hace un año que soy VIH

31 años y un mes, hace un año aquel 23 de febrero mi vida era otra y a estas horas aun la duda amenazaba con unos resultados inciertos. Aquella tarde fue alegre, tu compañía en esos momentos era mi vida y sin que sospecharas nada, no quería que te fueras nunca.

Recibí los resultados logandome en una web de un laboratorio al que había acudido esa misma noche. Entre tantas palabras había un dato: 11.000 carga viral. Se fue el suelo y toda mi cabeza comenzó a dar vueltas, no había donde agarrarse ni tenia fuerzas para hacerlo. Llame al laboratorio y me dijeron que tenia que ir a mi medico de cabecera, fríos secos y sin mas información… en esos momentos lo hubiera agradecido, hubiera agradecido alguien que me explicara algo. Busque algún teléfono de información de los pocos que hay que estaba disponible y llame, pero no me atreví a preguntar nada… no sabia que quería saber. Cuando me moriría?

Después de esa noticia volví a hablar contigo por teléfono y tampoco notaste nada, eras mi salvavidas, mi alegría y mis ganas de querer estar para saber.

El centro medico Sandoval me confirmo los resultados al poco tiempo, un contagio muy reciente de alguna forma que aun no me he explicado, yo había tenido relaciones con un VIH pero nunca dejamos de usar condón y tomar precauciones… Perdido, sin entender demasiado, miedo, angustia, dolor, rencor…

En este tiempo la digestión de todo ha sido mía, ni las palabras de la gente contándome casos que aun hoy viven sin problemas, ni las palabras de mi psicólogo ayudandome a entender, ni mi cabeza buscando el momento sin encontrarlo, ni lo que he leído, ni las noticias de los avances… NADA ha servido para aliviar esta falta de aire que de vez en cuando viene, he aprendido a asumir, a resignarme pero aun no a asimilarlo del todo, que lo que venga así sera en mi vida y mientras pueda seré feliz, mientras podamos todos aunque no tengamos nada.

La Alegría de Vivir. 1905-06. Henri Matisse
La Alegría de Vivir. 1905-06. Henri Matisse

Ya no tengo miedo, cada persona debe buscar en lo mas hondo que es lo que alivia su dolor, contarlo, informarse, unirse a grupos en terapia, conocer mas gente igual… Yo lo he encontrado en el silencio y en una etapa de semi-aislamiento que las circunstancias me ha concedido, encontrarme conmigo mismo sin mas que hacer. “Hola, este es tu nuevo YO, quierelo”.

Al día siguiente de aquel 23 de febrero del 2009 te volví a ver y día tras día has sido la luz muchas veces en todo esto y la pócima de mi silencio ahogado, la cura al dolor tantas otras.

Ya hace un año que se de mi condición de VIH, aquel día pensé que hoy ni llegaría, hoy espero los siguientes análisis para comenzar con la mendicación… tal vez.

Viviré y seré muy feliz y mientras pueda seguiré contando todo lo que viene a quien quiera saberlo.

282 Comments hace un año que soy VIH

  1. Jennifa Dickson 11 noviembre, 2016 at 20:31

    Mi vida es hacia atrás, estoy muy feliz de compartir este testimonio de cómo el Dr. Mamado Ayurveda, que era fiable para recuperarse de la enfermedad de herpes, por lo que fue detectado positivo en el 23 de Agosto, 2013, y desde entonces una He sido en busca de una manera de tratar y curar la enfermedad por mí, pero todas las maneras que no probar la solución, hace unas semanas vi un testimonio de cómo algunas personas Electronico acerca Dr. Mamado Ayurveda, que era fiable para curarlos de la enfermedad de herpes, sin embargo, yo había oído sobre él en los medios de comunicación el, cuando una joven pasado simple dio su testimonio sobre este mismo doctor, y se fue sin mensajes espero Dr. ETR, diciéndole todo mi problema, me dijo lo que continuó, que iba a enviarme Esa parte que voy a tomar y después de que tomé esta porción de la hierba me envió, me dijeron que volver al hospital para su verificación y después de haber hecho lo que estaba por venir y decirle al buen resultado de la noticia, al principio, cuando vi el mensaje que yo estaba tan sorprendida y todavía no creía que me sanará, y amigo de mi historia soy VIH negativo ahora, después de muchos momentos de dolor, no lo soy, y mi enfermedad haya desaparecido, gracias a Dios que conduce a este hombre … .you puede Email él en herbalhealingcentre403@ gmail.
    {1} VIH / SIDA
    {2 CANCER
    {3} HERPES
    {4} DIABETES
    (5} HERPERTITIS B
    (6} HPV

    Reply
  2. fran 10 octubre, 2016 at 21:52

    Hola . Busco un amigo para conocernos y copartir nuestro tiempo libre. Tengo 55 años. Buena salud. Soy de un pueblo de Valencia.España- Si te sientes solo escribeme y hablamos. ajardinado@hotmail.com .

    Reply
    1. Jennifa Dickson 12 noviembre, 2016 at 21:10

      Mi vida es hacia atrás, estoy muy feliz de compartir este testimonio de cómo el Dr. Mamado Ayurveda, que era fiable para recuperarse de la enfermedad de herpes, por lo que fue detectado positivo en el 23 de Agosto, 2013, y desde entonces una He sido en busca de una manera de tratar y curar la enfermedad por mí, pero todas las maneras que no probar la solución, hace unas semanas vi un testimonio de cómo algunas personas Electronico acerca Dr. Mamado Ayurveda, que era fiable para curarlos de la enfermedad de herpes, sin embargo, yo había oído sobre él en los medios de comunicación el, cuando una joven pasado simple dio su testimonio sobre este mismo doctor, y se fue sin mensajes espero Dr. ETR, diciéndole todo mi problema, me dijo lo que continuó, que iba a enviarme Esa parte que voy a tomar y después de que tomé esta porción de la hierba me envió, me dijeron que volver al hospital para su verificación y después de haber hecho lo que estaba por venir y decirle al buen resultado de la noticia, al principio, cuando vi el mensaje que yo estaba tan sorprendida y todavía no creía que me sanará, y amigo de mi historia soy VIH negativo ahora, después de muchos momentos de dolor, no lo soy, y mi enfermedad haya desaparecido, gracias a Dios que conduce a este hombre … .you puede Email él en herbalhealingcentre403@gmail.
      {1} VIH / SIDA
      {2 CANCER
      {3} HERPES
      {4} DIABETES
      (5} HERPERTITIS B
      (6} HPV

      Reply
  3. Angustiado 12 septiembre, 2016 at 15:24

    Hola estoy muy angustiado hace ya varios meses para ser exacto el 2 de enero del 2016 estaba en una fiesta y al.calor de las copas no se como paso me práctico sexos oral una mujer que no conocía después me coloco el.condon para que yo la penetrara alo cual en aun estando bajo los efectos del alcohol me nege. Bueno los días y meses pasaron y en abril 6 tuberculosis relaciones con una conocida de mi pueblo supuestamente muy confiable pero al pasar los días me empiezo a sentir raro un dolor de caveza muy fuerte y dolor estomacal ( para eso antes me entere por medio de ciertas personas que la hermana de la persona con que estuve tiene vih) fue allí donde empezó mi calvario me espante a tal grado que corrí a hacerme los test de Eliza. Al mes a los dos meses y a los tres meses dando negativo los tres me dicen que me relaje que todo esta bien que no contraje la infección pero aun me ciento raro me duelen la axilas me e tocado todo el cuerpo para sentir ganglios y no los noto , estoy muy preocupado tengo miedo que me salga a los seis meses no se que haria si me saliera positivo lea agradecería un comentario de ayuda o consejos gracias.

