hace un año que soy VIH

31 años y un mes, hace un año aquel 23 de febrero mi vida era otra y a estas horas aun la duda amenazaba con unos resultados inciertos. Aquella tarde fue alegre, tu compañía en esos momentos era mi vida y sin que sospecharas nada, no quería que te fueras nunca.

Recibí los resultados logandome en una web de un laboratorio al que había acudido esa misma noche. Entre tantas palabras había un dato: 11.000 carga viral. Se fue el suelo y toda mi cabeza comenzó a dar vueltas, no había donde agarrarse ni tenia fuerzas para hacerlo. Llame al laboratorio y me dijeron que tenia que ir a mi medico de cabecera, fríos secos y sin mas información… en esos momentos lo hubiera agradecido, hubiera agradecido alguien que me explicara algo. Busque algún teléfono de información de los pocos que hay que estaba disponible y llame, pero no me atreví a preguntar nada… no sabia que quería saber. Cuando me moriría?

Después de esa noticia volví a hablar contigo por teléfono y tampoco notaste nada, eras mi salvavidas, mi alegría y mis ganas de querer estar para saber.

El centro medico Sandoval me confirmo los resultados al poco tiempo, un contagio muy reciente de alguna forma que aun no me he explicado, yo había tenido relaciones con un VIH pero nunca dejamos de usar condón y tomar precauciones… Perdido, sin entender demasiado, miedo, angustia, dolor, rencor…

En este tiempo la digestión de todo ha sido mía, ni las palabras de la gente contándome casos que aun hoy viven sin problemas, ni las palabras de mi psicólogo ayudandome a entender, ni mi cabeza buscando el momento sin encontrarlo, ni lo que he leído, ni las noticias de los avances… NADA ha servido para aliviar esta falta de aire que de vez en cuando viene, he aprendido a asumir, a resignarme pero aun no a asimilarlo del todo, que lo que venga así sera en mi vida y mientras pueda seré feliz, mientras podamos todos aunque no tengamos nada.

La Alegría de Vivir. 1905-06. Henri Matisse
La Alegría de Vivir. 1905-06. Henri Matisse

Ya no tengo miedo, cada persona debe buscar en lo mas hondo que es lo que alivia su dolor, contarlo, informarse, unirse a grupos en terapia, conocer mas gente igual… Yo lo he encontrado en el silencio y en una etapa de semi-aislamiento que las circunstancias me ha concedido, encontrarme conmigo mismo sin mas que hacer. “Hola, este es tu nuevo YO, quierelo”.

Al día siguiente de aquel 23 de febrero del 2009 te volví a ver y día tras día has sido la luz muchas veces en todo esto y la pócima de mi silencio ahogado, la cura al dolor tantas otras.

Ya hace un año que se de mi condición de VIH, aquel día pensé que hoy ni llegaría, hoy espero los siguientes análisis para comenzar con la mendicación… tal vez.

Viviré y seré muy feliz y mientras pueda seguiré contando todo lo que viene a quien quiera saberlo.

293 Comments hace un año que soy VIH

  1. Jimmy 31 diciembre, 2011 at 13:27

    Hola a todos, vine acá para desearles un feliz año nuevo a todos, que este nuevo año sea muy provechoso, lleno de éxito y salud (si, salud) para todos. Ya falta un mes para hacerme la prueba, ando muy asustado :'(

    Reply
    1. ITALO 10 abril, 2012 at 17:08

      hOLA jIMMY QUE TAL TE FUE CUENTANOS

      Reply
  2. ivan 31 diciembre, 2011 at 03:14

    hola nose ni como en contre esta pagina pero estoy llorando como un loco
    mi hija duerme….. creo me boy asentir un poco trankilo al escrivir mi vida bueno un poco…. tengo 23 anos y + es doloroso…
    primero quye nada nose que soy tengo novia y soy gay NOSE… cuando era chiko tipos me tocaban primos personas que me cuidaban tenia 4anos era pequeno……
    cresi y tube experiensias con hombres estoy confundido quiero ami novia mis amigos me disen que estoy mal… pero estan buena tengo 1 ano con hiv y 6meses con medicamento la historia de las demas personas me atocado el corazon porke mesiento igual o pero que eyos … ubo uno que puso AQUI ESTA EL NUEVO YO QUIEREME!! y esberdad es el otro tu y tienes que aprender a vivir conel lo unico que meda fuerzas es mi hija y mi madre mi novia son lo mejor las amo me gustaria desirle a mi novia que soy (+) pero meda miedo denme consegos porfabor siento que si le digo y eya me rechasa se me acaba todo porfa denme consejos gracias cuidense y suerte la vida nose acaba al menos es lo que digo hay que tener fuerza pero algo. con el hiv uno puede vivir anos y eso de quitarse la vida nocre bueno suerte un beso y brazo

    Reply
    1. Jimmy 31 diciembre, 2011 at 13:25

      Bueno lo que yo te aconsejo es que digas siempre la verdad, si eres gay no es bueno que andes haciendo tu vida con una mujer, imagino que eso te causa demasiado estrés. Eres bastante joven y de alguna u otra forma me siento identificado contigo, aunque es difícil debes contarle todo a tu novia (siempre y cuando ella sea una persona de fiar), al principio será duro pero a largo plazo será lo mejor. Primero debes decirle que eres vih+, porque sino ella tiene riesgo de contagiarse, si es que ya no lo está, y segundo si en realidad eres gay, debes decírselo, llevar una vida falsa no es bueno para nadie. Feliz año nuevo, mucho éxito.

      Reply
  3. marcos 30 diciembre, 2011 at 08:12

    hace un año, bueno poco mas de un año me entere que soy positivo al vih, tengo ahora 21 años, pero me entere a los 20 un 14 de diciembre, tuve mi resultado difinitivo por wester blot, yo albergaba la esperanz de dar negativo al wester aunque ya tenia dos pruebas rapidas positiva, no creia que eso me estuviera pasando, pero ocurrio, ahora estoy con mis medicamentos, llevo una vida relativamente normal, pero aun mi animo es depresivo, yo esperaba mas de la vida, me habia esforzado tanto para lograr mis sueños, y todo se ha visto truncado, perdi un semestre en la escuela, aunque ya retome mis estudios, hay etapas en la vida que creoq ue no realizaré como lo habia planeado, tengo miedo de iniciar una relacion, me siento tan iseguro, quisiera conocer otro hombre 0 + creo qu eso me daria confianza pero no ha sido posible, trato de distraerme en otras cosas y pensar menos en mi situacion, me dedico a mis estudios, le hecho mas ganas, pero todo por evitar estar pensando en mi, es dificil asimilarlo, y no se si algun dia logre hacerlo por completo, esa ha sido mi experiencia, los prblemas fisicos o complicaciones fisicas son faciles de superar, pero las emocionales????

    Reply
    1. Ikiru 3 febrero, 2012 at 23:33

      Hola Marcos. Quiero decirte que me a tocado el corazón tus palabras. Y que en algun yo mismo he vivido lo que escribes y se la desesperanza que siente uno cuando mira hacia sus sueños y los compara con lo que esta pasando ahora. Pero quiero decirte que aveces el problema no esta en las circunstancias actuales o pasadas, si no en que no logramos ver el total de la foto por ver solo una parte. Imagina que la vida es como un gran pastel. Al principio tiens los huevos, la harian, la mantequillay los demas ingredientes e imaginas que eso podria ser un gran pastel segun una receta que te enseñaron, pero luego resulta que cminezas a batirlo todo y a mitad del proceso te deitenes y ves la foto del pastel en el lirbo de cocina y estas seguro que esa masa asquerosa nunca sera algo delicioso y hermoso que desearas comer. Para mi, ese momento es en el que decidimos ver que el VIH es el villano y que nunca podremos tener la vida que tanto anhelamos y renegamos porque la vida es injusta y cruel. DETENTE AQUI. Imagina que a la mitad del proceso dejas la cocina echa un asco, te enojas, pateas la puerta y te vas a tu cuarto a llorar. TU VIDA ES PERFECTA TAL Y COMO ES AHORA. Asi debia de ser, todo debia de pasar como paso. Pero si te ESTANCAS en ver lo que aun no ha pasado te perderas de la GRAN VIDA que el universo a preparado para ti. TU ERES UN HERMOSO PASTEL, EL MAS SABROSO DEL UNIVERSO solo date la oportunidad de completar tu proceso y te aseguro que podras ver el AMOR rodeando tu vida. No se si creas en Dios o no y no se trata de religión. Se trata de saber que no estas solo y que si fluyes con la vida y no reniegas de tus circunstancias sino que las aceptas con amor comenzaras una gran reaccione en cadena que nada ni nadie podra detener. Esa reaccion se llama VIDA. Desde Mexico: TE AMO y soy 0+.

      Reply
      1. marcos 11 mayo, 2012 at 02:14

        gracias Ikiru por tus palabras, hasta hoy lei tu comentario, tan acertado, de verdad muchas gracias por tus palabras, me he reintegradoa mi vida de la mejor manera, sigo adelante y creo que he progresado mucho, confio en mi, aunque a veces es dificil luchar contra una sociedad llena de miedo, pero en la medida de lo posible asi lo he hecho, te mando un fortisimo abrazo desde mexico tambien, yte deseo todo lo mejor en esta vida, y hay que seguir adelante

        Reply
    2. Raul 4 junio, 2012 at 18:58

      marcos, platiquemos 😉 superemos esto juntos

      Reply
  4. Ragazzo 28 diciembre, 2011 at 22:57

    Hola a todos.
    Tengo 28 años y encontré esta pagina donde me identifico con varios y es que mi caso, fue precisamente ayer, tuve sexo anal en un principio sin condon pero entre el acto se vino a la mente el usar condón, y terminamos por usar el condon, era con una persona desconocida, de esos días que una canita al aire no hace “daño”, pero al terminar él me dijo que era vih+ y pensaba que yo también. Honestamente estoy preocupado por otro lado durante mi vida siempre he ido a psicoterapias y terapias grupales por problemas en mi adolescencia. Se que debo hacerme la prueba pero algo que he aprendido es que llorar para desahogar cierta tensión es bueno pero es mejor cuando piensas como afrontar de una manera correcta lo que pasa. Si diera positivo y aunque no lo diera (es algo que muchos queremos) afrontare bien lo que pasa. Cuantas personas aprox han escrito aquí? Solo me imagino que haciendo algo en conjunto podíamos apoyarnos y darnos animos.
    Esperare a los 3 meses, no lo niego que espero dar negativo… pero otra parte en mi contempla dar positvo y debo pensar que hacer positivamente para este cambio de mucha madurez en mi vida.

    Saludos a todos y espero de su retro.

    Reply
    1. Jimmy 28 diciembre, 2011 at 23:31

      Hola Ragazzo, bueno es horrible esa sensación, yo la primera semana pensé que me iba a volver loco durante estos tres meses, pero gracias a Dios que han sido más los días en que he estado tranquilo que los que he llorado. Bueno al igual que a mi, espero que tu resultado sea negativa, reza por ello, confía en Dios 🙂

      Reply
      1. Ragazzo 29 diciembre, 2011 at 02:31

        Gracias, aunque debo confesar que durante mi niñez y adolescencia siempre tuve una depresión aguda, por qué? simplemente así crecí, vivía pensando que debía morir 2 veces lo intente sin éxito y fueron años de terapias para que empezará a llevar una vida “normal” como dicen. De pronto mis acciones me ponen en esta situación y me cuestiono si en el subconsciente reprime esas ideas suicidas y de esta manera llegue a este punto ayer.
        No tengo miedo a morir pero si a dejar que vuelva a sentirme deprimido, triste y no quiero echar abajo todo lo que logre en años de psicoanálisis, es decir, las ganas de sonreír. Si el resultado es + mi mayor temor es caer una tristeza como la que viví.
        Me gustaría seguir en contacto, si tu gustas o alguien más gusta 🙂

        Reply
        1. Jimmy 29 diciembre, 2011 at 17:56

          Bueno dame tu correo para seguir hablando por ese medio, podemos darnos apoyo entre los dos, sólo mantente sereno y tranquilo, piensa positivo.

          Reply
    2. Bella 24 febrero, 2012 at 09:45

      Hola quisiera poder dialogar con alguien ya que me encuentro en una situacion similar a muchos que he leido aqui, me gustaria que me agreguen a mi correo para poder charlas acerca del tema . Gracias.

      Reply
  5. juan 27 diciembre, 2011 at 06:43

    Hola, El miedo comenzo el 31 de octubre del 2011 cuando conoci una chica en una fiesta, hablamos al cabo de un rato nos dimos algunos besos y sin mas, ella me despunto el pantalon y me hizo una felacion, yo no lo impedi , la verdad la calentura me gano. a los tres dias el 03 de Nov del 2011 me hice pruebas de Hepatitis B, C ; VIH ; Sifilis. TODAS NO REACTIVAS. el medico me dijo q me las repetiria en 3 meses y estoy muerto del miedo he llorado mucho y buscado mucho en Internet sobre los sintomas primarios del VIH. me duele la garganta y siento unos pequeñas bolitas (ganglios) en la ingle solo al lado izquierdo y otras debajo del maxilar (quijada), estas no me duelen. pero estoy terriblemente asustado. POR FAVOR DIGANME QUE RIESGO TUVE DE CONTRAER ESTE TERRIBLE VIRUS., es posible q lo tenga. de antemano agradezco sus comentarios =(

    Reply
    1. Jimmy 27 diciembre, 2011 at 18:48

      Bueno por sexo oral es poco probable que te hagas contagiado, de todas maneras permanece tranquilo y espera los tres meses para hacerte la prueba, sé cómo te sientes, yo ando pasando por la misma situación, voy por casi dos meses de espera, el 03 de Febrero me haré la prueba y pido a Dios porque me salga Negativo, hay días en que lo que hago es puro llorar, pero gracias a Dios otros días me encuentro tranquilo.

