21:39

    te contagiaste por que te hizo una mamada o por que se la hiciste tu?

    Reply
  23. silvana 27 septiembre, 2009 at 04:29

    trabajo con pacientes de el programa de vih, solo decimos pacientes de programa, las entiendo, las comprendo, vivo para darles esperanzas de vida, trato a los niños de ellas, y se que hay que tener fuerzas para comprender que un dia no estaran, dios nos bendice a todos y eso es muy cierto

    Reply
  24. Celeste 24 agosto, 2009 at 20:41

    Sí, es lo más sabio.

    Existe un libro, «El Hombre en Busca de Sentido» (que a pesar de su título no es de autoayuda new-age) que cuenta la historia del autor, Viktor Frankl (que además es psiquiatra), en concreto su experiencia en un campo de concentración nazi, donde lo perdió todo y padeció máxima brutalidad. La lectura que saqué es que las situaciones a veces quedan fuera de nuestro control, no es posible hacer nada para cambiarlas, sin embargo siempre nos queda decidir la actitud con las que queremos vivirlas, eso siempre, siempre depende sólo de nosotros. Hay personas con facilidad para vivirlo todo siempre de un modo Positivo, a otras les cuesta un poco más, pero yo estoy convencido de que es cuestión de entrenamiento de forzarse a uno mismo para que eventualmente sea nuestro estado natural. En fin, lo que decía, si algo no lo podemos cambiar, queda fuera de nuestro control, al menos no dejemos que ello no condicione nuestra felicidad y vivamos Positivamente. Te sigo leyendo! 🙂

    Reply
  25. admin 24 agosto, 2009 at 19:30

    ¿Y entonces que puedo decir?… por mi parte opte por las medidas de precaución y hubo un fallo. En el centro que me han realizado las pruebas tampoco lo entienden, he cumplido las normas de la publicidad, sus normas. Algo se ha escapado, ellos prefieren recurrir a que quizás alguna noche borracho, quizás sin darme cuenta… pero yo estaba en mi piel. Entonces recurren a ese pqeuño tanto por ciento por felacion o por algun otro motivo de contacto de sangre.

    No voy a pasar mas tiempo buscando el momento… de mi fallo intentare hacer la lectura más positiva.

    Reply
  26. Celeste 24 agosto, 2009 at 11:20

    No puedo evitar que me asalten esas preguntas. A pesar de respetar las medidas de prevención, hubo contagio, ¿entonces?. No se puede siquiera decir que haya un «fallo» por tu parte…

    Reply

Responder a Javi Cancelar respuesta