    Reply
  4. carlos 30 agosto, 2016 at 22:41

    hola saludos desde peru. ciudad del cusco
    whaasap 0051-982041463

    Reply
  5. Seke 11 agosto, 2016 at 20:51

    ¿Que pasa si tuve sexo oral con una prostituta pero siempre con condon?, no me lo saque y ni eyacule en su boca, ella me masturbo con sus senos y termine en el condon, tampoco hubo penetracion. Ojala no sea nada malo…

    Reply
    1. Peon de Rey de Negras 8 noviembre, 2016 at 23:29

      Nada pasara…

      Reply
  6. Ruth Hannah 15 julio, 2016 at 13:17

    Estoy realmente muy feliz por mi vida; Mi nombre es Ruth Hannah nunca pensé que voy a vivir en la tierra antes del año se agote. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (VIH) durante los últimos 2 años ahora; Había pasado una gran cantidad de dinero que va de uno a otro lugares, de las iglesias a las iglesias, los hospitales han sido cada día mi residencia. control permanente de seguimiento han sido mi hobby no hasta el pasado mes, yo estaba buscando a través de Internet, vi un testimonio de cómo DR. Ben ayudó a alguien en la curación de su enfermedad por VIH, rápidamente he copiado su correo electrónico, que es (drbenharbalhome@gmail.com) .I habló con él, me pidió que hiciera algunas ciertas cosas que he hecho, me dijo que él va a proporcionar la base de hierbas para mí, lo cual hizo, entonces él me pidió que fuera para el chequeo médico después de algunos días después de usar el remedio a base de hierbas, que estaba libre de la enfermedad mortal, él sólo me pidió que publicar el testimonio a través de todo el mundo, con fidelidad am haciendo ahora, hermanos y hermanas por favor, él es grande, le debo en mi vida. si va a ser sometido a problemas similares acaba de enviarle un correo electrónico en (drbenharbalhome@gmail.com) o simplemente le WhatsApp en: 2348144631509 o llama: 22893167625. También puede curar enfermedades como el Parkinson, cáncer, Diabeties, herpes. Etc Usted puede ponerse en contacto conmigo en el correo electrónico: ruthhannah2016@gmail.com

    Reply
    1. depech 1 agosto, 2016 at 19:42

      wao en serio ps me gustaria poder conversar contigo ya que estoy pasando un momento dificil estoy en el periodo ventana y un examen ya me salio negativo estoy en la espera de otro y ruego a dios para que me apoye y me de otra oportunidad de vida

      Reply
  7. carlos harms 10 diciembre, 2015 at 14:16

    soy de peru, no conozco a nadie 0 positivo, busco amigos, un abrazo a todos.

    Reply
    1. depech 1 agosto, 2016 at 19:41

      que tal.. yo tmabien busco brothers para charlar y poder darnos apoyo por que estar en una situacion como esta es terrible

      Reply
    2. IAN CARLOS 30 agosto, 2016 at 01:39

      me gustaria conocer amigos positivo

      Reply
    3. IAN CARLOS 30 agosto, 2016 at 01:41

      en q tiempo o semanas te detectaron vih positivo yo ya tengo sacandome varios analisis desde la 5 semana de cuarta generacion y me arroja negativo total tengo 10 pruebas distintas de negativo ya entro ala 13 semanas casi tres meses creo q esta vez dicen comentarios q asi si sale tengo sintomas incones cuerpo ormigueos y admidolas inflamadas innsonio

      Reply
  8. Mario Alberto 22 julio, 2015 at 19:54

    Buenas.. No se como he dado con este blog. Pero me voy a desahogar. Yo ayer me hice una analitica. Sobre las 9. En mi ambulatorio. Que se lo habia pedido a mi medica de cabeza. Por tipica rutina. Al ser gay. Y a verme infectado de VPH hacr unos años, estoy bastante concienciado con las ETS. Y a las 14h me llamaron. Que fuera al da siguiente a las 8 de la mañana (hoy) enseguida penser lo peor.digo, no puede ser que tengan ya los resultaodos. Que querrá.??mil cosas daban vuelta por mi cabeza. Anoche no dormí. Y llore. Llore mucho, Pensando en que tenía que ser algo malo, si o si. Al día siguiente a las 8 de la mañana estaba allí. En su puerta, en cuanto me vio. Dijo .. pasa, que tenemos que hablar. Y me lo soltó. As dado positivo en vih. Y hay que hacerte otra prueba concluyente. Y me hecho otra analítica.. Total que hoy a sido un dia de mierda. Me he pasado las horas leyendo cosas por internet. Llorando. Culpándome. Y más que pensar en mi. Pensaba en mi familia. Les he vueto a fallar. La semana que viene cogere los resultados. No se que pasará. Serpositivo o no. Pero estos días de iincertidumbre…. Se te pasa toda tu vida por delante. En fin. Un saludos a todos.