      Reply
      1. juan 29 diciembre, 2011 at 04:04

        Viejo Jimmy de verdad piensas que no tengo riesgo alguno. a mi me lo han dicho todos los medicos que he consultado, ademas he buscado en algunas bases de datos investigaciones academicas y encotre que la posibilidad de infeccion era de 1/100000 (sin exagerar) aunqnue este investigacion no tenia encuenta variables como carga viral o heridas etc.. AUN SIGO MUY ASUSTADO =(…..TODO POR EL DOLOR DE GARGANTA Y ADEMAS ME HA EMPEZADO A DOLER LA MUÑECA DE LA MANO IZQUIERDA ¡¡TENGO MIEDOO¡¡

        Reply
        1. Jimmy 29 diciembre, 2011 at 17:55

          Bueno lo que te aconsejo es que esperes el período ventaba y vayas a realizarte la prueba, tienes que tranquilizarte y piensa positivo. Yo también ando aterrado, y tengo como una amígdala inflamada, pero creo que sentía todo esto antes de la situación de riesgo, sólo que ahora lo noté, tomando en cuenta que soy hipocondriaco es mucho peor la situación, yo sólo ando esperando el día para hacerme la prueba, ese día será un antes y un después definitivamente, espero seguir negativo, de eso depende mucho de mis sueños, amén.

          Reply
      2. Marcelo 5 enero, 2012 at 22:38

        Amigo, el sexo oral es práctica de riesgo para el que pone la boca en caso del VIH
        para contagiarte deberias haber tenido el pene lastimado y ella una herida sangrante en la boca., tranquilizate y esperá 90 dias y hacete el análisis, con 90 dias es suficiente, que estés bien.

        Reply
    2. ITALO 28 diciembre, 2011 at 05:50

      muchas fuerzas amigo

      Reply
  6. MAURO 26 diciembre, 2011 at 09:50

    Hola

    2008, Mi pareja y yo eramos muy felices, compartiamos nuestros tiempo de una forma muy sana, hasta pensar que estariamos para siempre, yo lo cuidaba a el de su epilepsia y el me cuidaba a mi, gracias a Dios de ninguna enfermedad.

    Un dia se puso mal, combulsiones debido a la epilepsia me hicieron llamar a la ambulancia esa madrugada, lo que nos hizo trasladarnos, pero sin antes entregarle al equipo medico las pildoras que él tomaba, asi terminamos en un hospital y yo mas tarde en la sala de espera sin saber nada al respecto. Al pasar dos horas el medico se acerco y me confeso que las pildoras que el tomaba eran para el tratamiento del VIH, un calor abundó en mi cabeza y recorrio todo mi cuerpo debido a la noticia obvia, miles de memorias pasaron en mi mente con una velocidad, que hasta recorde cosas que nunca me imaginé en toda mi vida, fue alli cuando supe que mi pareja me habia mentido en relacion a su salud, era epileptico, pero ademas tenia VIH, la manera en que me contagie fue hermosa y criminal a la vez, porque estabamos en la intimidad y el me pidio una prueba, esa fue “demostrarnos la confianza y no usar condon” por solo una noche (siempre usabamos condon aunque fueramos pareja), yo no queria pero era eso o las cosas cambiarian, me senti horrible y no sabia que hacer, siempre revisaba sus medicamentos y nunca encontre los que le entregue al medico esa noche, creo que fue mala suerte no haberlas indagado en internet antes, pienso que lo que hizo fue una venganza por lo que le hizo la persona que lo contagio.

    Segui con el y no lo abandoné, lloraba mi dolor sabiendo que tambien yo era positivo, pero su indiferencia me mató, y me dejó. Pasaron los dias y me fui y segui llamandolo para saber de su salud, pero parecia no importarle, un dia reclame sus palabras frente a la situacion pero solo recibi silencio y distancia. Hoy diciembre 2011, estoy sin tratamiento, mis cuerpo ha estado bien y llevo mi chequeo regular.

    Nunca mas lo volvi a ver, mi persona me ayudo a enfrentar todo solo, y mis fuerzas a seguir adelante, Soy una persona feliz, vivo normal y disfruto de la vida porque la AMO.

    Uno ama con las mejores intenciones, pero a veces no todo lo que brilla es oro.

    Gracias.

    Reply
  7. Pajos 25 diciembre, 2011 at 23:19

    Buenas,
    Vengo a compartir mi experiencia, hace cinco semanas practique sexo con una prostitua, en el acto hubo sexo oral, hubo protección durante todo el acto, pero debido a las drogas no pensé en los riesgos del sexo oral. A los 8 días me salio candiadisis oral que todavía persiste(tomando nistanina tras dejar ketoconazol).
    No se si he tenido o no síntomas, no se me ha inflamado nada y debido a la depresión y nervíos que he tenido durante este tiempo he tenido la tensión por las nubes que me afectó a todo.
    Esto de la tensión puede deberse al virus o no, pq cuando corte el ketoconazol desapareció todos estos efectos que da tener la tensión alta, dolor de cabeza, cansancio, cabeza cargada, etc…
    Al viajar mucho no había visto a mi pareja desde hace tiempo, en cuanto note algo raro en la boca decidí contarselo, por lo menos no he practicado sexo con nadie desde el encuentro con la prostituta. No he sentido rechazo por su parte, más bien cariño, comprensión y apoyo esperando los resultados, esto casi me hace llorar más, al ver lo que he podido perder. A mis padres no puedo decirselo por que los mataría, son mayores y ya tienen bastantes problemas para ponerles más encima.
    Esta semana voy a ir a hacerme una p24, no se que saldrá y se que no descarta nada, pero si confirma.
    Realmente lo peor de esto, es pensar todo lo que puede uno haber perdido, el silencio en el trabajo, el cuidado que debo tener en el día a día. Miedo, mucho miedo. He sufrido muchas cosas en los últimos años, murio una exnovia, un accidente, operaciones por un tumor. Desde la muerte de mi ex no he llorado, volví a hacerlo al decirselo a mi pareja actual.
    Ante todo GRACIAS al autor del blog por compartir su experiencia, tras mi posible contagio veo la enfermedad de otra forma, se lo que se sufre y aprendes a valorar hasta que te explote tu jefe xP, ves la vida de otra forma, creo que mucha gente debería pasar por un susto así para valorar lo que tiene.
    Muchas gracias de verdad, jeje pensaba que no me quedaban más lágrimas pero al escribir esto parece que no, que todavía quedan unas pocas.

    Reply
    1. Marcelo 5 enero, 2012 at 22:46

      Tu riesgo de contraer VIH es bien bajo, no asi en el caso de contraer otras ETS. Solo en análisis de los 90 dias te permitira saberlo pero yo creo que te va a dar negativo.
      Que esta mala experiencia te sirva para alejarte de las drogas, alcohol y conductas riesgosas como acudir a prostitutas en busca de sexo, busca a DIOS en tu vida y el te aliviara. Abrazos amigo y que estés bien.

      Reply
  8. LIZETH 23 diciembre, 2011 at 00:23

    HOLA LES CUENTO, QUE HACE 4 MESES CONOSI AL HOMBRE DE MI VIDA HACE TRES NOS CASAMOS Y PARA ESO NOS PIDIERON PRUEBAS DE VIH ALO QUE SALIERON NEGATIVAS DE LOS DOS AHORA ME ENCUENTRO ENBARAZADA DE 17 SEMANAS DE GESTACION Y HACE UN MES ME MANDARON HACER ANALISIS Y SALIO QUE SOY VIH+ LA VERDAD NO SE POR QUE PASO ESTO JUSTO CUANDO EMPESABA A SENTIRME MUY FELIZ EN ESE MOMENTO COMO TODOS O LA MAYORIA AL RECIBIR ESA NOTICIA PENSAMOS EN EL SUICIDIO Y SENTIMOS QUE EL MUNDO SE BIENE ABAJO SABEN MI ESPOSO AUN SIGUE SALIENDO NEGATIVO Y TENGO UN APOYO IMPRESIONANTE CON EL NOS HEMOS HACERCADO MUCHO A DIOS PARA QUE A NUESTRO BB NO LLEGUE A CONTAGIARSE

    Reply
    1. Jimmy 27 diciembre, 2011 at 18:52

      Parece increíble que cuando cuando se fueran a casar dieras negativo y ahora positivo, y tu esposo siga dando negativo, tal vez estabas en período ventana para el momento de tu boda y sean ustedes una pareja cero discordante, es la única explicación que le veo, de todas maneras te mando mucha fuerza.

      Reply
  9. ITALO 22 diciembre, 2011 at 18:10

    Amigos míos esta es mi triste historia soy hombre, les escribo con lagrimas en los ojos, hace 2 años exactamente el 15 de noviembre del 2009 un dia que marco mi vida para siempre, pues aquel infortunado dia posiblemete contraje el virus mortal del VIH.
    Todo paso cuando en el 2009 mi pareja y yo tuvimos algunos inconvenientes en nuestra relacion y por ese motivo le fui infiel por unica vez y jamas imagine que sucederia desgraciadamente lo peor, cuando la mujer que me contagio con quien le fui infiel a mi pareja, me lo dijo, casi me vuelvo loco, recorri calles, iglesias, rogando para que no haya sido contagiado; saben como lo hizo, fue mediante un beso, ella me mordio el labio y me di cuenta en ese instante que la sangre que emanaba de su nariz se habia mezclado con la herida que me habia hecho en mi labio, lo hizo por maldad, yo no se por que lo hizo, yo no le habia hecho nada a ella, por que lo hizo?, pero me destruyo la vida.
    Me hice las pruebas al mes y a los dos meses salieron negativo, pero NO A LOS 3 MESES. desde que paso los dos meses tuve un pánico horrible de hacerme la prueba nuevamente y no lo hice; han pasado dos años ya y aun no me la hago, estoy seguro que va dar positivo por los síntomas que presento me duelen las axilas todos los dias y no se que hare a veces pienso en quitarme la vida, si sale positivo no lo podría soportar lo mas triste de todo es que presiento que haya contagiado a mi mi pareja, eso es lo que mas temo. no se como habría pasado, no lo se; a ella se lo dije a los cuatro meses y estuvimos juntos nos hemos amado como nunca pero no se como pudo haber sucedido el posible contagio de ella tambien, nuestras familias no lo saben, no se como reaccionaran su familia son buenos pero tengo mucho temor amigos mios pido ayuda sobre todo psicológica.
    Soy de Peru, ojala puedan ayudarme, quiero hacerme la prueba, pero aun no tengo valor y de salir positivo voy a necesitar mucha ayuda,mi correo es: italodaniel2009@hotmail.com gracias.

    Reply
    1. Jimmy 27 diciembre, 2011 at 18:54

      Debes hacerte la prueba si o si, vivir con la incertidumbre de pensar estar contagiado es mucho peor, yo también ando con demasiado pánico pero el 03 de Febrero me la haré, estoy aterrado, pero hay que hacerlo.

      Reply
      1. ITALO 28 diciembre, 2011 at 05:34

        Gracias Jimmy me lo hare en anero, ya lo decidi, volvere a escribir sobre los resultados, cual es tu correo? podriamos ayududarnos mutuamente aunque sea por este medio.

        Reply
    2. Marcelo 5 enero, 2012 at 23:15

      Animate a hacerte el análisis amigo, yo creo que vas a dar negativo, otra cosa, el VIH paso de ser una enfermedad mortal a una enfermedad crónica, si tu análisis da negativo agradecele a DIOS y hacele saber que estás profundamente arrepentido de tu pecado. Vas a estar bien, ámimo, y poné valentía, se que cuesta pero debes hacerlo por tu bien. Te deseo mucha suerte.

      Reply
  10. RAUL 9 diciembre, 2011 at 13:24

    http://www.buscasdeweb.com/blogg/el-sida-se-cura-el-vih-no-existe-mitos-de-la-enfermedad-del-siglo/comment-page-1/#comments

    SALUDOS
    RAUL
    Creo que a todos le vendrian bien parar por este blog. ESO ANTES DE OPINAR, DEBEN DE LEER LAS 20 PAGINAS DE COMENTARIOS. NO SE ACEPTAN INSULTOS YA QUE TODOS LOS PARTICIPANTES GUARDAMOS UNA EDUCACION Y UN RESPETO A TODOS. LEAN BIEN PORQUE NO VOLVERE A EXPLICAR LO MISMO QUE SE HA HABLADO EN COEMENTARIOS ANTERIORES.

    SALUDOS
    RAUL

    Reply
  11. RAUL 9 diciembre, 2011 at 13:22

    Creo que a todos le vendrian bien parar por este blog. ESO ANTES DE OPINAR, DEBEN DE LEER LAS 20 PAGINAS DE COMENTARIOS. NO SE ACEPTAN INSULTOS YA QUE TODOS LOS PARTICIPANTES GUARDAMOS UNA EDUCACION Y UN RESPETO A TODOS. LEAN BIEN PORQUE NO VOLVERE A EXPLICAR LO MISMO QUE SE HA HABLADO EN COEMENTARIOS ANTERIORES.

    SALUDOS
    RAUL

    Reply
  12. sonia 5 diciembre, 2011 at 07:22

    Gracias Jimmy y Jake, yo tambien le pido a Dios que los resultados sean negativos, de todas las experiencias vividas ya sean buenas o malas se aprende, asi esque cualquiera que sea el resultado, a darle para adelante, lo ultimo que muere es la esperanza y una vez que has tocado el suelo, lo unico que queda es levantarse, que Dios este en sus corazones y a cuidarse de cualquiera que sea el resultado, eso es lo principal cuidarse y valorarse, saludos a todos.

