Aquel día

Al mes de cumplir 30 años me confirmaron que tenia el virus de inmunodeficiencia adquirida, con 30 años y un mes me dijeron que tenia un virus en mi sangre, que era VIH.

Respiras hondo, buscas el equilibrio perdido, te sientas, te levantas… pero no hay sitio en el despacho de la enfermera para escapar. Las ventanas están cerradas y la puerta también. Tu cabeza retumba una y otra vez y ves tu vida como una película donde no debes ser el protagonista… y te lo crees y despiertas y respiras… y ya esta.

No es que llegase con la noticia por sorpresa, que no me hubiera mentalizado de todas las formas posibles, incluso asumir que seria positivo e intentar normalizarlo, pero en ese momento de confirmación no hay espacio suficiente en el mundo para aliviarte, para pensar en escapar.

Mi FALLO POSITIVO… tanto que contar, tanto que investigar y tanto que compartir. Mi nueva vida.

fallopositivo1

Categories: La historia..

Escrito por:Peon de Rey de Negras Todos los post del autor:

Estoy aquí para enseñarte que hay gente “positiva” que lucha, sigue y que esta cerca, dispuesta a contar sus miedos, sus dudas y su evolución. A responder lo que sepa y apoyar en lo que pueda.

13 pensamientos en “Aquel día”

  1. Tú sabes que mi blog en este asunto lo tengo en privado,tengo otros en público desde hace años,me planteo muchos días borrar el privado,el que hablo de mi salud porque si cuento el día a día parece un lamento contínuo ya que mi situación es bastante delicada,bueno,tengo muchas dudas porque tengo comprobado de que interesamos a poquita gente,a casi nadie, basta por pasar por los blogs de positivos,apenas hay comentarios,luego,hay otro problema,los chicos,homosexuales en la gran mayoría parece que no queréis salir de vuestro propio círculo.

    Yo,en mi vida diaria ya lo he contado a los que debía contárselo,tengo la suerte de que mis hijos y mi yerno escuchan y se interesan por cada momento de mi vida,así que la parte afectiva no me falta,te lo digo de verdad, el sida no interesa a nadie,el día 1 se ponen el lacito y se acabó,se ha instalado en la sociedad la idea de que hay medicación,de que nadie muere de sida, de que todo es superguay,te tomas la pastilla mágica y a vivir tan feliz y es una gran mentira, además todos los que van diciendo que grancias al sida se sienten plenos,felices,que aprendieron a valorar lo importante de la vida…bla,bla,bla ,todos ellos no hacen más que minimizar una enfermedad muy grave,la peor de todas .

    Yo tengo momentos muy felices cada día porque me encanta leer,tengo muchas aficiones, mis mascotas me hacen feliz,me hacen reír ,pero disfrutaría y sería más feliz si esta enfermedad no me hubiera apartado de mi trabajo de maestra, no me dieran imnumerables noches de insomnio,ni días enteros de no poderme mover de dolor muscular, estaría más tranquila si no me estuviera destrozando el hígado,los riñones,las arterias, los huesos,destrozos irreversibles,llevo semanas con dolores de cabeza,ahora me fastidia la tensión arterial,¿qué quieres que te diga? y en este momento no estoy deprimida aunque he pasado tres meses sin apenas poder salir de la cama.
    No te asustes, yo tengo todos los efectos secundarios de las primeras medicaciones, he cambiado seis veces de tratamiento,ahora tomo 3 pastillas para el sida y 12 para las enfermedades secundarias,y nunca he estado hospitalizada por esto,pero el Crixiván,Zerit,AZT,Epivir…me salvaron la vida pero me dejaron destrozada, los daños empezaron a los dos años de empezar el tratamiento,y ,por supuesto, se debe empezar cuanto antes porque cuesta mucho recuperar los CD4 y a veces ni se recuperan,yo estoy muy agradecida a todos los científicos,médicos y medicaciones aunque me hagan los días imposibles, tengo que vivir para mis hijos,ahora ya no me obsesiona tanto sobrevivir,pero cuando me lo diagnosticaron ellos solo tenian 13 y 9 años,ahora me importa más no hacerles sufrir y quiero ,aunque sea llorando y arrastrándome, darles buen ejemplo de luchar a pesar de la adversidad y de que ellos valen la pena para seguir envenenándome con estas pastillas que no curan,que destrozan,pero que te conservan la vida por un tiempo.

    Yo también participé en varios estudios para conocer el efecto de las medicaciones.

    Bueno,amigo,espero no haberte molestado.Abrazos

  2. Me ha sorprendido tu mensaje, algunas veces cuando escribo también intento contar temas de interés general sobre el VIH y darle mi particular visión, hay mas de 3 POST en que cuento mi día a día o resumo mi pasado mas reciente, en el que me acompaña el VIH.

    Es complicado encontrar el equilibrio entre no aburrir a los demás con mis cosas e informar, mucha gente quiere también información y me asusta pecar de contar solo cosas mías y muchas veces busco cosas mas generales.

    Me encanta tu critica pq veo que te gusta lo que cuento y me la aplicare y seguiré mas por esa linea. Te lo agradezco. No responde a ningún motivo las noticias, salvo a informar de aquello que me llama la atención o me sorprende.

    La elección es tuya de seguir leyendo… yo tengo mucho que contar y me encantaría que participaras escribiendo tu también en los comentarios…

    GRACIAS

  3. Vaya, con lo humano y cercano que son los 3 primeros post, luego ha habido un cambio completo y sólo te limitarás a volcar 1 noticia cada medio mes?

    lástima, parecía un blog diario de tu día a día. No me veo ya ni reflejada ni con interés.
    Solo una cuestión, comentanos a qué se debe el cambio, por favor.

  4. Pues digamos por casualidad a mi me informaron que tenia el viru a los 4 meses de cumplir mis 31, que te puedo decir… todavia siento el frio de las palabras del especialista en aquel momento…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *