la respuesta la tengo clara…

JAVIER NOS ESCRIBE PARA COMPARTIR CON TODOS Y NOS CUENTA…
Hace casi un año que me diagnosticaron el vih. Soy una persona que escribe su diarios, y hoy me he asomado, para ver como me encontraba el año pasado por estas fechas… Realmente estaba mal. Sobre todo estaba mal, porque no aceptaba la realidad.

Hoy, también me he parado a leer cosas que vosotros, todos desconocidos para mí, sobre vuestras vivencias con el vih. Dejadme decir, que me encuentro muy bien, no solo porque sigo vivo, y porque la verdad que últimamente la vida me sonríe, sino porque realmente estoy bien.

Os considero amigos, y creo que es bueno deciros que yo al principio de diagnosticarme este maldito virus también maldije todo, caí en el error estúpido del ¿Porqué? Y más aún creerme algo menos que los demás por tener esto. Hoy veo que no. Tampoco soy más. Simplemente soy una persona normal, que gracias a Dios (o a quien queráis), vivimos en un país desarrollado, y tener vih, es algo que se puede llevar sin ningún tipo de complicación. A mí, me lo detectaron tras una operación y a 50 de defensas, es decir… a un paso de la muerte. Y desde que empecé a medicarme todo han sido progresos, no quiero hacer apología de la medicación, ya sé que se vive mejor si nada, pero sinceramente, me pongo en el lugar de los que ahora se asoman aquí, y escribís que estáis a punto de medicar o que estáis empezando, y siento tristeza al ver que sentís el mismo miedo que viví yo.

Empecé con 5 pastillas diarias, y hoy tan solo tomo una, mis CD4 subiendo y mi cv, indetectable. Ninguna infección. Mi colesterol perfecto, etc…. Honestamente, cada uno puede pensar lo que quiera, pero yo gracias a esta pastilla estoy vivo, y como yo millones de personas, y encima cada vez con menos efectos secundarios. Solo pensar que tan solo hace 20 años la gente moría, siento escalofríos, solo de pensar que la gente en Africa sigue muriendo, sigo sintiendo escalofríos. Parece, como si pensáramos que estamos olvidados por la medicina y no es así. El vih, es la enfermedad que más millones se han gastado y antes han atajado, incluso por encima del cáncer, y creo que no nos podemos permitir el derecho de rechazarla. Ojalá llegue por fín a toda esa gente pobre del tercer mundo.

Tengo conocidos que llevan 18, 16 años con la enfermedad, y antes tenían lipodistrofia por la medicación, hoy ni eso…. Me gustaría que todos regaláramos una sonrisa al mundo, porque de verdad, creerme, estamos salvados, nadie estamos abandonados, y siento que por respeto a toda esa gente que murió por este maldito virus, debemos sentirnos afortunados de tener una pastilla, que hoy por hoy, alarga la vida indefinidamente.

YO al menos, así lo siento. Quiero animaros a coger las cosas según vengan, es lo mejor para cualquier enfermedad, y sobre todo a no pensar, insisto, a que tomar una pastilla es una condena, sino todo lo contrario, puestos en nuestro lugar, un premio. Ojalá hubiera una pastilla así para el cáncer, ojalá, hubiera una pastilla así para la demencia senil, ojalá hubiera una pastilla así, para los paralíticos, ojala hubiera una pastilla así para los ciegos y pudieran ver, ojala… Ha tantas enfermedades peor, tantas, tantas, tantas….

Y no, no quiero decir, que estoy contento de tener el Vih, porque lógicamente no lo estoy, pero solo pensar que pudiera tener otra cosa peor… es lo que realmente me comueve.

La iglesia, sigue prohibiendo el condón, y nuestra hipócrita sociedad, quiere seguir haciendo ver que tener el Vih, es algo de apestados, pues NO, no señores, guste o no guste, el vih hoy por hoy se controla… y puedes llevar una vida totalmente normal.