    Reply
  13. Jake 4 diciembre, 2011 at 06:46

    hace un año me detectaron VIH por una enfermedad muy grave,tuve criptococos miningus fue un momento muy dificil, pero nunca pense en que me moriria o quedaria con secuelas,gracias a mis doctores de cabezera que afortunadamente tuvieron el conocimiento y la pericia para saber con precision que me sucedia me medicaron con gran acierto y prontitud no quede con ninguna secuela,los doctores me dijeron que soy muy afortunado en estar bien con todas mis facultades y lo principal “vivo” y gracias a Dios, mi familia y mi pareja no fue tan duro para mi,de alguna manera todos entendieron perfectamente lo que estaba ocurriendo y me dieron mucho amor y comprension, mi pareja se hiso la prueba y asta la fecha sigue haciendosela y no es positivo,yo creo que la vida continua y uno no tiene por que sentirse aterrado a fin de cuentas el VIH es como otra enfermedad cronica solo que hay que tener mas precauciones principalmente para no contagiar a alguien mas,tener una vida sana , disciplinada y no dejar de tomar el medicamento, afortunadamente no he tenido ningun efecto secundario y continuo con mi vida,con mis proyectos;en este momento mis replicas son indetectables mi aspecto fisico es exelente y estoy lleno de mas energia que nunca y no me pongo a pensar en lo malo que es esto o que me voy a morir, eso a fin de cuentas solo Dios sabe cuando.
    No se preocupen ni sientan que se acaba el mundo,la vida es muy hermosa y hay que seguir adelante

    Reply
    1. Jimmy 4 diciembre, 2011 at 06:50

      Oye mil gracias por compartir tu experiencia, yo ando en el período de espera para hacerme la prueba, me faltan dos meses y la verdad ando muy asustado. Pero tu relato y los de todos me han quitado un poco el miedo, pero igual rezo porque no tenga vih, saludos, te deseo lo mejor.

      Reply
    2. Marcelo 5 enero, 2012 at 23:20

      Me parece muy valiente tu desición de cuidar a tus seres queridos de posibles contagios mediante el uso del preservativo, eso habla muy bien de vos, y si, estás en lo cierto, hoy el VIH no se considera una sentencia a muerte, si no una enfermedad crónica de la cual si te cuidas y tomás tu medicación vas a vivir toda la vida. Abrazo amigo y que estés bien.

      Reply
  14. sonia 3 diciembre, 2011 at 12:17

    hola buenas noches yo soy de Monterrey , resulta que tengo mucho miedo porque pues yo tengo a mi pareja, a raiz de unos problemas nos distanciamos un poco y yo comence a estar con otros hombres cuatro en realidad, con todos me cuide, solo a dos les hice sexo oral y ninguno eyaculo en mi boca ni tuvimos sexo anal, estoy preocupada casi no duermo, estoy por terminar mis estudios, pero igual solo me preocupo por tener el contagio, y no por mi asumo mi responsabilidad, sino por aquel hombre tan hermoso al que tengo a mi lado, me arrepiento tanto de las cosas pero ya ni caso tiene hacerlo, tendre que hacerme la prueba lo antes posible , tengo miedo, pero asi como lo hice tengo que hacerle frente a mis estupidos errores. =( ahorita son las 5 mañana tengo examen y no he dormido nada

    Reply
    1. Marcelo 5 enero, 2012 at 23:25

      El sexo oral es una práctica de bajo riesgo para el contagio del VIH, estoy seguro que darás negativo en el análisis pero, nunca mas lo hagas, evitá la promiscuidad y siempre usa preservativo en caso de no conocer la serología de tu compañero sexual. Busca refugio en DIOS y alejate de la vida pecaminosa. Que estés bien y mucha suerte.

      Reply
  15. Jimmy 19 noviembre, 2011 at 04:31

    Buenas noches a todos. Hace dos semanas tuve expuesto a una situación de riesgo, tuve penetración anal donde yo fui el pasivo, fue poco tiempo y luego le dije que usara condom cuando me acordé del virus, bueno al final nunca eyaculó, pero he leído que el líquido preseminal igual puede contagiar el virus. La verdad es que ando muy asustado desde aquella noche, hace dos días no podía dejar de llorar, puesto que casi no tengo relaciones y me aterra el hecho de haber adquirido el virus, no sabría como decírselo a mi mamá que es lo que más me duele, puesto que no quiero traer tristeza a mi casa donde siempre con mi mamá andamos felices :S

    En febrero se cumplen tres meses e iré a hacerme el examen, estoy muy muy asustado, justo ahora ando con mi trabajo de grado para graduarme en Julio y desde aquel día no he hecho nada de nada, no me puedo concentrar y cada hora pienso en el virus y en que no quiero tenerlo. Pero de todas maneras tengo fe y esperanza en que todo estará bien y que ese resultado dará negativo, AMÉN.

    buenas noches.

    Reply
  16. Andrea 26 octubre, 2011 at 20:22

    Hola a todos: Vivo en Argentina en una ciudad muy chica, donde sobre este tama no hay absolutamente nada, ni profesionales de la salud ni centros de ayuda. Estoy tan aterrada que no me animo ni a llamar ni a hablar con nadie estoy como paralizada, estoy esperando un bebe y me han pedido un analisis de hiv, mi ex novio es un suizo que conoci en las vacaciones y por descuidada e irresponsable no me he cuidado, el esta infectado, y ahora debo hacerme el test donde probablemente me de positivo ya que he tenido sintomas hace unos meses y como conozco muy bien mi organismo me he sentido extraña hace tiempo. Quiero contarles que mi embarazo no fue planeado que estoy sola y que mi familia es muy convencional y mis amigos peor, no cuento con mucho dinero comopara buscar ayuda profesional y lo unico que se me ha cruzado por la cabeza es suicidarme. Yo soy la primera en juzgarme, he pensado en que are con ese resultado, porque mi obstetra me dijo que el no atiende pacientes con hiv y que en mi ciudad no hay quien lo haga, ademas de que es un pueblo muy castigador, estoy sola y desesperada por favor les pido alguna ayuda . gracias

    Reply
    1. Peon de Rey de Negras 26 octubre, 2011 at 22:04

      Hola! Lo primero que debes haces es comprobar tus resultados y luego tomar decisiones. Un hombre con VIH es muy complicado que infecte a una mujer, por eso el VIH esta mas extendido entre población homosexual, la penetración anal es mucho mas peligrosa, pero dada la mucosa vaginal es mas complicado que el virus penetre en el sistema femenino. Seguramente el medico que te de los resultados puede recomendarte un especialista o conoce alguien que te puede tratar en caso de ser positiva. Pero sobre todo tu no tienes la culpa de nada y con el VIH se puede VIVIR, nunca el suicidio es una solución, mientras hay vida hay esperanza y seguro que algunos caminos aunque ahora no puedas verlos. Un beso.

      Reply
      1. Beta 27 octubre, 2011 at 13:41

        Hola Andrea, primero que nada intentá estar tranquila. Hacete esa prueba, tal vez sea negativa. Pero si no lo es te puedo asegurar que no se acaba el mundo, y menos con esa criaturita que tenés adentro, que va a ser un motor increible en esto de encontrar siempre nuevas razones para pelear y estar bien. Estoy a las ordenes por cualquier cosa. Un beso y mucha suerte.

        Reply
    2. ces 23 diciembre, 2011 at 21:37

      Andrea, lo que tienes de primero es Depresion y Ansiedad por este tema, te propongo como terapia parate imaginariamente fuera del tema, y es evidente que recomdaras VIVIR antes de morir por desesperacion cuando la la prescencia de la muerte ni siquiera se ha rpesentado al “enfermo” .
      Lo que trato de decir es infrenable que realmente se sientan abatidos por este la presencia de este mal en su cuerpo, pero la vida no acaba, date cuenta que tienes al igual que yo y demas que no tenemos la enfermedad la oportunidad de vivir y morir en cualquier momento, es mucho peor que un dia estando en casa o en le trabjo te llamen para decirte que se murio tu ser querido por un aaccidente fatal inesperado, es catastrofico ver que un persona con cancer que jamas hizo caso a dolores o pre signos de este que al acudir al medico le diga que es cancer y ya no hay nada que hacer porque a menos de 1 mes te iras con los peores dolores jamas snetidos, lo vivi con mi tio aquien vi un dia antes de morir, el queria vivir nunca se le dijo que tenia cancer solo sabia que tenia un tumor, pero la familia ya sabia que estab desaucidado, no habia tiempo para medicamentos, drogas fuertes ni operacion, solo verlo como se ahogaba y pedir al cielo por menos sufrimiento para el; de una vez entendamos que la vida esta igual para todos, tus relaciones no son descuidos al final, sino responsabilidades que actrulamente no aseguran nada en relacion al contagio, solo dite que es mejor no tener o te ocurra algo de imprevisto ni ati ni a nadie y si algun dia te vas que sea conforme a lo que has vivido, deja de pensar en el panico sobre el tema de la nuerte; este puntoexistencial esta presente desde el inicio del mundo y hast ahora el ser hukano no quiere dejar de existir pero ese es nuestro fin para dar paso a otros que viviran lo mismo, sacale la carera al dolor que no es falso sino destapalo para que veas que es importante pero no agotador que de deje al auto abandono y de los seres queridos a tu alrededor, que sea bueno para que aprendas a dar de ti lo mejor de que nunca diste, a que te quieran y adoren como persona y no por lastima, muestrate y si en el camino has de quedar pues bien que asi sea porque antes ya se fueron muchos de los seres humanos con esta enfermedad u otras enfermedad o con los ejemplos mencionados porque asi es el destino, todo cae por su propio peso pero antes hay que seguir gozando, jodiendo, amargandose, cuidandose, pidiendo disculpas, siendo lo que somo personas imperfectas con ganas de mejoras siempre, la snecillez, el respeto y el amor cuiden tus pasos.

      Reply
    3. Marcelo 5 enero, 2012 at 23:29

      Contactate con la gente de fundación Huesped, ellos te van a brindar la ayuda que necesitás…Teléfono 0800-222-4837, Que Dios te bendiga.

      Reply
  17. gustavo 8 octubre, 2011 at 05:37

    hola
    hace poco me di cuenta que mi pareja tenia vih y ella me confirmo que lo tenia y yo llevo mas de un año teniendo relasiones cn ella estoy muy asustado y no se que hacer tengo muchas preguntas y no conosco a nadie para hablar de esto
    esta enfermedad lo puede demacrar a uno fisicamente ??????????????

    Reply
    1. Marcelo 5 enero, 2012 at 23:33

      Si usaste preservativo las probabilidades de contagio son de muy bajas a nulas. El VIH controlado con medicación permanente es solo una enfermedad crónica. Uno ya no se muere como pasaba hace 15 años atrás. Que DIOS te bendiga amigo.

      Reply
  18. Lauren Roy 22 agosto, 2011 at 11:14

    No wonder why Themelis Cuiper’s SocialGarden Biz happenings > internet business & CRM :-> sent me an address to your blog – you must be doing a cool job as he provides a bookmark to you.

    Reply
  19. PATO 18 agosto, 2011 at 10:08

    ESTOY MAL…. ESTOY ANSIOSO YA SE CUMPLIRA UN MES DE MI RESPUESTA EN UN CENTRO MEDICO DONDE ME DIJERON QUE UN EXAMEN MIO HABIA DADO POSITIVO. AL IGUAL QUE LA PRIMERA HISTORIA.. LO DIJERON FRIAMENTE. SIN MAYOR EXPLICACION … ME SENTI SEÑALADO. UNA MUJER MUY FRIA Y SECA ME TOMO LA SEGUNDA MUESTRA EL MISMO DIA. EN ESE MOMENTO MI VIDA PASABA FRENTE A MI. FAMILIA, AMIGOS. NOVIOS. ETC. TRABAJO…. TODO PASABA Y MILLONES DE PREGUNTAS APARECIAN… Y CLARO SIN RESPUESTA.
    YA DENTRO DE POCOS DIAS DEVERIA LLEGAR EL RESULTADO MAS DIRECTO… CON CARGAS VIRALES Y CON EL RESTO DE COSAS QUE AUN NO ENTIENDO.
    TENGO 24 AÑOS NO SE LA VERDAD COMO NI CUANDO NI DONDE BIEN… FUE. PIENSO AVECES QUE MI EX FUE EL CULPABLE. DERREPENTE NO. LA VERDAD. NO LO SE… ME SIENTO ENCERRADO. SIN SALIDA. ME AFERRO A DIOS A QUE ME MANTENGA DISTRAIDO… SIN MUCHO PENSAR.
    AUN TENGO LA ESPERANZA QUE LOS ESPECIFICOS SALGAN BIEN….
    ES PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO. EN ALGO COMO ESTO. PERO VEO QUE HAY PERSONAS QUE SALEN ADELANTE. QUE SE PUEDE. PERO SIENTO QUE ESO ES CON EL TIEMPO.—

    Reply
  20. Luis 30 mayo, 2011 at 18:21

    Hola a todos, solo quiero relatar. Que en este momento hay muchas posibilidades que sea VIH positivo y tengo miedo, y no ha sido por falta de protección, la verdad es que por mas que le doy vueltas me siento fatal pero pudo ocurrir con cualquier persona, la cuestión es que sali de fiesta con un amigo y este se fue pronto a casa y yo de ocioso y con 4 tragos encima me fui a un sauna gay, hago énfasis que siempre he sido muy cuidadoso y cada 6 meses me hago la prueba por miedo a que si se ha roto el condon y no lo notase o algo, bueno conocido a un chico y luego cuando estábamos en el tema al estar.penetranfolo se ha roto el condon pero lo senti a los minutos.. tengo un poco de miedo y aunque se que es una locura si me detectan VIH tengo miedo de cambiar y ser.mas irresponsable a la hora de tener sexo o mas miedo aun me da de contagiar a otra persona, no se como retomar todo el tema, lo unico que se es que me espera un calvario hasta llegar el Dias que se cumplan los 3meses para hacerme la prueba y Chicago@s

    Reply
    1. de Andrés para Luis 1 junio, 2011 at 20:51

      Luis, ten por seguro que no te volverás ni menos responsable ni mas “loco”, ya que los positivos que sabemos que somos portadores del virus y seguimos tratamiento, somos quienes nos debemos cuidar de los demás y no los demás de nosotros. De hecho es muy poco probable que tengamos capacidad de transmitirlo al seguir tratamiento. Aquí los únicos “peligrosos” son aquell@s que no saben que son positivos y por ende, tienen la capacidad de contagiarlo. Creo que si nunca fuiste irresponsable, no veo por qué esta “enfermedad” te vaya a cambiar. Mira, ésto no lo supe nunca, pero cuando suceden estos accidentes, uno tiene que ir antes de que pasen 72 horas al hospital para que te den unas dosis de antirretrovirales para que las pastillas liquiden el virus antes de que éste se haya metido dentro de las células. De todas formas aunque veo poco probable que te hayas contagiado, hazte la prueba a los tres meses y ya está. Si te dicen que eres positivo, pues nada, a seguir tratamiento como todos. Trata de no comerte mucho la cabeza. Un abrazo

      Reply
    2. Beta 16 agosto, 2011 at 18:57

      Hola, que lindo encontrar lugares donde poder hablar de este tema. Te voy a seguir leyendo. Estoy empezando un blog, si te interesa podés darte una vuelta http://www.18meses.blogspot.com/
      Saludos.

