Normalización ?¿

En España se calcula que entre 120.000 y 150.000 personas están infectadas por el VIH, pero alrededor de una cuarta parte (entre el 25% y el 30%) aún no lo sabe. Eso explican los ultimos estudios realizados y la campaña con la que hasta Diciembre se pretende sacar de dudas a toda esa gente.

El análisis del VIH debía realizarse de forma ordinaria con los análisis de sangre del trabajo, de la anemia… cualquiera. Creo que pagamos suficiente a la Seguridad Social para que corra con este gasto sin ter que pedirlo y se incluiría como una opción mas a descartar/asumir cuando te den los resultados.

Pero actualmente tienes que solicitarlo… si hace poco abandonamos el miedo a pedir condones en la farmacia, que complicado abordar y abandonar tan rápido el miedo a pedir un análisis de VIH.

Normalizar el VIH, sacarlo a la calle y pedir a la gente que se haga la prueba. He leído que saldrá un test en farmacias que con 3 meses de margen te dice si eres VIH+.

Hoy en día el merito no esta en salir del armario, en ocupar revistas diciendo “Soy gay”, eso ya esta pasado de moda y como por modas funciona todo, ahora estoy esperando que se ponga de moda que la gente con VIH llene las portadas. “Soy VIH y no pasa nada”… normalizar el VIH deberia ser un fin comun, que se vea la enfermedad no como una lacra, sino como un reto con el que vivir. Ya tenemos la mayoria de derechos en el mundo homosexual, luchemos por la dignidad de ser VIH. Desestigmaticemos el virus.

Dejar una respuesta