    Reply
    1. Odette Nolasco 16 noviembre, 2015 at 21:29

      Hola mi querido Mario Alberto

      Quería saber que han dado tus resultados ?

      Cualquier cosa te puedes desahogar otra vez por aquí

      Reply
  9. estefania 4 julio, 2015 at 06:01

    Hola saludos a todos…me encuentro muy angustiada ya que hace una semana se me psarón las copas y no recuerdo nada al otro día me encontraba con personas que no conocía en una fiesta y no recuerdo que sucedió pero tengo la sospecha de que m acosté con alguien:/ no conocía a nadie en ese lugar pero era gente utilizando drogas inyectables el problema es que no recuerdo haber tenido relaciones pero no estoy segura…me hice la prueba rápida de dtección del VIH ya que tengo mucho miedo de estar infectada…salió no reactivo pero entiendo que sn muy pocos días para saberlo ya que puedo estar en periodo ventana lo peor es que tengo síntomas se me inflamó la garganta, dolor de cabeza, febricula y me duele mucho el estomago…alguien ayudeme por favor se que tngo que esperar tres meses para saber si tengo VIH estoy aterrada…actualmnte he regresado con m ex novio y lo amo mucho no quisiera contagiarlo de nada pero tengo miedo de platicarle lo que me ha sucedido…saludos y un fuerte abrazo a todos…

    Reply
  10. tanoli hadia 15 mayo, 2015 at 04:55

    I want to thank Dr ADESUWA for helping me get cured of my Hiv disease for like 4 years Now I have been suffering from my Hiv disease
    but one day as I was surfing through the Internet I met a post about a lady who was cured by Dr ADESUWA so I decided to give it a try to see if he could save my life Luckily for me I was cured by him. I cannot stop thanking him for what he has done for me if you are into similar problem you can contact him via: email on dradesuwaspelltemple@gmail. com.

    Reply
  11. Robert Kertesz 13 mayo, 2015 at 10:26

    Quiero agradecer a la Dra Adesuwa por ayudarme a curarse de mis / sida enfermedades de VIH, para como 4 años Ahora he estado sufriendo de VIH / SIDA, pero un día, mientras estaba navegando por Internet me encontré con un post sobre una señora que fue curada por el doctor Adesuwa así que decidí darle una oportunidad para ver si podía salvar mi vida por suerte para mí que estaba curado por él. No puedo dejar de darle las gracias por lo que ha hecho por mí si usted está en problema similar puede contactar con él a través de: correo electrónico en dradesuwaspelltemple@gmail.com

    Reply
  12. Carlos 13 abril, 2015 at 21:47

    Me llamo Carlos, quería saber algo puesto estoy muy aterrado, tube una novia y duramos 8 años juntos y yo solo estaba con ella nunca le fui infiel ni nada por el estilo, hace 2 semanas me entere k tiene muchas infecciones peligrosas por transmisión sexual y también me entere que ella me era infiel muchísimas veces, tengo miedo de que ella me aya pasado el vih y me are la prueba ya, pero ella y yo hace 3 años que fue la ultima ves que tuvimos relaciones sin cuidarnos, nunca he presentado ningún sintoma de los que mencionan siempre he sido muy sano y me he cuidado mucho, que probabilidades hay que no tenga nada, ahora estoy aterrado y no se que pensar porfavor si alguien sabe algo o un síntoma o no se me podrían decir,mañana me are la prueba y espero en dios salga negativo pero mi mente me esta matando, no como ni puedo dormir, me estreso mucho

    Reply
  13. carlos 13 abril, 2015 at 16:07

    Hace 2 años me realice la prueba del vih, soy positivo, antes del contagio fui la persona mas cuidadosa del mundo, siempre usaba condón y solo tuve 5 parejas sexuales en toda mi vida, a todas antes de tener relaciones les pedía la prueba del vih, y además siempre usar condón, mi ultima pareja fue un medico, le pedí igual los resultados, nunca me los mostró, pero igual confíe en el que me decía que se lo había hecho y fue negativo, duramos casi dos años y cuando terminamos decidí hacerme la prueba, y pum! Sorpresa salí positivo, ya no le guardo rencor por el daño que me hizo, lo único que temo es que tengo programado comenzar con el tratamiento en 2 meses. Solo le pido a Dios que me de la fuerza para seguir adelante