      Reply
    3. grendel 24 noviembre, 2011 at 18:58

      fe y adelante fe y adelante bueno aunque mmm no le tomes mucha importancia y olvidate de eso y espera a q empiezen las cosas y actua bueno eso pienso yo jeje

      Reply
  21. de Andrés para Ana 24 mayo, 2011 at 18:09

    Ha pasado más de un mes y aun sigo esperando la respuesta de tu pareja Ana… El médico, recuerdas? Tienes algo nuevo que contarme o necesitas que te haga una descripción más acabada de mi situación? Tuve nuevos análisis la semana pasada y tengo 380 de defensas (CD4) y sigo “indetectable”… (digo, por si es relevante este dato para tu pareja)
    Saludos.

    Reply
  22. PITER 13 mayo, 2011 at 18:26

    AYUDA!!!!

    Reply
  23. eva 23 abril, 2011 at 16:23

    SI ANDRES.. LA VIDA ES ASI.
    SOLO LAS PERSONAS QUE CONVIVIMOS CON EL VIH SABEMOS COMO ES EL TEMA… TU SIGUE CON TU MEDICACION Y ANIMO.. QUE CON EL VIH Y LA MEDICACION Y CUIDANDOSE MUCHO`SE PUEDE VIVIR PERFECTAMENTE.

    EL ATRIPLA TE IRA MUY BIEN MI PAREJA TAMBIEN LO TOMA Y ANIMO.. Y AL TORO.. CUANDO UNA COSA FUNCIONA PARA QUE CAMBIARLA?
    UNO PUEDE SER MEDICO BIOLOGO Y LO QUE LE DE LA GANA.. PERO NADIE MEJOR QUE NUESTRO ESPECIALISTA EN VIH NOS PODRA ASESORAR MEJOR.

    EL VIH EXISTE Y SI NO QUE MIREN HACIA LOS MILLONES DE PERSONAS QUE HA MATADO Y SIGUE MATANDO ESTA EPIDEMIA.

    UN BESO ANDRES.¡ AUQI TIENES UNA AMIGA.

    Reply
  24. de Andrés para Ana 23 abril, 2011 at 14:30

    Ana… Ya que tu pareja es médico, entonces coméntale mi caso.
    He tenido sexo sin condón y me diagnosticaron vih, con defensas en 90 y carga viral de 190.000 copias… Todo indica que llevo años contagiado, ya que una persona “sana” generalmente tiene entre 600 y 1.200 Cd4 (defensas)
    También me creí ésto de la falsedad del vih…. Estaba feliz leyéndome todo lo que pillaba en ínternet, por ende no quise comenzar a medicarme. Hasta que empezaron a salirme lesiones en la piel, el desagradable Sarcoma de Kaposi, que es horrorosamente antiestético. Comencé la medicación y sólo un mes luego de tomar Atripla, ya tenía las defensas en 320, no tenía el virus detectable en mi sangre y el Sarcoma de Kaposi se detuvo…
    ¿Qué explicación me puede dar tu pareja que es médico ante ésto?… Que mi cerebro es tan idiota quizás, que quería enfermarse porque sí?… El efecto Placebo?… Que quizás inconcientemente disfruto ser una “víctima”?….
    Lo dudo…
    Mira, no sé en qué país vivas, pero aquí donde vivo (Barcelona), te hacen muchos análisis. Cuando te dicen que eres portador del vih, le siguen otros protocolos de confirmación, como por ejemplo lo de las defensas, la cantidad de carga viral que tienes y la medicación a la que eres sensible. Antiguamente la gente moría intoxicada, porque querámoslo o no, es una enfermedad “nueva” y en los ochentas y noventas a la gente se les medicaba de por vida con quimioterapia en pastillas pura y dura (el AZT por ejemplo)
    La verdad es que yo tomo una pastilla antes de acostarme y toco madera, pero, no me da ningún efecto secundario. Todos mis niveles siguen normales. Hago el mismo tipo de vida que antes, mucho deporte, como sano y no tomo drogas ni alcohol.
    Como dicen por ahí, es súper fácil hablar desde el otro lado de la acera, cuando no sufres esta “enfermedad” y la pongo entre comillas a propósito ya que no me siento enfermo. Pero encuentro descarado de tu parte, aunque lo hagas con toda la buena onda del mundo, opinar de la forma tan banal como lo haces, porque los que estamos desde este lado de la acera, sabemos lo difícil que es bancarse todo ésto y haber pasado por la duda por la que quizás much@s están pasando en este momento al leer comentarios como el tuyo.

    Reply
  25. EVA 23 abril, 2011 at 12:08

    EN FIN CON TODO MI RESPETO HACIA LOS QUE CREEN QUE EL VIH NO EXISTE.. Y SIGAN MANTENIENDO SU POSICION..

    YO MANTENGO LA MIA…
    CONOZCO MUCHISIMA GENTE CON VIH Y AUNQUE LOS RETROVARALES SON UNA AUTENTICA MIERDA Y TIENEN MUCHOS EFECTOS SECUNDARIOS..Y TOXICOS…
    COMO DICE UN BUEN AMIGO MIO…*EL EFECTO SECUNDARIO DE NO MEDICARSE ES LA MUERTE*

    Y LO DIGO A CONCIENCIA Y SABIENDOLO

    A PARTIR DE AHI COMO EN TODO… CADA UNO CON SU CONCIENCIA..

    ES IGUAL COMO SE LE LLAME A ESTE VIRUS… INCLUSO SIN NOMBRE:
    CUANDO BAJAN LAS DEFENSAS Y LLEGAN LAS OPORTUNISTAS O SE TOMA UNA DECISION O UNO SE MUERE..

    LUEGO TAMBIEN HAY QUE TENER EL VIH PARA HABLAR… ES FACIL HABLAR DEL OTRO LADO DE LA BARRERA CUANDO EL QUE TOREA ES EL TORERO.¡¡

    SALUDOS.-

    Reply
  26. Peon de Rey de Negras 23 abril, 2011 at 01:41

    Antes de nada comentarle a EVA que debe tranquilizar su punto de vista. Te aseguro que ANA no influirá a nadie sobre su decisión de tomar o no tomar la medicación y si lo hiciera con unos cuantos comentarios en este Blog, desde luego la persona influida debería mirarse tambien por un psicologo. La verdad no esta en este Blog ni en Internet y mucho menos cuando tratamos decisiones tan personales como tomar una medicación.

    Hay mucha información en Internet sobre este tema, sobre la falsedad del SIDA y ha sido un tema muy tratado en nuestros debates y siempre desde el respeto a todas las opiniones, ya que no son más que eso. Las DECISIONES no se toman aquí.

    Decirte amiga ANA que el caso de tu amiga que tomo retrovirales y se confundieron con su diagnostico y la mataron me parece terrible, no se de que país eres pero da bastante miedo ese tipo de sanidad. Normalmente un caso de SIDA/VIH no se mide por un solo análisis, hay varios y un amplio seguimiento de muchos análisis, pruebas… si confundieron sus análisis y en ellos basaron toda la terapia es tremendo, no sabía que una persona sin VIH podía morirse por tomar la medicación.

    El debate es amplio y cada uno puede opinar como quiera y afirmar lo que le apetezca, respetamos los puntos de vista basados en experiencias y no en conjeturas. Estamos en este Blog para opinar y yo para contar como vivo mi VIH desde mi propia experiencia y eso es lo que me da autoridad para escribir sobre ello. El día que tenga que medicarme la decisión será mia.

    Un beso a todos y gracias por vuestras aportaciones!

    Reply
  27. ana 22 abril, 2011 at 18:14

    BUENO…SI ESTOY ALARMANDO A PERSONAS, QUE 5.000 CIENTÍFICOS RESPALDAN EN TODO EL MUNDO!!!!! BUENO…CASI NO DEBO PERDER EL TIEMPO VUELVO A DECIR …EL VIH NO EXISTE!!!!!…
    ahora te digo algo a ti tan agresiva y sapiente de todo!! aquien me contestó con tanta soberbia y falta de humildad!!
    TU TE CREES QUE SABES TODO?? A UNA AMIGA LE DIO POSITIVO EL VIH Y MAS..Y SIGUIO Y TOMO LOS RETRO…..Y SABES ANTES DE MORIR LOS MÉDICOS SE DIERON CUENTA QUE LOS ANÁLISIS HABIAN SIDO CAMBIADOS. LA INTOXICARON Y LA MATARON!!! HOY VIVE FELIZ LA PERSONA QUE SI TIENE VIH….sólo que cree que es un problema de bajas defensaas!! CLARO NO SEA QUE LOS JUICIOS A LOS MEDICOS Y LABORATORIOS SEAN MUY CAROS!!!!
    ten tu más ética e informate…mi pareja es médico. no toda la información sale de inter!!!!! no seas ignorante. tu estas matando a otros…

    a volar grillo!!! acá no hay chascarrillos!!
    hay solo una verdad!!!!!

    ANA

    Reply
    1. MAURO 12 marzo, 2012 at 14:39

      Hola Ana, mi pareja es vih positivo, no por mi sino por su cuenta al conocerme le conte y el se hizo el examen, si no me hubiese conocido nunca se hubiese atrevido segun el, el cuento es que yo tambien lo soy pero por un drama aparte y antes de conocerlo a el, el punto importante es que le dieron los medicamentos y estuvo muy mal durante varios meses, cosa que no estaba asi antes de tomar esas malditas medicamentos, y a veces tiene dolores de cabeza insoportables, a veces pienso que mejor se hubiese quedado como estaba pero segun los medicos le decianq ue tenia las defensas muy bajas, yo tengo hace 5 años y nunca he tenido sintomas de vih, la verdad que no entiendo, lo unico que se que no tomare esas cagas de medicamentos porque se me imagina que agrava la situacion, prefiero saber como voy no mas, y si voy mal no se hacer algo natural me da miedo que un dia me den esas y no se este desequilibrado, segun medicos es la adaptacion a la droga, NO SE TODO ESTO ES MUY RARO YO VIVO NORMAL PERO TENGO RELACIONES CON CONDON OBVIO, PERO SIENTO QUE NO TENGO NADA!! QUE ONDA???

      Reply
  28. EVA PARA ANA 16 abril, 2011 at 10:42

    HOLA ANA¡
    ME PARECE VERGONZOSO LO QUE ESTÁS DICIENDO EN TU POST. PRIMERO PORQUE EL VIH EXISTE, Y SEGUNDO PORQUE MUCHA GENTE HA MUERTO Y MUERE EN EL TERCER MUNDO POR ESTA EPIDEMIA.

    SE NOTA QUE NO TIENES NI CONOCIMIENTO, NI FAMILIA CON EL VIH.. TE DEBERIA DAR VERGUENZA CONECTAR AQUI Y ESCRIBIR ESA SARTA DE BARBARIDADES Y ESTUPIDECES..
    CUANDO HAY MILLONES DE PERSONAS QUE LO ESTAN VIVIENDO Y LLEVANDO COMO BIEN PUEDEN.

    ALGUNAS PERSONAS TENEMOS SUIFICIENTES CONOCIMIENTOS Y TENEMOS LA DESGRACIA DE VIVIR DE FORMA DIRECTA O INDIRECTA CON EL VIH Y SABEMOS EL DAÑO FISICO Y PSICOLOGICO QUE CAUSA ESTA ENFERMEDAD.

    ÀCTUALMENTE HAY MEDIACION ¡GRACIAS A DIOS Y A LOS INVESTIGADORES¡ QUE NOS PERMITEN QUE ESA GENTE QUE ADORAMOS PUEDA VIVIR MAS AÑOS Y CON CALIDAD DE VIDA.

    ASI QUE DEJA DE INFLUIR EN GENTE QUE CON FALSAS ESPERANZAS `PUEDE DEJAR DE CONTROLARSE ESTA ENFERMEDAD GRACIAS A LA OPINION DE GENTE IGNORANTE COMO TU.

    SI TIENES UN POCO DE VERGUENZA BORRA EL POST.. Y DEJA DE ARRUINAR LA VIDA A GENTE QUE NO SABE DEL VIH.

    EL VIH EXISTE Y LA INFORMACION SOBRE EL NO SE ENCUENTRA PRECISAMENTE EN INTERNET… ASI QUE CUANDO TENGAS CONOCIMIENTO DE CAUSA ESCRIBE ALGO INTESANTE.

    DEDICATE A OTRA COSA.. MARIPOSA¡¡

    Reply
  29. EVA PARA SANDRA 16 abril, 2011 at 10:36

    SANDRA CADA PERSONA ES MUY DISTINTA,.. PERO EL VIH SE CONTAGIA POR SEXO.

    YO HE TENIDO RELACIONES SIN PRESERVATIVO 16 AÑOS Y NO ME HE CONTAGIADO, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE OTRA PERSONA NO SE CONTAGIARA.

    POR QUE NO ME HE CONTAGIADO? NI IDEA, PERO MEJOR¡¡ dicen que algunas personas 1 entre 100 tienen un coreceptor o algo asi.. no me hagas caso.. que impide que el vih anide en la celula…no lo se.. pero no me la juego.. te garantizo que desde que se que mi pareja es vih positivo tenemos unas relaciones sexuales maravillosas con PRESERVATIVO.

