Niveles y resultados VIH

De resultados&papeles&17deMayo

spanish-pictures-017

Ya ha pasado el 17 de mayo, un día cualquiera entre el puñao de días de este mes, pero hoy he recogido mis resultados. Cuando me dieron los últimos, el Doctor Romero me dijo que tendría que repetirlos en tres meses, aunque había bajado la carga viral, también lo habían hecho los CD4… Tal vez tendría que comenzar a medicarme.

Aparentemente es sencillo recoger los resultados, asumes que no puedes hacer más de lo que estás haciendo y te preparas para escuchar lo que sea, pero esa mañana, un par de horas antes de ver al Doctor, todo empieza a moverse dentro de ti mezclado con una sensación de nerviosismo y pesar… No se definirlo demasiado bien, pero está ahí cada vez que vuelvo.

Sentado ante él de nuevo y con los resultados en sus manos, le miro fijamente y al igual que el día que me dijeron “ha salido positivo” me convierto en espectador de mi propio resultado, como viendo una película desde otro sitio y calculando la caída esta vez.

vida_colores

No es por la medicación, no es por los niveles… Puede que sea por todo junto, puede que sea por el esfuerzo que hago en muchos puntos de mi vida y la decepción de que no sirvan para nada, llegado el momento de la nota… Puede que sea por volver ahí, donde solo vuelvo cuando me valoran por mi virus.

Esta vez los niveles se han mantenido como la vez anterior, no hay cambios significativos, no hay evolución negativa… El pronóstico del Doctor sobre el comienzo de mi medicación se retrasa hasta un año o un año y medio… La última vez pronosticaba en 3 meses.

Me explico alguna cosa más sobre los resultados de tolerancia que han dado las pruebas en mi sangre, me explico alguna cosa por encima de la medicación… pero le dije que ya hablaríamos cuando toque de ese tema. Nos veremos después del verano.

No le doy más vueltas, no sé si esa rutina de sobredosis de “salud” a la que algunas veces me someto habrá tenido algo que ver… por ahora seguiré con mis rutinas alimentarias, mis suplementos, mi ejercicio y mi vida como los últimos años, como he “especializado” en los últimos tiempos…

No sé hasta qué punto todo eso influirá, pero cuanto más tiempo pase más preparado estaré y habré asimilado bien este virus que avanza lentmente  por mis venas…

21 Comments Niveles y resultados VIH

  1. phenix 18 octubre, 2016 at 22:53

    Hola a todos… leyendo cada comentario me pongo a reflexionar, veo mi caso reflejado en alguno de los suyos. Lo único que me viene a la mente es ser positivos en la espectativa que se tiene cuando se vive con VIH. A veces cualquier malestar se lo atribuyo a esto, pero trato de pensar que cuando estaba más chico también me dolía la cabeza o la garganta o me daba gripe… entonces tomo la actitud de que no es algo más allá de esto y sigo con el día a día, creo que si uno se deja caer anímicamente, dificilmente nos podemos reponer a la vida.
    En mi caso, circunstancialmente al hacer una visita a una granja por temas de trabajo, hicieron pruebas generales y alli salieron nieveles raros por los que me mandaron llamar para visitar a un médico especializado, de alli pasaron cerca de 2 o 3 semanas para que me dieran un resultado positivo al VIH. Quise leer, buscar, informarme, tener esperanza de que en nuestros días ya hubiera algo efectivo en contra del virus. Estaba confundido, no sabía la diferencia entre VIH y SIDA y me alarmé muchisimo, pensé en mi familia, en mi trabajo en todo… fue algo verdaderamente impactante, además de todo, estaba solo fuera de casa, sin poder contarle a nadie más lo que me estaba sucediendo. A la primera persona a quien le conté fue a mi pareja, me preocuparaba mucho que yo en esta situación hubiera hecho algún daño a él, le pedi que fuerahacerse examenes lo antes posible. Mientras regresaba mi estado de ánimo cayó muchisimo y comenzó a reaccionar de la nada, salpullidos, malestar general, dolor de cabeza, cansancio…. Una vez regresando a casa, mi pareja me dijo que también estaba diagnosticado… No supimos como sucedió, aunque podríamos suponerlo… Los dos fuimos al médico y a pesar de que nuestros niveles de CD4 no eran bajos decidimos comenzar de inmediato el tratamiento ARV. Esto de estar juntos en algo tan imporante me dio mucha visiión positiva. Al iniciar el tratamiento el tomó un esquema distinto al mío, y avanzamos de la mando combatiendo el virus y cuidandonos uno al otro. Llevamos ya 10 meses en tratamiento y somos indetectables desde el 3er mes y los nivels de CD4 estan muy muy por encima del primer conteo.
    Es dificil comenzar de nuevo por que no todo es color de rosa, tomar una pastilla y todo pasa. Las reacciones son evidentes, cansansio, marero, en mi caso los sintomas disminuyeron casi 6 meses después y aún así cada que abro un frasco de medicamento me siento como sonamulo los primeros días.
    Me alegra mucho leer noticas donde hay casos en que pesonas se han curado gracias al avance médico, eso me da esperanza para que las cosas cambien no solo para mí, sino para todos ustedes, para todos nosotros que vivimos con este miedo todos los días. Espero que allá arriba mande un rayito de luz para todos nosotros y que la ciencia finalmente encuentre algo que nos haga sentir más tranquilos, más de lo que estos tratamientos ya nos ofrecen.
    Tenía muchas ganas de escribir lo que me sucedió, esta es la primera vez que hablo de ello y mi consejo para quienes estan leyendo esto es primero SEAN responables de su sexualidad, CUIDENSE siempre, y una vez que esten enterados no duden en inciar su tratamiento, eso les dará mayor confianza y calidad de vida.