    Reply
    1. Anthony 8 junio, 2015 at 02:35

      Hola Carlos, se supone que con el chico medico no usabas condon verdad?? o como fue el contagio? en algun momento notaste sintomas iniciales?? y otra coas mas…durante esos 2 años, solo te hiciste la prueba cuando terminasteis?? nunca antes?? espero tu respuesta…

      Reply
  14. ERICK 1 marzo, 2015 at 05:12

    Hola tengo los sintomas, he orado pues reconozco que Dios es Todopoderoso y todo aquel que clama a ÉL es respondido, aun no me hago la prueba pues los sintomas aparecieron solo hace 2 dias, aceptando que mi resultando de positivo primero Dios me someteré a tratamiento y seguiré en firme y en alto clamando el nombre de el Señor, predicando su evangelio. Pues solo a el venimos a servir. Confío en el y todo se hará conforme a su voluntad.

    Reply
    1. esteban 19 marzo, 2015 at 01:46

      amigo no dejes que la mente te gane, puede ser que te este jugando una mala pasada pero igual ten fe puedes comunicarte conmigo yo tambien pase por esto este es mi correo brother esterbiabi@hotmail.com

      Reply
      1. maria 30 junio, 2015 at 13:39

        bueno q escribas cosas positiva ¡¡en estos momento estoy re mal.

        Reply
  15. Enmanuel 23 julio, 2014 at 20:39

    No se como di con esta pagina pero lo hice… También fui diagnosticado con un par de ELIZA el 23/06/2014 desde entonces no he tenido el valor de hacerme el WB, pero si conseguí una página donde la mayoría son 0+ pero no creen en la teoría oficial y donde pueden documentarse y ver que les parece mas real, chequen a ver si les ayuda y da un poco de consuelo o esperanza pues aun no esta del todo perdido. La pagina es http://superandoelsida.ning.com/