Os mando mucho ánimo a todos, y a la persona que escribe que se siente cansado, tranquilo, pasará. A mi también me pasó, repito, estuve a 50 de defensas… Todo pasó. Y hoy, me acuerdo de las palabras que me dijo el médico cuando sollocé ante él, cuando me dio la noticia: “Tranquilo, verás morir mucha gente, antes de que mueras tú…”, tan solo ha pasado un año, y gente allegada a mí ha muerto, a un ser muy querido mío le han detectado cáncer con metástasis, mucha gente joven sin yo conocer muere todos los días en accidente de tráfico, ¡Lamentablemente tengo que dar la razón a mi médico! … y ahora me pregunto ¿Tengo derecho a quejarme por tomar una pastilla diaria? O viendo como está el mundo  ¿Soy un privilegiado?, la respuesta la tengo clara.

11 Comments la respuesta la tengo clara…

  1. rodolfo 25 marzo, 2012 at 01:53

    hola a todos, mil gracias por poder aqui expresar sentimientos tan intimos que no puedo compartirlos con nadie, hace once años que vivo cn esta enfermedad y desde esa epoca tengo mi vida truncada,, tanto en lo profesional como en lo sentimental, jamas estuve con otra persona, nunca más senti en mi cuerpo una caricia, un abrazo, un beso, no quiero hacerle al otro lo que un cobarde me hizo a mi.
    es por ese motivo que he planificado un viaje en crucero, y este sera mi ultimo viaje, dejare esta vida, que en este momento solamente me da frustaciones, ya que el estigma de ser vih y el que diran me asombra.
    no me considero un cobarde pero esta soledad me esta matando, me mata tambien que mis planes profesionales se hayan frustrado con todo lo que podria brindar , todos me consideran una persona muy inteligente, culta, y no entienden porque no me mudo de pais para brillar, pero no saben el verdadero motivo, mi secreto, y no aguanto mas esto, es por ese motivo que debo tomar el valor de hacerlo y ponerle fin a esta angustia que no tiene fin.

    Reply
    1. Peon de Rey de Negras 28 marzo, 2012 at 23:20

      La cárcel esta en tu mente, no dejes que el virus domine tu vida…

      Reply
  2. Jimmy 20 noviembre, 2011 at 00:42

    Hola a todos acá, me sorprende y alegra mucho que estén bien y que estén positivos y contentos de vivir, yo me he puesto a leer mucho sobre este virus porque hace dos semanas estuve en una situación de riesgo, duré muchos días llorando, pero leyendo este blog me he tranquilizado un poco, ya no ando tan aterrado como lo estaba hace dos días por ejemplo.

    Yo no sé si la otra persona era portadora del vih, he perdido el contacto con ella por una discusión que tuvimos, pero sólo me queda esperar dos meses y medio (para los 3 meses) y hacerme el test de Elisa, espero y tengo mucha Fe de no haberme contagiado.

    Hay una cosa que me preocupa, yo no vivo en España ni en ningún país del primer mundo, vivo en Venezuela, y no tengo idea de cómo está el asunto de la medicación acá y me da mucho miedo investigar en realidad, así que esperaré tener los resultados en mis manos. A pesar de tener la incertidumbre, estos días de pavor he pensado mucho y ahora valoro las cosas mucho más que antes.

    saludos chicos y chicas, espero que todo les vaya bien, cuídense.

    Reply
  3. Javi 19 julio, 2010 at 18:04

    por adelante Sol!!! ya verás como todo va a ir muy bien! como dije a mi no me dio nada, y como te dice el resto puede que estés mal al principio pero se pasa, así que ánimo! y bienvenido al club de los afortunados 🙂

    Reply
  4. sol 19 julio, 2010 at 03:51

    hola javis! en unos dias empiezo con el tratamiento y me pone bien saber que no siempre tienen efectos secundarios las pastillas!

    Reply
  5. Javi 22 junio, 2010 at 22:43

    bueno Javier, supongo que todas las leyendas son culpa de la desinformación que tenemos (yo incluido) sobre el VIH hoy en día y bueno, positivo estoy en todos los sentidos 🙂

    Reply
  6. Javier 22 junio, 2010 at 22:03

    Javier, y si eso te funciona, en menos que cante un gallo te pondrán una pastilla.
    Sé siempre positivo… Y nunca mejor dicho.
    Y de verdad, estate como yo de enhorabuena, que la medicina, para nada nos tiene abandonados.
    Hay muchas leyendas sobre este virus, y tenemos que luchar por que desaparezcan, al menos por respeto a los que se fueron.