    IGUALMENTE SANDRA, TRANQUILA HAZTE LAS PRUEBAS A LOS TRES MESES Y TRANQUILA.. LO QUE SEA SERA .. PERO LO IMPORTANTE ES SABER QUE SI SALES POSITIVA AHORA SE PUEDE VIVIR CON EL VIH DE FORMA CRONICA.. SOLO CUIDANDOTE UN POCO MAS..

    SI QUIERES QUE HABLEMOS O ALGO TIENES MI EMAL
    EVAMAR2011@YAHOO.ES

    UN BESO

    Reply
  30. jAxon 16 abril, 2011 at 06:04

    ola yo toy pasando un momento mui malo en mi vida tube un contacto de riesgo por ser irreponsable me ise test de elisa alos 16dias del riesgo me salio negativo me dijeron k tenia k esperar3 meses pra volvera tomarlo toi nervioso es como si estuviera en el mismisimo infierno lloro todo los dia me siento mal mui mal solo le pido adios k me allude kompadesco asa jente k ta iwal k mi en estos momentos solo un beso k dios los vendiga todos

    Reply
    1. Marcelo 5 enero, 2012 at 23:43

      Hola Axon, ¿a que le llamás contacto de riesgo?…SI SI obvio que a los 16 dias en análisis te dará negativo, siempre debés esperar 90 dias despúes del contacto de riesgo.

      Reply
  31. ANA 15 abril, 2011 at 05:39

    HOLA!!! YA NO TENGAS MIEDOS..EL VIH NO EXISTE!!! BUSCA..LEEE EN INTER,, ES SÓLO UN POBRE VIRUS QUE NECESITA DE TI…pero tu no lo ayudarás!!! PONDRAS TUS MEJORES ENERGIAS Y TU SUPER BAJA DE STRESSSSSSSSSS……EL VIH….NO EXISTE…ACASO….ES UN VIRUS DE QUE ENFERMEDAD??? NI NOMBRE TIENE Y HAY MUCHOS ENFERMOS DE SIDA QUE NI LO HAN PADECIDO..BUSCA..LEE VERAS QUE SI…HOY PUEDES DECIR…..SÓLO TENGO BAJAS DEFENSAS..CUIDATE!! ESTAS SANOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO BESO.
    ANY

    Reply
  32. sandra 13 abril, 2011 at 13:57

    HOLA EVA Y A TODOS.TENGO UNA DUDA. HAS LLEGAO A TENER RELACCIONES SEXUALES SIN PROTECCION CON TU MARIDO SIN SER CONTAGIADA?,COMO SE CONTAGIO TU MARIDO CON EL Q LLEVAS 16 AÑOS CASADA?.COMO YA SABEIS MI CASO,QUE SE ME QUEDO EL PRESERVATIVO EN LA VAGINA Y ESTE SIN HABERSE EYACULADO,SIGO ANGUSTIADA Y CON MUCHOS REMORDIMIENTOS…ALOS 3 MESE HICE LA BRUEBA Y ESTA DIO NEGATIVO PERO NO SE,NO ME LO CREEO MUCHO.POR QUE HE TENIDO FIBRE Y MI ACTUAL PAREJA TAMBIEN EL NO LO SABE, PERO NO DEJO DE DARLE VUELTAS AL COCO.(SUFRIENDO EN SILENCIO).SI ALGUIEN A TENIDO ALGO PARECIDO…PORFAVOR, ALMENOS CON VUESTROS COMENTARIOS ME ALIVIAN EL DOLOR.GRACIAS,UN BESICO A TODOS Y ANIMOS.

    Reply
  33. eva 18 marzo, 2011 at 15:55

    KATTY YO SOY NEGATIVA Y HE TENIDO SEXO SIN PROTECCION 16 AÑOS CON MI PAREJA CON UNA REGULARIDAD SUFICIENTE PARA HABERME CONTAGIADO 1.000.000 DE VECES.

    PRIMERO DECIRTE QUE NO SIEMPRE SE TRANSMITE EL VIH NI ES TAN FACIL QUE TE LO TRANSMITAN.. SI NO TODOS O CASI TODOS LO TENDRIAMOS EN SERIO.

    SEGUNDO A TRAVES DE LA PIEL ES DIFICILISIMO QUE AUNQUE TOQUES SANGRE PUEDAS COGER EL VIH.

    TERCERO SI NO TE HAS PINCHADO NI HAS TENIDO CONTACTO SANGRE CON SANGRE NO TENDRAS NADA SEGURO.

    ME EXTRAÑA QUE NO TE LO HAYAN EXPLICADO ANTES TRABAJANDO EN UN LABORATORIO.

    HAZTE LAS PRUEBAS Y SEGURO QUE NO TENDRÁS NADA.. SEGURO

    UN BESO EVA

    Reply
  34. Katty 16 marzo, 2011 at 22:49

    Hola, yo trabajaba en un laboratorio de análisis clínicos esta trabajándole una muestra de Sangre a una paciente y no use guantes. Al otro día el mismo paciente se realizo una prueba de VIH y esta dio positivo, en ese momento se vino todo mi mundo al suelo y me pregunte si me había caído sangre o suero en mis manos y no lo podía recordar. De este incidente ya mas de 1 año y no tengo el valor de hacerme la prueba y eso que yo misma me la podría hacer pero me da miedo el resultado, si sale positiva que hago…. No se cuando voy a tener el valor de hacerme la prueba, quisiera poder contar con alguien para que me de valor pero no tengo a nadie…. Tengo miedo de ser positiva

    Reply
    1. Marcelo 5 enero, 2012 at 23:49

      SI cayera sangre infectada en tus manos no te infectarias, la piel no es permeable para la sangre, deberias saberlo si trabajaste en un laboratorio, solo tendrias riesgo de contagio si cayera sangre infectada sobre una herida fresca (que este la carne sin protección de la costra) despreocupate, hacete los análisis y verás que te va a dar negativo. Que DIOS te bendiga.

      Reply
  35. EVA 13 marzo, 2011 at 19:28

    PARA ANDRES: Animo Andrés vas a salir adelante, cuidate mucho, come bien y haz caso al médico, has aprendido la lección de cuidarte. Y eso se notará en tu salud, te subitan los cd4 y te pondrás genial.
    Arriba los ánimos¡¡

    Si me necesitas escribeme.¡¡

    _________
    MARIANELA: Me parece muy atrevida tu carta.

    Evidentemente hace años el AZT ERA AGRESIVO PERO ERA LO QUE HABIA Y LA GENTE SE MEDICABA CON LO QUE FUERA PARA NO MORIR. IGUAL QUE LA QUIMIO ES AGRESIVA PERO LA GENTE LO INTENTA PARA INTENTAR MATAR AL CANCER.

    Tu carta está llena de dudas, no se, creo etc.
    el VIH es un virus que causa el sida, y si no se trata el SIDA, EL SIDA TE MATA. Creo que ha de hablarse con un poco de conocimiento y de propiedad de estos temas tan delicados, y mas cuando la gente puede morir.. mejor que leas, aprendas te instruyas y opines.. CON TODOS MIS RESPETOS.¡¡

    lOS QUE TENEMOS VIH O TENEMOS FAMILIARES CON VIH, SOMOS PRUDENTES Y RESPETUOSOS Y NO NOS PERMITIMOS QUE PERSONAS COMO ANDRES (QUE ES UN ENCANTO) PUEDAN MIRAR EN INTERNET Y QUE GRACIAS A 4 IGNORANTES, DISIDENTES O COMO LES LLAMEN, PIERDAN LA VIDA.

    Una cosa es tu opisión sobre la industria farmaceutica y otra sobre el vih o el sida.

    EN EL FUTURO INFORMATE ANTES DE OPINAR YA QUE TU OPINION PUEDE MATAR.

    BESOS A TODOS.¡¡
    eva*

    Reply
  36. Andrés 12 marzo, 2011 at 21:06

    Marianela…
    Por pensar como tú y escuchar a “gente” como Roberto Giraldo… No me creí que lo tenía cuando me informaron que era vih positivo. Mis exámenes decían que además mis defensas estaban por los suelos y mi carga viral estaba alta…. No quise empezar tratamiento inmediatamente, porque me creí todo lo que ví en internet. Hasta que me vino el sarcoma de kaposi y empecé el tratamiento…. el Sarcoma está detenido y en los próximos meses se supone que desaparecerá lentamente. Espero porque me acompleja que no veas. Lo del AZT es cierto, es muy, muy tóxico, pero vamos, que ésto ya no se usa…. hace veinte años sí, cuando se sabía poco y nada del vih y a la pobre gente se les daba lo primero que tuvieron a mano, porque no se sabía de que se trataba. Hoy en día los fármacos se toman en una sola dosis y apenas producen mareos los primeros días). Los que no se “enferman” son aquellos pacientes que controlan relativamente bien el virus sin necesidad de medicación, porque tienen una modificación genética parcial en sus células. Y ahora también se sabe que hay ciertas personas (alrededor de un 2% de la población) con una variación genética completa en las células que los hace inmunes al vih. Son cosas que se han ido descubriendo con el paso de los años (sobre todo los últimos 5 años), porque es una enfermedad relativamente nueva. Por eso existe tanta historia con esto de las teorías disidentes y los “negacionistas”. Yo recomiendo de corazón, comenzar tratamiento si tus defensas están bajas, porque no hay de otra… Si yo lo hubiera empezado 3 meses antes, no tendría este maldito sarcoma ahora en mi piel. Los exámenes no mienten, si dicen que tus CD4 están bajos…. es porque lo están… No seamos tan banales….

    Reply
  37. Marianela 11 marzo, 2011 at 16:57

    Nose, para mi el sida
    lo causan estresantes
    como LOS azt y esas cosas.
    osea no puede ser que no tengas sintomas
    y que vayas a al medico y te diga que sos vih positivo y te den esas pastillas y despues empiezen los sintomas :S nos estan usando como ratas
    SEPANLO gente, avivense el hiv no existe :S
    el sida si , no se si se cura.. osea hay que hacer una vida sana. Pero nose.. yo creo qe son las pastillas.

    Reply
  38. Miguel 7 marzo, 2011 at 05:23

    Hola Eva,

    Escribo desde una provincia en México que se llama Cuautitlán (por eso no entiendo algunos regionalismos, no sé de donde seas). Quiero agradecerte por leer las líneas que escribí y espero leas estas que estoy escribiendo. 16 años con tu pareja son una vida y no cualquier pareja dura tanto tiempo. Creeme que deseo enormemente que tu AMOR de pareja dure muchísimo mas. Cuidalo y amalo pero él debe hacer tambien labor de cuidado. De lo que quise escribir…borré todo el texto que había escrito…no puedo, no puedo, necesito gritarlo. Lo único que puedo hacer es escribir que lo necesito para pelear, para reir, para llorar, para salir a pasear, para ir al baile, para ir a las fiestas, para que él me dé mi medicamento y yo se lo dé a él…para amanecer junto a él…QUIERO IRME ÉL…

    Reply
  39. EVA 6 marzo, 2011 at 04:37

    HOY TENGO INSOMNIO LAS 4,30 DE LA NOCHE Y SERENO.. MI MARIDO DUERME PLACIDAMENTE, LE DUELE LA GARGANTA Y HOY ESTABA POCHO.. YO TRABAJÉ HASTA MEDIA TARDE Y ME VINE A CASA PARA ESTAR CON EL. LE HICE UN BOCATA Y COMPARTIMOS LA TARDE.
    AYER HICIERON 4 MESES QUE SABEMOS QUE EL ES POSITIVO, Y UNO QUE SE CONFIRMO QUE YO SOY NEGATIVA.

    SOMOS LO QUE SE DICE UNA PAREJA SERODISCORDANTE…

    NUESTRA VIDA HA CAMBIADO PARA EL PORQUE ESTÁ TRISTE.. Y PARA MI PORQUE TAMBIEN.. SIENTO QUE ESTE VIH CUANDO SOMOS DOS AUNQUE UNO ESTÉ BIEN HACE QUE LA PAREJA ESTE ENFERMA EN CONJUNTO INDEPENDIENTE DE SU ESTADO SEROLOGICO.. EMOCIONALMENTE LOS DOS SOMOS VIH.

    CUANTO NOS ESTÁ COSTANDO AFRONTAR LA VIDA CON ESTE DIAGNOSTICO NADIE LO SABE¡¡ CUANTAS NOCHES EN BLANCO Y CUANTA TRISTEZA DENTRO DEL CORAZON.

    CUANTAS COSAS.. QUE NO VAN A VOLVER.. CUANTAS MIRADAS QUE SOLO LOS DOS ENTENDEMOS.. Y EN DEFINITIVA.. NOS PREGUNTAMOS.. QUE HEMOS HECHO MAL? REALMENTE.. QUE HEMOS HECHO MAL…

    CADA MAÑANA NOS LEVANTAMOS CON UN BESO.. PERO NOS VA A COSTAR VOLVER A SER COMO ERAMOS.. LO PASADO PASADO ESTÁ Y YA NO HAY MARCHA ATRÁS..

    HAY QUE CONTINUAR LA VIDA COMO SE PUEDE O COMO SE PUEDA.. E INTENTAR ALEGRAR EL CORAZON..
    ¡¡EN ESO ESTAMOS¡¡
    GRACIAS POR LEERME.
    EVA

    Reply
    1. Jimmy 19 noviembre, 2011 at 05:10

      Hola Eva, por favor me podrías dar tu msn (hotmail)? es que me has dado confianza, te he escrito en un mensaje anterior, ando muy muy asustado.