    Reply
    1. Peon de Rey de Negras 8 noviembre, 2016 at 23:28

      Sabias tus palabras. Muchas veces mimetizamos demasiadas cosas y las acusamos a este virus. Vive la vida con intensidad

      Reply
  2. SALOME 4 diciembre, 2010 at 04:40

    cuando leeo una historia de alguen con este virus me pongo a pensar k yo sin saberlo pude contagia a otra perosno pero gracias a DIOS esa persona k compartio su vida con migo no se contagio y para mi es una alegria k mi pareaja no tenga y para mi es un milagro o k sera pero doy gracias a DIOS

    Reply
  3. salome 4 diciembre, 2010 at 04:33

    hay amigos yo se k es muy triste cuando el medico te dice k tienes el vih a me paso algo parecido cuando mi medico me dijo k tenia el vih keria salir y meterme debajo de un carro y k me mate de una vez es una tristesa muy grande k uno siente en ese momento pero yo ya tengo tomando las pastillas un año y estoy super bien y a veces me olvido k tengo el vih lo unico k les puedo decir k sipre hay un nuevo amanecer y k DIOS nos nada una nueva oportunidad en la vida para poder ayudae a los demas y nunca desmayen y simpre pidan a DIOS Y veran k el dolor sera menos se los digo yo k se como es saber k tienes el vih y ser contagiado x tu mismo esposo es lo mas triste k DIOS LOS BENDIGA

    Reply
  4. andres 1 octubre, 2010 at 22:23

    fabián…
    y tus exámenes qué decían?
    tus cd4 y tu carga viral…. ???

    Reply
  5. fabian 1 octubre, 2010 at 16:49

    Yo he sido notificado VIH POSITIVO en mayo de 1994, creo que lo contraje en febrero de 1991, me lo hice porque mi pareja a raiz de una mononucleosis se lo hicieron y le dio positivo, mi pareja falleció en mayo de 2009, hoy día 1° de octubre de 2010 sigo sin tomar medicación puesto que me he negado y sin hacer ninguna alteración de mi rutina, como, duermo,no soy muy de hacer ejercicios, no fumo, no bebo solo ocasionalmente, incluso tengo relaciones sexuales sin protección con mi pareja actual que sí está medicada, quisiera sabe que es lo que lleva a que algunos desarrollen el SIDA y otros no, debe de haber algo que no cuadra, hasta he llegado a pensar que dicha enfermedad no es real a pesar de los datos de los análisis clínicos, un saludo para todos.

    Reply
  6. Javi 6 junio, 2010 at 19:56

    Pues me alegro mucho Guille!! estar bien es lo que cuenta!!

    Reply
  7. Guille 5 junio, 2010 at 01:26

    Buenas Javi! pues la verdad que ya estoy requetebien! Mejor que eso diría yo, como si nada pasara. Como alguien dijo por aqui no es más que eso, la pastilla de antes de ir a dormir jeje. Mucho ánimo y si empiezas no te desmorones la primera semana, verás como en unos días te empiezas a recuperar y te vuelven las ganas de seguir con todo y con mucho más. Un abrazo!

    Reply
  8. Peon de Rey de Negras 4 junio, 2010 at 06:25

    El virus del papiloma humano y las verrugas genitales se transmiten generalmente por contacto directo de piel con piel al tener relaciones sexuales por vía vaginal, anal u oral con una persona que tiene esta infección… Normalmente el preservativo no suele prevenir el contagio y no se reliza necesariamente desde el pene, tb desde la mano si esta esta en contacto con las partes sensibles a ser contagiadas… Mi Doctor me conto que suele haber badtantes casos positivos, es una prueba pesada y tardan tiempo en darte los resultados…

    Reply
  9. Javi 3 junio, 2010 at 11:14

    Guille mucho ánimo! a mi me queda nada para empezar con la medicación y tengo miedo a que me pase eso, pero bueno está bien saber por los que tienen más recorrido con el TARV que eso es pasajero, además estas cosas avanzan muy rápido y cada vez salen tratamientos menos agresivos… yo todavía me quedo flipado sabiendo lo que una pastillita de esas puede hacer… (me refiero a lo bueno) 🙂

    dripdrop, ¿te refieres al virus del papiloma humano? Peon de Rey ¿por qué lo normal es que salga positivo? a mí me hicieron el exudado pero aún no me han dado los resultados, por lo visto tarda mucho…

    Bueno gracias a todos por ayudarnos a los que estamos empezando en esto, la verdad es que uno se siente mejor cuando puede compartir todo esto con gente que está en su misma situación.