    Reply
  7. Javi 22 junio, 2010 at 21:03

    Chicos… llevo ya casi una semana tomando las pastillas y nada de efectos secundarios… ni dolor de cabeza, ni cansancio, ni nauseas, ni na de na!!!! mira que he sido tonto… :-S estoy con truvada y isentress, tres pastillitas al día y ale!

    Reply
  8. Javi 14 junio, 2010 at 08:01

    pues porque el año pasado estuve trabajando en un proyecto internacional con estudiantes de bachillerato. Como parte del proyecto teníamos un trabajo de campo que lo hicimos en Ciudad del Cabo… De todas formas todo el mundo puede ir de voluntario al hospital al que fuimos… es el red cross war memorial children’s hospital http://www.childrenshospitaltrust.org.za/ Se nos hizo un poco duro al principio pero mereció la pena…

    Reply
  9. Peon de Rey de Negras 14 junio, 2010 at 00:03

    Grandes verdades a los dos Javis… Otro punto que cuesta decidir es contarselo a tus amigos, personas que quieres… Muchas veces aparece esa situacion que no sabes como llevar…

    Como llegaste a Sudafrica de voluntario? Me parece una experiencia estupenda…

    Reply
  10. Javi 13 junio, 2010 at 21:08

    hola tocayo!! muchas gracias por compartir tu experiencia, te aseguro que, al menos a mí, me ayuda un montón. No quiero hacer apología al “mal de muchos..” pero consuela ver que lo que uno siente, sufre o experimenta no es extraño. Cada uno nos enfrentamos al maldito virus, como bien dices, a nuestra manera, pero casi todos (por lo que leo en los blogs) acabamos pasando por las mismas fases y los mismos miedos.

    Yo tengo que admitirlo, le tengo mucho miedo a la medicación, tanto como al virus, pero todo se lo debo a la “desinformación” que tengo. Yo creía que sabía lo suficiente sobre el VIH y me equivoqué.. y lo mismo me pasa con el tratamiento. Le tengo miedo a lo desconocido, no lo puedo evitar, pero en una semana me tocará empezar con las pastillas y estoy seguro que entonces me daré cuenta de todo lo que decís, que no es para tanto, que de verdad todo va a mejor, etc… Por supuesto que me considero afortunado de vivir en España y que sea siglo 21, puedo acceder al tratamiento gratuito y ojalá todo el mundo tuviera esta opción.

    Pero nadie me ha preparado para afrontar todo esto, yo no sé vosotros, pero yo me siento un poco solo. Ninguno de mis amigos o familiares se sienten cómodos hablando de este tema porque no saben qué hacer o cómo ayudarme, están siempre ahí cuando les necesito, pero no creo que puedan entenderme ni imaginarse qué pasa por mi mente, pero en fin, supongo que eso es problema mío y supongo que esto pasa siempre con cualquier enfermedad o cosas así…

    En fin, que todo esto no es más que un problema como otro cualquiera, a cada uno le toca algo y a mucha gente le tocan cosas peores. La espinita que sigo teniendo clavada es que esto es algo que podría haber evitado, pero bueno por ahí no voy a ir ninguna parte, así que a mirar hacia adelante… y a planear las vacaciones de verano 🙂

    Por cierto Javier, me alegro mucho de que estés muy bien! y más me alegro de que te tuvieran que operar y que te lo descubrieran a tiempo!

    PD: el año pasado tuve la suerte de trabajar como voluntario en un hospital infantil en Sudáfrica con niños enfermos de cáncer y sida, y no vi a ninguno quejarse ni mucho menos y todos jugaban con más ganas y fuerzas que ninguno de los que estábamos allí con ellos… ahí tengo una gran lección!

    Un saludo,
    Javi

    Reply

Dejar una respuesta