      Reply
  40. EVA 28 febrero, 2011 at 23:29

    PARA MIGUEL:

    Hola Miguel me ha gustado tu escrito y lo comparto contigo.. me ha llegado al corazón.¡¡

    Me llamo Eva y tengo pareja Vih tratándose con medicación y con buenos resultados por el momento, llevo 16 años con el, 1 mas de los que tu compartiste con tu amor.. y lo amo. No me puedo imaginar una vida sin el, es mi día, mi noche, mi despertar, lo amo tanto..
    Cada día, le doy lo mejor de´mí, y cuando por la noche se medica y toma su pastilla se me va la vida.
    Por un lado pienso que bien asi se cuidará y vivirá mejor.. y por otro pienso Dios mío¡ nunca vamos poder olvidar esta pesadilla… en cierto modo cuando me olvido que es Vih la pastilla nos lo recuerda.

    lo abrazo por la noche.. y me invade una tristeza horrible.. ayer no me dormí hasta las 3 de la madrugada.. hace cuatro meses que lo sabemos y no me lo saco de la cabeza.

    La verdad que estoy muy triste y siento que esto nos ha cambiado la vida a todos.. por un lado apreciamos cosas que antes no podiamos apreciar y por otro lado nos ha roto ALGO MAS QUE EL ALMA.

    UN ABRAZO DE ALGUEIN QUE TE ENTIENDE DESDE EL CORAZON.
    UN BESO
    EVA

    Reply
    1. Jimmy 19 noviembre, 2011 at 05:04

      Hola, me ha llegado mucho tu escrito, yo ando en la duda de tener o no tener vih, tengo 22 años y estoy a 6 meses de ser ingeniero pero desde aquella noche he estado un poco triste aunque me sustento en Dios y he estado bien, bueno no como siempre pero bien:

      En febrero me hago la prueba y mi miedo, más que yo morir sufriendo, mi real miedo es mi mamá, mi mamá no se merece pasar por esta tristeza, y cuando pienso en mi mamá es que se me desgarra el alma, hoy día con ella hemos estado viendo Tv y riendo pero demasiado, somos muy amigos, pero ahora lloro porque no quiero que esa tranquilidad se acabe. Ando muy asustado, tengo muchos sueños aún, no sé que hacer y aún me faltan dos meses y medio para cumplir los tres meses:

      Ante todo creo en Dios, mantengo las esperanzas de estar sano. Amén

      Reply
  41. Miguel 28 febrero, 2011 at 06:15

    Soy VIH POSITIVO sospechoso desde 1992, SIDA oficial en nov.1999.
    Se quiebran las alas, las ilusiones se acaban, se forma un pozo obscuro sin fondo por donde caes…
    Conocí a una nueva pareja en 1994, yo sabía que yo que era VIH+, 1995 fallece mi ex-pareja, 1996 facelle su ex-pareja. Seguimos juntos durante 15 años, vivimos, reimos, lloramos, disfrutamos el corto periodo de 15 años juntos. Traté de cuidarme siguiendo el protocolo de medicación, le detectan a él SIDA en estadia 3 en 2004. Traté de indicarle que siguiera su protocolo de medicación. Lo siguió mientras yo lo supervisaba y se recuperó; pero se descuidó en cuanto sintió que los medicamentos le ayudaban, fumaba a escondidas donde yo no lo viera, seguía bebiendo como si fuera persona sin VIH. 16 de octubre 2010, él cae en cama y en Nov 2010 fallece de neumonía no detectada en tiempo, solamente se quejó de dolor de cintura y en 15 días se desplomó y con él me desplomé yo emocionalmente.
    Me haces falta, te extraño, no sé que hacer sin tí…estoy solo…porque? A estas alturas es tremenda la herida que me deja tu ausencia y tu ausencia misma me duele mas que el saber que soy VIH.

    Reply
  42. Peon de Rey de Negras 23 febrero, 2011 at 17:15

    Hola!

    Hoy hace dos años que soy VIH y he decidido que podamos hablar de todos los temas que nos interesan mas ampliamente. He creado un FORO de MiFalloPositivo. He creado algunos temas… podéis ir registrandos y comentar lo que queráis. Bienvenidos. cuento con vuestra participación:

    https://mifallopositivo.com/forum/

    Reply
  43. CARLOS 4 febrero, 2011 at 13:24

    Sandra, si a los 3 meses salió negatio tienes un 99% de posibilidades de no tenerlo o más, asi que tranquila, y dejad el tema de los sintomas, la mayoria de las personas infectadas no tenemos ningún sintoma, nada de nada, hay personas que se enteran de que son VIH+ despues de más de 5 años de estar infectado por que no se habian hecho las pruebas antes y no tenian ningún síntoma, asi que cualquier sintoma que tengais o no, no garantiza nada, las personas que han estado con una persona vih+ por seguridad se hacen otra prueba a los 6 meses, pero es muy raro que a los 3 meses des negativo y positivo a los 6, se han dado en poquisimos casos y cuando las pruebas eran menos sensibles que ahora, las ELISAS de nueva generación ahora ya te lo detectan a la semana 6, aunque siempre es buenos esperar las 12 semanas.

    un saludos y ánimos.

    Reply
    1. Marcelo 5 enero, 2012 at 23:57

      Coincido con Carlos, los resultados a las 12 semanas son confiables.

      Reply
  44. eva 3 febrero, 2011 at 17:33

    BUENO AHORA LO HECHO HECHO ESTA.. A MI ME DIJO EL MEDICO QUE TRES MESES SUELEN SER SUFICIENTES.. YO CREO QUE NO LO TIENES POR LA PINTA… ADEMAS NO TE HAN DADO SINTOMAS NI NADA.
    YO IGUALMENTE ME IRE CONTROLANDO YA QUE VOY A SEGUIR SIEMPRE CON MI CHICO. VAMOS EL SEGUIR CON EL NO TIENE NADA QUE VER CON EL VIH.. SI HAY AMOR SEGUIMOS SI NO NO .. CLARO ESTA¡¡

    YO CUANDO ME HICE A PRUEBA…PENSE,.. MADRE MIA. A VER QUE ME SALE.. PERO X OTRO LADO PENSABA NO HE TENIDO FIEBRES, NI DIARREAS.. NI NADA DE NADA.. ES RARO QUE NO TENGAS ESOS SINTOMAS QUE SON MUY COMUNES…

    EN FIN CUIDATE Y CUIDA A LA PERSONA QUE QUIERES.. Y QUIERETE MUCHO TU TAMBIEN.

    CUALQUIER COSITA ME ESCRIBES. BESOS EVA

    Reply
  45. SANDRA 3 febrero, 2011 at 14:00

    GRACIAS EVA.ES DIFICIL EXPLICARSE.EL CASO ES Q CON MI PAREJA ACTUAL NOS DIMOS UN TIEMPO…DE HAY ME ENROLLE CON UN AMIGO AL QUE TIENE VIH,UFF Q …Y MANTENIENDO EL … EN MENOS DE 2 SEGUNDOS SE DIO CUENTA Q SE ME HABIA QUEDAO EL PRESERVATIVO DENTRO DE LA VAGINA HANTES DE QUE SE EYACULARA.EN ESTE MOMENTO MELAVE IMEDIACTAMENTE Y YA NO SEGUIMOS.ESTO HACE 3 MESES.PERO QUE VOLVI CON MI PAREJA DE SIEMPRE Y LO HACEMOS SIN PRESERVATIVOS.QUE ANGUSTIA…POBRE CHICO YA HICE EL TES Y ME SALIO NEGATIVO,PERO QUE SIGO COMIENDOME EL COCO…VOY A ESPERAR 3 MESES MAS PARA REALIZAR OTRA PRUEBA AVER SI ASI ESTOY MAS TRANQUILA…ES DIFICÍL,TAMPOCO LO SABE MI PAREJA NO SE LO PUEDO DECIR POR MIEDO..GRACIAS POR LEERME.

    Reply
  46. eva 3 febrero, 2011 at 12:07

    HOLA SANDRA.
    SOY EVA. MI PAREJA 0+ YO ME HE HECHO ANALITICS TRES MESES DESPUES DE SITUACION DE RIESGO SIENDO NEGATIVA. IGUALMENTE VOY A REPETIR ANALISIS PARA EL VERANO Y LUEGO CADA SEIS MESES YA QUE TENGO PAREJA DE RIESGO.

    AQUI EL TEMA ES UNO: YO NO CONOZCO TU HISTORIA.. PERO DESPUES DE TRES MESES DE LA RELACION DE RIESGO MIA .. Y TE HABLO NO DE UNA RELACION DE RIESGO SI NO DE CIENTOS.. YA QUE LLEVO 16 AÑOS CON MI PAREJA Y NUNCA LE HE SIDO INFIEL…. LO PRUDENTE NO ES ESPECULAR.. SIMPLEMENTE HAY QUE HACERSE LA ELISA. Y SI SOSPECHAS QUE PUEDAS TENER ALGO TU O TU CHICO USAR P R E S E R V A T I V O SIEMPRE.

    EL DOLOR DE MUÑECAS ETC NO TIENE NADA QUE VER CON EL VIH. TE LO GARANTIZO.

    BESOS EVA

    Reply
  47. SANDRA 3 febrero, 2011 at 11:08

    HOLA A TODOS,NO SE SI RECUERDAN.YA TENGO MIS RESULTADOS Y SON NEGATIVOS.PERO AÚN ASI SIGO PREUCUPADA…VOY HA ESPERAR 3 MESES MAS PARA HACERME OTRA PRUEBA ASI IGUAL ESTARE MAS TRANQUILA.APARTE DE LOS CRUJUDOS DEL ESTOMAGO AHORA NOTO OTRA COSA RARA,DESPUES DE FUMARME UN PETA COMO QUE SE ME DEBILIZA LAS MUÑECAS Y LOS TOBILLOS DE LOS PIES.¿SON SINTOMAS DEL VIH?APARTE TENGO PAREJA CON EL QUE HACECES MANTENEMOS RELACIONES SIN CONDON Y ME ATERIZA TODO NO SE…UFF QUE ANGUSTIA.GRACIAS.

    Reply
    1. Marcelo 5 enero, 2012 at 23:59

      A loa tres meses el resultado del análisis es seguro, confia en DIOS.

      Reply
  48. Carlos 3 febrero, 2011 at 10:41

    ya van las investigaciones por el camino correcto!! están dando en al clavo dia tras dia, optimismo!!! apuesto que antes del 2020 este virus será historia

    Reply
    1. Marcelo 6 enero, 2012 at 00:03

      Muchos científicos coinciden que dentro de diez o quince años existirá una vacuna para eliminar el VIH, rogemos a DIOS que eso pase.

      Reply
  49. eva 2 febrero, 2011 at 23:57

    YA NOS VAMOS ACERCANDO YA FALTA MENOS.. YA VEREIS..
    HAY UNA LUZ PARA TODOS.:.

    Reply
  50. yo 27 enero, 2011 at 13:10

    A mi lo que me parece injusto es que nosotros, los “vih+” que estamos bajo tratamiento, o sea, con la carga viral idetectable, se nos siga mirando como gente “contagiosa y peligrosa”. Cuando somos nosotros los que tenemos que “cuidarnos” de los demás para no agarrarnos cualquier otra enfermedad de transmisión sexual. Ésto nunca se deja claro hasta que lo conversas de tú a tú con tu médico…
    La gente “peligrosa y contagiosa” es aquella que no tiene idea que está contagiada y el virus campa por sus fluídos a sus anchas.
    Me acuerdo perfecto cuando el chico que me partió el corazón hace unos meses me dijo, “y si me contagias cuando te haga sexo oral… no, no me gusta hacerlo con condón… lo siento, pero no puedo…”
    Ya sé que me direis, vamos, que ese chico no valía la pena. Claro, es fácil opinar desde fuera cuando no están implicados tus propios sentimientos. Pero lo que yo lamento de verdad, es no haber sabido lo que sé ahora acerca del vih y haber podido explicarle.
    Un abrazo.

    Reply
  51. Carlos 25 enero, 2011 at 17:37

    tienes toda la razón Pablo, no nos ayuda en nada mortificarnos cuando nos dicen eso de “habedlo pensado antes de hacerlo”, no ayuda más bien todo lo contrario, y en ocasiones se hace sin condón si, por diversos motivos adheridos a la confianza, no se puede remediar por ser complaciente, y siempre piensas eso de “a mi no me va a pasar”, es cuando conduces algo más rápido de lo permitido, no ves el peligro, el caso es que se están viendo muchos avances sobre el vih, y es seguro que se acabará curando, paciencia!!, ahora que hemos abierto los ojos y hemos comprobado que le puede pasar a cualquiera es cuando no pasamos sin precauciones, pero cometimos el fallo y no vamos a golpear la cabeza contra la pared por el arrepentimiento, ahora hay que mirar hacia delante y luchar por que algún día seremos libres..

    Reply
    1. Peon de Rey de Negras 25 enero, 2011 at 17:57

      Pues imaginar todos lo complicado que es asimilarlo cuando has estado con una persona con el VIH y sirmpre en esos dos meses te has puesto condon, toda y cada una de las malditas veces…

      Reply
  52. Pablo 25 enero, 2011 at 16:03

    Hola Peón…
    En cuanto a tu pregunta del “sexo sin condón”. Es fácil decirlo ahora. Cada uno es un mundo complejo y diverso. Ahora que estoy con el vih en mi cuerpo, me arrepiento de no haber sido conciente en su momento. He tratado de entender y analizar una y otra vez mi comportamiento. No es que soliera hacerlo sin condón, es más puedo contar con los dedos de una mano las veces que lo hice sin él. Pero vamos, todos sabemos que basta con una. Antes me estimaba muy poco, era un chico lleno de complejos e inseguridades. Con la necesidad intrínseca de sentirme querido quizá. Las veces que lo hice sin condón, lo hice porque el otro quiso y como me gustaba tanto esa persona en su momento, no quería sentirme rechazado si insistía en hacerlo “con”. Ahora que me ha tocado madurar de golpe, lo veo todo tan clarísimo, es súper fácil hablar de “tener precaución” cuando ya estás infectado. Porque en ese momento uno piensa, “no, no creo que esta persona que me gusta tanto lo tenga”. No culpo a la persona que me infectó, estoy seguro que lo hizo sin intención. Y poco a poco estoy dejando de culparme a mí mismo. Sí, a mí, porque nadie me obligó. Pero vamos, no sirve de nada seguir con la culpa, ya bastante tengo con tener que lidiar con esta nueva realidad. Debo dar gracias a la vida que no son los años ochentas y que puedo recibir un tratamiento seguro y gratis. Cada semana se conocen más y más avances para la erradicación de esta enfermedad y eso me pone contento, porque se ve la luz al final del túnel. Vuelven las ganas de volver a soñar y encontrar al chico que quiera compartir su vida contigo y eso me emociona de solo pensarlo.
    Un abrazo a tod@s y para aquell@s que teneis miedo de haceros la prueba, hacedla, que hoy en día es mejor vivir con la certeza de tenerlo o no, que con la incertidumbre de tenerlo o no.

    Reply
  53. luna 24 enero, 2011 at 11:28

    HACE UN MES , CONOCÌ A UN CHICO FUE UNA ESPECIE DE FLECHAZO, DESDE ENTONCES NOS LLAMAMOS CADA DIA Y NOS VEMOS SIEMPRE QUE PODEMOS;HACE 13 AÑOS QUE SOY VIH+ , HACIA MUCHO TIEMPO QUE NO ERA TAN FELIZ CON ALGUIEN, EL ESTA MUY ILUSUONADO, HE PASADO MUCHAS VECES POR LO MISMO DE CONTAR A MIS PAREJAS MI CONDICIÓN, PERO ESTA VEZ ME DA MIEDO DE SU REACCION , NO QUIERO PERDERLE, NO HEMOS MANTENIDO RELACIONES PLENAS ES ANTICONDON Y ESO AÚN ME ANGUSTIA MAS,ME MUERO DE GANAS DE CONTARSELO, NO SE COMO HACERLO

    Reply
    1. Peon de Rey de Negras 24 enero, 2011 at 15:09

      Llevas tiempo con el virus, ya sabras como decirlo a las personas con quienes estas, tienes que ofrecerles siempre las mismas oportunidades de decision que tienes tu, tienen que saber la verdad y con ella sabras si de verdad merece la pena seguir enamorandote, decirlo es sencillo, lo complicado es la forma. Hazlo con la tranquilidad de quien cuenta la verdad. Fuerza!

      Reply
    2. Marcelo 6 enero, 2012 at 00:11

      Toma coraje y decíselo, no tengas miedo a perderlo, es preferible perder a alguien que despues tener el cargo de conciencia por haberlo infectado.
      Si te ama tomarán medidas para tener relaciones sexuales seguras mediante el preservativo y vos con la conciencia tránquila. Mucha suerte.

      Reply
  54. alejo 20 enero, 2011 at 05:12

    hola espero que esten bien..lo que pasa es que hace un año aproximadamente en enero del 2010 tuve relaciones con una mujer de la cual no se su estado positivo,esa noche estuvimos juntos pero en la calentura tuvimos sexo sin proteccion por unos 5 minutos aproximadamente y despues me ppuse el condon.a partir de ese dia estoy con el remordimiento de conciencia de si me pudo haber infectado porque hace unos meses me salieron en la piel pequeños puntos rojos transparentosos en la piel y se me quitaron. y hace 6 meses tuve relacines con una ex y lo hicimos sin condon y hace un mes y medio con otra exnovia.pero hace 1 semana me empece a sentir mal y me masturbe y cuando me bañe se me irrito el pene y traia muy rojo y me ardia mucho como llagas, entocnes fui al doctor y me dijo que era herpes.. y hoy estuve leyendo los sintmas y a cada rato me estoy tocando los ganglios,y en las uñas tengo como un pequeñoo hongo,tambien tengo nauseas,en la boca tengo un afta y como una raya blanca en las paredes bucales y estoy muy aterrorizado…. todo por la calentura yo jamas me vine dentro de mis dos exnovias las cuales lo hicimos sin condon peroe estoy muy asustado usteds que creen el herpesgenital no sera señal de alguna eenfermedad por el VIH?..estoy aterrorizado y tengo miedo de ir a hacerme ls estudios prque siento que si salgo positivo nadie me apoyara..soy de guadalajara jalisco

    Reply
    1. Peon de Rey de Negras 20 enero, 2011 at 09:08

      De verdad no entiendo el motivo del sexo sin condon, es igual que sean 5 minutos o dos horas, si tienes que contagiarte puede suceder en un solo segundo. Posiblemente tengas otras muchas cosas que no son el VIH, pero aun asi vete a hacerte las pruebas que no pasa nada y utiliza un poco la cabeza en tus relaciones.

      Reply
  55. SANDRA 17 enero, 2011 at 19:41

    BUENAS CARLOS Y BETT.LES AGRADESCO MUCHO SU INTERES Y SU TIEMPO.MAÑANA VOY HACERME LA PREBA,¡¡HOJALA!!TODO SALGA BIEN.YA HOS CONTARE.SALUDOS.

    Reply
  56. bett 13 enero, 2011 at 15:59

    hola sandra, espero q estes mas tranquila, a mi me paso lo mismo solo q en mi caso yo era la q tenia el virus, y cuando a mi pareja se lo conte y se hizo la prueba le dio negativo, para mi fue un milagro pero seguia confusa, asi q le pregunte a mi medico que lleva mi enfermedad y me dijo q mi pareja no se infecto porq yo tenia una carga viral muy baja, y eso que mantubimos relaciones aal menos unas 100 veces sin preservativo yo estando infectada y el medico me dijo q la probabilidad de q se infectara era 1 entre mil, asi q tranquilizate y si te quedas mas tranquila ve y hazte la prueba y luego te diran q te la repitas 3 meses despues, espero q tengas suerte

    Reply
  57. Carlos 11 enero, 2011 at 13:05

    Hola Sandra, si lo estás pasando mal espera unas semanas, al menos 8, y hazte la prueba, es la única manera de superar ese miedo, te lo digo por experiencia, si el no eyaculó las posibilidades de que estes contagiada bajan, si el siendo seropositivo se está medicando para ello las posibilidades bajan más, yo apostaría a que no te has contagiado pero, de verdad, lo mejor es hacerte la prueba o la incertidumbre es inaguantable, y calma, no sirve de nada comerse el coco, y si aparecen sintomas no quiere decir nada, los sintomas, si es que los hay, aparecen mucho tiempo despues, hay personas que a las pocas semanas del contagio tienen como un pequeño costipado, pero tampoco quiere decir que lo tengas si estas costipada, no existe ningún sintoma exclusivo del vih, asi que por eso no te preocupes nada, la única manera de saberlo es con la prueba.

    saludos.

    Reply
  58. SANDRA 11 enero, 2011 at 03:53

    HOLA.NECESITO AYUDA O ALMENOS HABLAR CON ALGUIEN QUE AYA PASAO POR LO MISMO.SE ME QUEDO EL PRESERVATIVO DENTRO DE LA VAGINA MANTENIENDO EL ACTO SEXUAL,Y NOS DIMOS CUENTA EN 2 SEGUNDOS ASI,IMEDIATAMENTE ME FUI A LAVARME.PERO LA COSA ES QUE ESTA PERSONA TIENE 0+(VIH),HACE UN MES QUE OCURIO TODO.PERO ESTOY MUERTA DE MIEDO,NO PUEDO CONMIGO MISMO UFFF,QUE MAL EL NO PODER HABLARLO CON NADIE…ME DA HASTA MIEDO DE IR AL MEDICO A HACERME LA PRUEBA ME ASUSTA MUCHO ES COMO QUE MEDARA POSITIVO NO SE QUE HACER…NUNCA HE TENIDO TANTO MIEDO EN MI VIDA COMO AHORA.NO TENGO NINGUN SINTOMA,SOLO QUE SE ME CRUJE EL ESTOMAGO COSA QUE NO ME PASABA.PUEDE SER QUE ESTOY CONTAGIADA? SOLO TENGO 27 AÑOS.GRACIAS POR LERME GRACIAS.

    Reply
  59. ricardo 1 enero, 2011 at 00:16

    Hola yo llevo 10 meses de incertidumbre. Aún no quiero hacerme la prueba. Estuve expuesto con mi pareja con la que conviví 5 años.
    En septiembre y diciembre del año pasado (2009) me hice la prueba y salí negativo. Pero en Febrero de este año (2010) tuve una relacion sexual desprotegida con mi pareja. El me había asegurado que no habia tenido sexo fuera de la relación, y dado que su ultimo resultado era negativo… pues no tenía nada que temer. Simplemente me mintió. Un mes después de aquella relación sexual, mi ex desapareció de mi vida. Viajó lejos, se que anda por el norte del país, pero no mas que eso. Se llevó mis ganas de vivir, mis esperanzas, mis alegrías… me robó con su mentira mi felicidad. Dios sabe lo que he llorado este año.. cuanto dolor! Cuanto miedo! cuanta culpa… desesperación!! Hay días en que prefiero no estar vivo.. tener esta tristeza por el resto de mi vida, es una carga dificil de llevar. Aunque se que hay gente que lo supera, y vive. Tengo una amiga que lleva 23 años viviendo con VIH, esta super saludable, es una mujer muy linda además.. trabaja hace una vida normal.. ella lo superó. Ríe, ama, se divierte, es hermosa de cuerpo y alma. Pero su lucha aunque digna, me es un desafío tan enorme.
    Porque esta enfermedad nos flagela tanto el alma. Que cosa mas dificil.
    Aún no tengo confirmación.. pero todo en mi, me indica que he sido víctima de aquel sujerto mentiroso, irresponsable y odioso, al que amé tanto tiempo… y eso no hace mas que generarme aún mas culpa.
    Les pido perdón, necesitaba contar esta verdad mía que me consume el alma, que me sacó luz… que me asficcia.
    besos

    Reply
  60. Lulu 28 diciembre, 2010 at 06:46

    Hola a todos los invito a que lean al doctor HAMER Y LA NUEVA MEDICINA existe mucho mas de lo que les han dicho sus doctores acerca de este famoso Virus que aun no han podido aislar… ante todo les sugiero que traten de vencer el temor se que no es facil pero la verdad eso es lo que mata y no solo a los cero positivos … les pido que traten de leer todo lo que puedan en paginas alternativas y no pierdan la fe en Dios.

    Reply
  61. Javi 14 diciembre, 2010 at 00:54

    Buenas Mauricio, supongo que los médicos y la psicóloga vienen bien, pero siempre es bueno compartirlo con alguien que siente lo mismo que tú y que puede empatizar contigo.. por ejemplo, hoy en mi grupo de apoyo hemos charlado sobre el duelo, y te asombras al ver que todos pasamos por los mismos sentimientos, solo que unos los viven con más o menos intensidad y el orden…

    bueno si te apetece charla conmigo no dudes en dejar tu email y yo te escribo 🙂

    saludos desde Madrid

    Reply
  62. Mauricio 12 diciembre, 2010 at 17:44

    La verdad no he buscado grupos de apoyo, solamente converso mi situación con la sicóloga y los médicos que me atienden, voy a seguir el consejo y voy a buscar algún grupo de apoyo… Gracias Javi… Me gustaría seguir conversando contigo para compartir un poco de experiencias…

    Reply
  63. Javi 12 diciembre, 2010 at 14:23

    Hola Mauricio, pues mira en ONGs porque muchas tienen grupos de apoyo para gente positiva, yo voy a uno y la verdad es que es muy interesante y me viene bastante bien hablar con gente que está pasando o ha pasado por lo mismo que yo…

    Reply
  64. Mauricio 11 diciembre, 2010 at 17:20

    Hace un año soy VIH Positivo, fue realmente duro…
    Ya estoy más tranquilo, pero es muy difícil contarle a la pareja esta condición… Por eso he optado mejor por estar sólo, no sé, me gustaría conversar con otra persona que esté en la misma situación…

    Reply
  65. bett 12 noviembre, 2010 at 08:44

    hola yo me entere q era positiva cuando me quee embarazada de mi segunda hija pero me medique y mi niña esta sana, aunq mi hija la mayor lo tiene porq antes no lo sabia, han pasado 11 años desde que lo tengo, yo tengo 26 años y me encuentro bien, de echo en las pruebas me sale q ya no tengo el virus en la sangre pero vive en mi cuerpo asi q me quitaron los medicamentos, para mi todo esto ha sido una pesadilla sobre todo por mi hijita la mayor q no tiene culpa de nada, hace un año conoci a un chico del q me he enamorado con locura, pero jamas le dije la verdad por miedo al rechazo, una vez se quedo el condon dentro de mi y pense q era tarde q ya lo habia infectado y segui callando por miedo y no le dije nada, hemos tenido infinidad de veces sexo sin proteccion y despues de un año me decidi a contarle la verdad porq no podia mas con la culpa y yo no keria hacerle daño porq ese hombre me amaba, ademas no tuve valor de decirselo a la cara si no con un sms al movil y lo destroce, estuvo solo asustado y yo vagando por las calles con miedo de que le pasara algo, gracias a dios ayer se hizo la prueba dos veces, una de hace 3 meses y una de las ultimas 3 semanas q tambien hemos tenido sexo sin condon, y mi alegria es que ha dado NEGATIVO mi novio no tiene nada a pesar de q hemos estado casi un año haciendolo sin preservativo, el es el mejor del mundo, me ha perdonado a pesar de todo me dice q me kiere y que no me va a abndonar y q intentemos seguir juntos y a ver q pasa, q entienda yo tambien q le he mentido y que lo he puesto en riesgo pero a pesar de ello quiere olvidar lo ocurrido y q sigamos juntos aunq ahora debemos tener todos los cuidados y saber mas sobre la enfermedad

    Reply
  66. Javi 1 noviembre, 2010 at 23:48

    mmm Leo, me alegra saber que tenéis acceso a la medicación en México, y bueno, no te vuelvas loco porque a lo mejor no lo necesitas todavía.. ya te digo, te puedes sentir débil por muchas cosas, no tiene por qué ser esto! ten en cuenta que estás bajo mucho estrés!!

