Triumeq

Siempre que voy a recoger mis últimos resultados, me imagino siendo recibido en una sala donde un montón de médicos y enfermeras me esperan impacientes para comunicarme que, de forma inesperada y afortunada, me he curado, y quieren hacerme más análisis para entender el motivo.

Hoy, sin embargo, solo estaba mi Doctor. Por lo visto, he abandonado Eviplera ya que mi densidad ósea no está ayudando demasiado y mi riñón, aunque recuperado, parece mostrar señales de que le estoy causando problemas.

En espera de una versión de Eviplera que no afecte a los huesos ni al riñón y que no termina de llegar, he decidido, entre las dos posibilidades que me daba el Doctor, empezar con Triumeq. Un breve repaso del prospecto en Internet mientras esperaba en la farmacia para recogerla, y el haberme encontrado en el primer párrafo la palabra “muerte” más de cuatro veces, no me ha abierto demasiado el apetito…

Entre los puntos a tener en cuenta por el Doctor están las manchas en la piel producidas por alergia, dolor de cabeza durante los tres primeros días, y el hecho de que 1 de cada 10 pacientes puede sufrir insomnio. Justo lo que me faltaba. Además, debo tener en cuenta todos los complementos de herbolario que tomo, ya que pueden inhibir alguno de los componentes de Triumeq. Estoy pendiente de pasarle a la farmacia el listado para que me los validen, además de tener que tomarlos con una diferencia de seis horas respecto a la medicación, que preferiblemente debo tomar por la mañana para evitar el insomnio. No hay indicaciones de que deba tomarse con el estómago lleno.

Tengo medicación para un mes, análisis en un mes y consulta en un mes y medio… posibilidad de incompatibilidad, de efectos secundarios… Respiro hondo y no encuentro el fondo.

El único alivio del VIH es sistematizarlo y no somatizarlo; las crisis vienen cuando tocan análisis, resultados y cambios de medicación. Aprender a asimilarlo es una tarea que requiere más o menos esfuerzo según el momento y las energías. Enfrentarte a unos nuevos resultados y pensar, ¿por qué esto a mí?

Es difícil derrotar a alguien que nunca se rinde.

Categories: La historia..

Escrito por:Peon de Rey de Negras Todos los post del autor:

Estoy aquí para enseñarte que hay gente “positiva” que lucha, sigue y que esta cerca, dispuesta a contar sus miedos, sus dudas y su evolución. A responder lo que sepa y apoyar en lo que pueda.

7 pensamientos en “Triumeq”

  1. Hola, acabo de encontrar tu blog. Me gusta tu forma de escribir. Te escribo aunque no se si recibas el mensaje porque veo que ha pasado tiempo desde tu ultimo post.
    Tengo 54 años y me diagnosticaron en febrero de este año. Empecé con el tratamiento un mes después del diagnóstico y hasta ahora lo he tolerado muy bien. Mis últimos análisis (Julio de 2018) dan 355 cv y 355 cd4. Tomando en cuenta el tiempo que llevo con el tratamiento creo que la respuesta de mi organismo ha sido excelente. Me siento muy bien, he recuperado peso y hasta ahora no me enfermado de nada, ni siquiera un dolor de cabeza y espero seguir asi. Mi tratamiento son dos medicamentos, Truvada y Efavirenz, una cápsula de cada una cada 24 horas. No se si de algo pueda servir mi testimonio, pero estoy convencido que una actitud positiva ante todo esto, sumado a una buena alimentación y hábitos saludables como no desvelarme o tomar alcohol han contribuido a mi bienestar. Mi familia cercana sabe de mi condición pero no lo he compartido con nadie mas. El apoyo de ellos fue (y sigue siendo) pieza clave para ayudarme a superar el trauma de ser diagnosticado con vih a esta altura de mi vida cuando creía que ya lo había vivido todo.
    Te mando un abrazo virtual esperando que si lees este mensaje te encuentres mejor.

  2. ya no te estreces ni pienses cosas negativas aumenta tu cantidad de alimento y cuida tus riñones hace ejercicios para q subas las defensas y puedas congeniar el sueño lee mira escucha observa sin rendirse sin mirar atrás piensa q tienes una misión y que debes cumplirla con todo el amor no te apagues

  3. Hola es posible que yo pueda tomar el TRIUMEQ, actualmente tomo EPZICOM(QUE FORMA PARTE DEL TRIUMEQ) CON LEXIVA(FOSAMPRENAVIR) + NORVIR…….Podria tomar este regimen; ABACABIR, LAMIVUDINA Y DULOTEGRAVIR), tengo iquietud por ser una sola capsula…y no estar pendient dos veces al dia como lo hago actualmente.

    1. Hola Ángel. La verdad es que lo mejor que puedes hacer es consultarlo con tu médico. Hay muchas cosas a tener en cuenta para elegir una medicación. Seguro que tú médico que indicara la más adecuada. Un abrazo.

      1. si eso mismo deseo pero …..en El Salvador no conocen estos farmacos….no se los dan a pacientes aca….solo los farmacos antiguos……….no se que hacer

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *