VIH desde dentro

 

Arquitectura VIH
ESTRUCTURA GENOMA VIH

Por lo visto tras dos años de trabajo ya se conoce la estructura del genoma completo del VIH y tienen una imagen nítida de su arquitectura interna. Me inquieta parte de la noticia, sobre todo en la que cuentan que ha sucedido después de dos años de investigación, acaso es una enfermedad con 3 años de vida?¿, acaso es una enfermedad de la que no se haya podido investigar su estructura antes?¿, acaso no hay suficiente gente en el mundo como para haberse puesto antes con este tema?¿. Son mas importantes los avances en la luna, por ejemplo.

Según los científicos, este hallazgo permitirá comprender mejor las estrategias que utiliza el virus causante del sida para replicarse e infectar al organismo humano y, además, abre otra vía para desarrollar nuevos fármacos.

Una nueva tecnología llamada SHAPE ha sido la causante del avance. Con ella han podido ver que el ARN, donde se incluye la información genética del virus de la inmunodeficiencia humana, tiene muchas estructuras que juegan un papel muy importante en el ciclo vital del patógeno. Intervienen en múltiples pasos del proceso de infección y ayudan al virus a replicarse dentro del cuerpo. Sin embargo, hasta la fecha, habían pasado desapercibidas, ya que antes de este trabajo sólo se habían podido ver pequeñas regiones del ARN, pero no al completo.

He leído en estos meses muchas lineas de gente que hablaba sobre la no existencia de ningún documento gráfico del virus del VIH y algunos mas, otros menos defendían que esta enfermedad era una invención de los laboratorios, he navegado por alguna pagina muy interesante que defendía estas teorías. Ahora tenemos foto, imagen, arquitectura… como encaja esto?¿

Desde luego la investigación siempre es una pequeña ventana a la esperanza, al avance de los farmacos y a la lucha por la vida.

Dejar una respuesta