    Con respecto a contagiar a alguien… creo que deberías buscar alguna asociación que ayuden a la gente en estos casos, porque ellos van a saber escucharte y apoyarte. Pero no te preocupes por tu familia, que no se lo vas a contagiar!! a ver… solo podrías hacerlo si tu semen o tu sangre entrara en contacto con la suya. Y eso me da a mí, que no va a pasar nunca!!!!! en cuanto a parejas… usando el preservativo y teniendo cuidado no tiene por qué pasar nada… además, si tuvieras algún accidente (como que se rompiera el preservativo o algo así) pues directos a un hospital a que le administren el PEP (profilaxis post-exposición), que es un tratamiento bastante efectivo para evitar que el vih infecte el cuerpo. Aquí tienes más info sobre el VIH, cómo se transmite y el PEP http://www.fundaciontriangulo.org/areas/salud/107-guia-de-sexo-seguro
    Ánimo y un abrazo!

    Reply
  67. leo 1 noviembre, 2010 at 22:04

    Soy de Guadalajara Jalisco Mexico y gracias a Dios si tengo acceso a los servicios medicos, es algo lento el proceso, pero ahi vamos en una semana mas me entregan mi resultado de la prueba WB y ps de ahi en adelante seguiremos con la lucha… a mi familia no le dire nada ps no vivo con ellos, solo de repente voy a visitarlos… me adoran en mi casa y seria muy duro decirles esto, estoy en la etapa de asimilar todo esto… creo que voy bien y de repente no me importa tenerlo yo, lo que me duele mas de todo esto es el imaginar que infecte a alguien que quiero a mi ex pareja… o el de repente pensar que al visitar a mi familia puedo infectarlos…utilizando el mismo wc o ese tipo de cosas… yo estoy bien de alguana manera ps no presento ningun sintoma, nunca me dieron los famosos cuadros de diarrea o temperaturas raras o cosas asi… segun yo siempre he gozado de buena salud… y espero segur gozando de esa salud y que con el paso de los años surga una cura o una esperanza mas de vida para los que lidiamos con esta enfermedad…

    Reply
  68. Javi 28 octubre, 2010 at 23:46

    puedes preguntar en la fundación triángulo, ellos trabajan en españa y si eres de Latinoamérica a lo mejor te pueden poner en contacto con alguien de allí!!

    http://www.fundaciontriangulo.org/

    Reply
  69. Javi 28 octubre, 2010 at 23:43

    dónde vives Leo?? no hay ninguna organización que te pueda ayudar??? no tienes acceso al tratamiento??

    Mucho ánimo tío, no te vengas abajo. busca ayuda en los médicos que son los que te pueden ayudar con tu salud!!! y busca apoyo en los que más quieres o confíes, vivir un problema estando solo no ayuda! En cuanto a lo de tu ex… no tiene por qué haberte contagiado él!!! te en cuenta que el virus puede tardar años en debilitar tu sistema inmune. Además puede que te sientas débil por otras causas como el miedo, el estrés, los nervios… pero como ya te digo acude al médico!!

    Reply
  70. leo 28 octubre, 2010 at 23:05

    Hola, espero todos se encuentren muy bien, el dia de ayer recibi mis analisis y resulte con 72.3 reactivos, fue fatal para mi, me siento morir en estos momentos por que siento que he perdido todo, he visto como se ha ido deteriorando mi salud este ultimo mes y medio, segun yo no habia tenido relaciones riesgosas en los ultimos dos años y nunca me habia enfermado, de hecho tenia años sin vivistar a un medico y ahora me dan esta noticia que me da pavor por que no se de que manera cambiara mi vida… solo tengo 24 años y siento que me he suicidado y me siento muerto en vida!! no se con quien hablar, no quiero decirlo a mis padres, a mi ex pareja no se lo he querido decir he llegado a pensar que fue el quien me contagio por que en enero de este año me fui a vivir con el y hace un par de meses emepece a sentirme raro, cansado… ojala me pudieran apoyar con algunas palabras de aliento… aun no quiero morir…

    Reply
  71. JHON 21 septiembre, 2010 at 02:57

    hola a todos, soy de Lima Perú, les saludoa todos y laverdad que este 2010 ya para mi ha sido un año muy cargado, pero me da mucho gusto que haya este tipo de blogs al que uno puede acceder para ver las experiancias de otros weno en mi caso es elgo complicado, pues resulta que soy estudiante de medicina, y estoy en internado en un hospital publico del niño en lima perú, pues rotando en una de las saklas de pacientes un 7 de abril empezo mi calvario pues me pinche con una paciente cuando tomaba una muestra, resulta que al averigura por los resultados los de hepatitis negativos, pero el caso del vih me dejo sin palabras enun momento dado, pues tenia resultado indeterminado para vih, fue ahi que empezo todo y todo acabo para mi, pero cundo puede acceder a los resultados de confirmacion hechos en el centro nacional del peru de referencia para estos casos(INSTITUTO NACIONAL DE SALU PUBLICA) PUES TENIA ELISA CONTROL DE CALIDAD VIH, asi decía, NO RECATIVO IFI-VIH NEGATIO OBVIAMENTE ME HICE LA ANLITICA CORRESPONDIENTE, LO CUAL ANDUVE UN TIEMPO TR4ANQUILO, PERO VOLVIO A SALTAR LAS DUDAS EN MI MENTE Y VOLVO MIEDOSO POR CULAQUIER COSA Y TODO LO RELACINADA CON EL VIH, AHORA AUN SIGO ASUSTADO CLARO QUE ME HICE TRAS MI DESESPERACION UN CENTENAR DE ANLITICAS EN ELLAS NEGATIVO, LA ULTIMA QUE ME HICE FUE PASADAS 5 MESES OSEA EL 13 DE SEPTIEMBRE Y RESULTADO NO RECATIVO POR ECLIA OTRA METODOLOGIA, PERO SEGUN SE TENGO QUE REALIZARME HASTA UNA AÑO PARA MAYORSEGURIDAD, SI ES QUE ANTES NO SALGA ALGO MALO, DIOS NO QUIERA, PERO ESTE TEMA EN GENERAL ME TIENE LOCO A TRASNTORNADO TOTALMETE MI VIDA, PASO LAS 24 HORAS DEL DIA PENSANDO EN ESO Y NO PUEDO CONCENTARME E INCLUSO HE PERDIDO LAS GANAS DE HACER LAS COSAS QUE ANTES HACIA…NO SÉ QUE ME PASARA ALINAL PERO ESTOY CON MUCHO MIEDO ANGUSTIA Y DESSPERACION, NO SÉ QUE HACER PARA TRANQUILIZARME, ME ENTETR GANAS A VECER DE HACERME LA PRUEBA A CADA RATO…A VECE HASTA ME QUEDOSIN DINERO PS VOY A LABORATORIOS PRIVADOS….ACONSEJEN USTEDES COMO PUEDO HACER PARA CONTROLARME LO DE MI ANGUSTIA Y DESPERACION….

    Reply
  72. Peon de Rey de Negras 29 abril, 2010 at 11:29

    El sexo oral es mas seguro ya que el liquido seminal o preseminal en contacto con la saliva no esta demostrado hasta que punto es contagioso, una herida abierta en la boca con liquido seminal si es peligroso, depende tu salud bucodental y mas factores.

    En la penetracion anal el liquido entra en contacto con otro tipo de tejidos y mucosas mas expuestas al contagio.

    Aunque todos los fluidos de nuestro cuerpo tengan carga viral, los hay con menor carga como la saliva, por eso besos en la boca no hay riesgo de contagio.

    Reply
  73. ANDRES 29 abril, 2010 at 11:08

    NO LO ENTIENDO

    Reply
  74. ANDRES 28 abril, 2010 at 08:28

    POR QUE DICEN QUE EL SEXO ORAL INSERTIVO ES MAS SEGURO???

    Reply
  75. Peon de Rey de Negras 28 abril, 2010 at 08:17

    Nunca!… La duda del contagio mediante sexo oral sigue siendo una realidad. Nadie se atreve a confirmar nada.

    Reply
  76. ANDRES 28 abril, 2010 at 08:04

    nunca eyaculo en tu boca? el sexo oral receptivo es riesgoso eso no lo sabias? por recibir una felacion es decir sexo oral insertivo es de riesgo?

    Reply
  77. Peon de Rey de Negras 27 abril, 2010 at 21:28

    No se como me contagie. Siempre use preservativo para las penetraciones anales con la persona que estuve. El tenia VIH y lo sabia y tomamos precauciones. Alguna felacion le hice pero no habia liquido preseminal… Me quedo sin respuesta, siempre con la duda y la sombra. Saberlo me hubiera ayudado mucho para proteger del contagio por mi parte, pero es algo que no podre saber…

    Reply
  78. ANDRES 27 abril, 2010 at 19:14

    DE QUE MANERA TE CONTAGIASTE???

    Reply
  79. ROBBIER 4 marzo, 2010 at 18:49

    Lucas, se siente igual ese panico, sin embargo, paulatinamente tienes q aprender a convivir con el virus… Tienes un apoyo a distancia… un abrazo…

    Reply
  80. Lucas 1 marzo, 2010 at 08:22

    Al ver sus relatos, me doy cuenta que mas allá del contagio el trauma que genera ser conciente de tu condición..ES CASI LA MISMA.. Ultimamente me he aislado mucho y este maldito virus se lleva la mayor parte de mis pensamientos.
    Es muy difícil para mi llegar a la noche, cuando me quedo solo me invade una sensación de ansiedad meses atrás era pura negación, hasta que me dieron el resultado confirmatorio.
    Me resulta muy dificil hablarlo con mi entorno e incluso me dá pánico que puedan empezar a dudar de mi salud.
    Pero cada vez que me preguntan mis médicos como me siento y si lo he hablado con alguien..la tristeza me invade y eso me deprime más

    Reply
  81. admin 25 febrero, 2010 at 16:41

    Hola Alvaro…

    Se te termina un poco el aire cuando estas con una persona y te dice su estado positivo, verdad? Es complicado asumir y entender, normalizarlo en una relacion.

    Pero tienes que tener claros tus sentimientos y ser capaz de hablar todas tus dudas con tu pareja, el tendra muchas respuestas, el querer saber no es rechazarlo, es estar preparado.

    Sobre la felacion en particular se datan pocos casos de contagio, en el centro de salud en el que yo estoy no datan ninguno, pero felar con condon no es ningun problema si de esa forma estas mas tranquilo.

    Yo no sabria decirte como fue mi contagio en una relacion de 2 meses donde siempre use condon para penetracion anal, pero estoy contagiado. Ahora tomo todas las precauciones que puedo y no hay inconvenientes en ello, porque despues del sexo lo que vale la pena es que sigues al lado de la persona que quieres y por ese motivo las precauciones no importan.

    Reply
  82. Alvaro D. 24 febrero, 2010 at 21:50

    He pasado gran parte de la tarde leyendo todos tus posts.,
    Hace un mes conocí a una persona extraordinaria, sin duda fue un flechazo como nunca antes había tenido. A la semana de conocernos me confesó que es VIH+., le dije que eso no haría cambiar mis sentimientos hacia él, y sin duda es así, pero me asaltan dudas, a pesar de mi formación educativa, de lo que creo conocer de esta enfermedad, me asaltan muchas dudas… no me gustaría que él sintiese algo de esto porque lo que menos quiero es que se sienta mínimamente rechazado porque no es así, simplemente hasta el hecho de hacer una felación hace que me pregunte sobre posibles riesgos de contagio o no….
    No sé que voy a hacer..
    Un abrazo.

    Reply
    1. Marcelo 6 enero, 2012 at 00:26

      El sexo oral se considera de bajo riesgo (mucho menor que el sexo vaginal y anal) sin embargo no esta exento del contagio del virus VIH y otras ETS.
      Lo ideal es usar preservativo para esta práctica, acordate que el que mas riesgo tiene de contraer VIH es el que pone la boca, tambien se recomienda no lavarse los dientes en un lapso inferior a 30 minutos antes de practicar sexo oral. Espero haberte ayudado. Que estés bien.

      Reply
  83. Robbier 23 febrero, 2010 at 18:52

    Que expresion tan grata dejas en tu ultimo parrafo para dar animos a quienes estamos pasando por lo mismo; no es facil, a escasos meses he compartido gran espacio de mi mente con el virus, por mas que intento dejarlo a un lado, mis pensamientos lo traen a colacion.. respirar, suspirar y recordar mi infancia han sido mecanismos utilizados para avanzar… pero a diferencia de ti, no me basta en aislarme, necesito alguien con quien conversar…
    aunque me gusta leer lo q escribes en tu semi aislamiento… Gracias

    Reply
    1. jaime 21 agosto, 2012 at 18:16

      Hola Robbier, yo tengo 6 meses viviendo con el virus y mi vida ha sido muy normal, si te interesa podemos conversar, recibe un fuerte abrazo!!

      Reply
      1. SAMUEL 12 junio, 2014 at 18:19

        hola que tal el día 2 de mayo tuve una practica de riesgo solo le hice sexo oral a el chico y también anal en mi boca tuve semen pre seminal una cantidad de liquido blanco antes de la secreción, después le hice sexo oral anal y después mi pene solo roso su ano por fuera le bese la espalda y sus pompas y me retire por que el chico me quería penetrar indignado me fui y corrí con mi moral destrozada a el otro día sábado me dolían los huesos y tenia mi cuerpo cortado sin apetito baje 4 quilos en tres semana ya fui a el doctor en un mes me hecho 3 pruebas de vih y salgo negativo el chico con la que tuve la practica de riesgo salio positivo y le van hacer su prueba de carga viral creen que este contagiado por favor no puedo dormir y como 5 dias solo por las noches sudaba me mojaba mi cuello y mi pijama amanecía mojada hoy ya no sudo me salio un moretón en mi tobillo de la parte de adentro me duro dos días después se me hicieron tres volitas de color rojo en ese mismo lugar se me quitaron a los tres días para esto tome doxiciclina y ranitidina compuesta que me mareaba, quiero creer que por eso me salieron los puntos rojos me podrian ayudar por vafor estoy muy angustiado..

        Reply
        1. Manuel. Mexico 9 junio, 2015 at 00:06

          Como sigues ? Quisiera estar en contacto contigo

          Reply

Dejar una respuesta