Coronavirus y VIH

Tengo VIH y acabo de empezar el intento de aislamiento en casa por el coronavirus o evitando el contacto y manteniendo la distancia social.

Creo que existirá un futuro no muy lejano en el que todo el mundo haya pasado por el COVID-19, este virus ha venido para quedarse entre nosotros, el problema que no estamos medicamente preparados. No nos olvidemos de las muertes que lleva en su histórico la gripe en todas sus versiones y épocas. Aún hoy en dia nos vacunamos contra la gripe.

Me consuela a medias el mensaje de ONUSIDA : “no hay pruebas sólidas” de que personas con VIH tengan mayor riesgo de contagio por coronavirus. Pero a estas alturas de mi vida también me resulta complicado creer este tipo de afirmaciones. si bien recomiendan que todo el mundo con necesidades de tratamiento esten tomandolo de la forma indicada regularmente.

Otro tipo de informaciones que me llaman la atención es que Japón está planeando ensayos de medicamentos contra el VIH para combatir el coronavirus o que un fármaco contra el VIH tiene éxito en la cura del primer contagio por coronavirus. El hospital Virgen del Rocío de Sevilla usa con buenos resultados un tratamiento experimental que combina los antivirales lopinavir y ritonavir junto a interferon beta

Otras informaciones hablan de el médico del ‘paciente 1’ del coronavirus en Italia: “Le tratamos con un medicamento contra el VIH para salvarlo”

Desde luego informaciones interesantes y que me hacen pensar si estaremos a salvo por el tratamiento que estamos tomando… Aun así creo que las precauciones son necesarias y en cualquier caso prefiero no tener que pasar este virus.

1 Comment Coronavirus y VIH

  1. Estrella 19 abril, 2020 at 17:47

    Hola, teniendo un buen recuento de CD4, no debería afectar más. Cuídate y no te preocupes demasiado. Como decimos en mi tierra (y es mi lema) ¡FORZA!

    Reply

Dejar una respuesta