    Reply
  10. Peon de Rey de Negras 2 junio, 2010 at 23:00

    Yo me hago la prueba mas o menos dos veces al año y sale negativa, mi Doctor dice que esto es raro, que suele ser positiva… Me imagino ke con antibioticos se quite, el caso es detectarlo.

    Reply
  11. dripdrop 2 junio, 2010 at 22:37

    hola
    guille, decirte lo mismo.. que esa sensación de cansancio sólo dura unas semanas. Yo lo he pasado muy mal pero psicologicamente (de hecho, aveces ahora todavia me deprimo) pero bueno llvo un año con atripla, y todo va bien.. solo me tomo una al dia y los niveles de CD4 aumentando y la car viral indetectable.. por cierto alguien sabe algo de papilomas? alguno lo ha sufrido? os haceis pruebas? de mi email vayanamvay@hotmail.es

    Reply
  12. Guille 2 junio, 2010 at 17:54

    Muchisimas gracias Peón de Rey de Negras, esperaré unas semanas más a ver como se desarrolla la cosa… Un abrazo!

    Reply
  13. Peon de Rey de Negras 2 junio, 2010 at 06:22

    Guille, esos efectos pueden ser normales al comienzo, pero lo que deberias hacer, si te impiden hacer tu vida normal, es ir al medico que te los administro, como sabes hay diferentes combinaciones de retrovirales, su prueba de resistencia ha dado negativa a todos, habra que encontrar la combinacion que mejor se adapte, si bien el cansancio al comienzo puede ser normal…

    La gente que toma medicacion no esta cansada… no sabes cuanta gente hay en esta situacion viviendo al 100%

    Animo!

    Reply
  14. Guille 1 junio, 2010 at 23:10

    Yo he comenzado con el tratamiento (Truvada y Viramune) la semana pasada y la verdad que deja baldado. No puedo hacer casi nada, me levanto cansadísimo, con apenas apetito y en ocasiones algo mareado.
    Dicen que padecer estos efectos es normal pero hasta cuando, ¿unas semanas más? o ¿toda una vida? esa es mi duda, si esto es algo que nos pasa a todos, el hecho de adaptarse al tratamiento o será que me tengo que acostumbrar a vivir cansado?
    A ver si alguien me puede ayudar que esto algo asustado. Muchas gracias.

    Reply
  15. carlos 30 mayo, 2010 at 14:29

    y como te contagiaste?

    Reply
  16. Peon de Rey de Negras 27 mayo, 2010 at 10:44

    No puedo estar mas deacuerdo contigo, cuanto mas se prolongue el tiempo sin medicacion mas tiempo que nuestro cuerpo resiste solo.

    Reply
  17. Merlin 27 mayo, 2010 at 10:16

    ¿Así que sólo es tomarse la pastilla? Por supuesto si ya toca medicarse, hay que asumirlo, pero por mucho más benignos que sean los tratamientos actuales, no hay que cegarse al hecho de sus inevitables efectos secundarios a un cierto plazo. Y no soy pesimista, pero asumir implica ser consciente de las consecuencias. La atención a nuestro estado de salud exige una diferencia por el hecho de ser seropositivos. Cuando escucho a jóvenes decir: “no es tan grave, total con una pastilla diaria se soluciona” me apena la ignorancia que sigue imperando por ahí…
    Yo sólo llevo un año medicado; indetectable y alto nº de CD4…pero ya comienza a elevarse el colesterol y una creciente fatiga. Médico: “¡qué le vamos a hacer! se paga un precio…”
    No seamos ingenuos ni inconscientes. Y se puede ser muy positivo (consigna estrella del momento) a la vez que muy consciente de la situación…
    Un saludo.

    Reply
  18. Javier 20 mayo, 2010 at 23:33

    jejee, totalmente de acuerdo contigo Rocio.
    No es más que eso, la pastilla antes de dormir y punto.
    Un beso guapa.

    Reply
  19. Rocío 20 mayo, 2010 at 20:52

    Tío, eres un penas.
    me estoy medicando desde hace un par de meses. La primera toma te acojonas sin saber los efectos secundarios, bla bla. Hoy unas semanas más tarde, me tomo mi pastilla antes de dormir y punto.

    Tranquilidad y a afrontar las cosas como vienen, de la manera más positiva. 😉

    Reply
  20. Javi 20 mayo, 2010 at 16:37

    a seguir así!! a mí me toca la semana que viene, y ya estoy preparado para que me digan que tengo que empezar, porque a mí sí que es 99% seguro, pero bueno que todavía se me revuelve el estómago al pensarlo y no puedo parar de los nervios, pero en fin! la medicación solo significa el principio de la recuperación

    un abrazo

    Reply

Dejar una respuesta