    Reply
  16. chuy24 21 julio, 2014 at 17:53

    LO MIO EMPEZO CON DIARREAS INTENSAS DOLOR DE GARGANTA GANGLIOS INFLAMADOS DOLOR D ESPALDA BAJA DESPUES DE HABER TENIDO DOS INFENCIONES COMUNES PENSE QUE POR SER TAN PROMISCUO LO K PODIA TENER ERA ESO ASI K DECIDI IR AL DOCTOR PARA VER K ME OCURRIA LO MAS CRUEL FUE CUANDO EL DOCTOR ME DIO A ENTENDER K PODIA TENER ESO SUFRI MUCHO ME REALIZARON LA PRUEBA ELIZA PENSE K IVA MORIR NO COMES NO DUERMES SIENTES UNA GRAN TRISTEZA REZAS MUCHO LLEGO UN MOMENTO EN K DESIE K DIOS ESTUVIESE CONMIGO Y LO RARO ES K ESTUVO EN UN SUEÑO COMENSE A OIR VOCES AHI SUPUSE K ME ESTABA VOLVIENDO LOCO Y CUANDO ME DI CUENTA YA LEIA LOS EVANGELIOS DE JESUS Y LOS MAS RARO FUE QUE ESAS VOCES ME GUIABAN POR EL BUEN CAMINO TANTO ASI K DECIAN K NO TENIA NADA K NO ME PREOCUPARA DESPUES D PENSAR EN SUICIDARME Y LLORAR INTENSAMENTE TODOS LOS DIAS COMENCE A VER K SENTIA UNA ENERGIA INTERIOR MUY FUERTE ASI K EMPEZE A DECIR K SI LO TENIA ERA MUY CRUEL PERO SI NO SERIA EL MAS FELIZ DEL MUNDO DESPUES DE OIR VOCES K DECIAN TU PUEDES NO TIENES NADA Y DE OIR OTRAS K DECIAN TU T VAS A MORIR JUNTO CON RISAS BURLONAS EN MI CABEZA LLEGO EL DIA DEL RESULTADO Y JUSTO CUANDO ME DIRIJIA HACIA AYA EMPEZARON A PASAR TANTAS COSAS EN MI MENTE HASTA EL PUNTO K DICES Y SI MEJOR NO KIERO SABER NADA CUANDO LLEGUE A VEER MI RESULTADO ME DICE EL DOCTOR AKI ESTAN VE POR TI MISMO Y LAS PRUEBAS ERAN NEGATIVAS NO TENIA NADA LO MAS EXTRAÑO FUE CUANDO RECORDE LA NOCHE EN K TENIA FIEBRE DOLOR DE CUERPO Y NO PODIA MAS K TRATAR DE PENSAR EN K DIOS ES PODEROSO Y CREER EN K EL ESTARIA AHI PARA CUIDARME JUSTO DESPUES DE SOÑAR K LLEGABA Y SE ASERCABA A PONER SU MANO FRENTE AMI Y EN EL MOMENTO EN K DESPERTE COMO SI FUERA MAGIA O TALVEZ VERDAD YA NO TENIA FIEBRE NI NINGUN OTRO SINTOMA PARECIDO SOLO ESTABA YO Y TAL FUE MI ASOMBRO K MI HERMANO PEQUEÑO ME MIRABA DESDE LEJOS DICIENDOME K LE HABIA PARECIDO VEER A ALGUIEN DE BLANCO PARADO JUNTO AMI OBSERVANDOME A UN PUEDO SENTIR COMO EN EL SUEÑO SU ENERGIA IRRADIANTE ERA CALIDA Y MUY LUMINOZA MUY DISTINTO A CUALQUIER COSA K HUBIESE SENTIDO ES POR ESO K SE K EL EXISTE Y SABE POR QUE PASAN LAS COSAS Y COMO AYUDAR NO PRETENDO K CREAN LO K DIGO PERO SI LO HICIERAN TALVEZ ESTARIA SEGURO D K ALGO PARECIDO O IGUAL LES PUEDE PASAR ANIMO TODOS SOMOS CAPACES D LUCHAR Y RENACER COMO YO LO HICE

    Reply
    1. Esteban 2 agosto, 2014 at 07:37

      amigo yo si te creo porque la verdad pase por algo igual fueron semanas terribles orando y orando no paraba de orar, pero todo esto paso simplemente por una mala jugada de la mente, la mente puede hacer que sientas todos los sintomas de esa horrible enfermedad sin tenerlas LO UNICO DIFERENTE ENTRE UNA PERSONA CONTAGIADA Y NO QUE NO ESTE CONTAGIADA SON LOS EXAMENES DE SANGRE, SI TE ESTRESAS LA MENTE ES CAPAZ DE HACER QUE TENGAS TODOS LOS SINTOMAS DE ESTA ENFERMEDAD SIN ESTAR CONTAGIADO, dale gracias Dios que estas sano yo lo hago y ten mas cuidado yo tambien pase por eso y es realmente horrible SALUDOS AMIGO DIOS TE BENDIGA

      Reply
    2. itzel 23 septiembre, 2014 at 06:27

      me llamo itzel yo estube casada hace 5 meses me separa y segun yo para olvidar ami exmarido me meti con otras personas pero para mi mala suerte me encontre con un exmilitar y sin conocerlo me meti con el tubimos relaciones una sola ves pero al otro dia trataba d controlarme y como yo no me deje me empeso a insultar y a ofender y como yo le conteste el me dijo q me habia contagiado de sida yo no lo podia creer esa manana me acuerdo como llore pensando qe por una idiotes mia hiba adejar sola alo qe mas qeria a mi hija lo mas triste es cuando le qieres contar a algien lo q te pasa y no sabes aqi por el temor de que te rechasen yo se lo conte aun amigo q qeria conmigo yo pense qe el me hiba arechazar sin embargo medio mucho apyo y la fuerza para salir adelante y luchar x mi hija el viernes 19/09/14 se hice la prueba de elisa pero solo habian pasado 20 dias de haber tenido esa relacion tengo mucho miedo en estos dias me entregan los resultados un amigo q trabaja en un laboratorio m dijo q esa prueba es muy efectiva y presisa y q con este resultado sabre si soy positiva o no….tansolo tengo 18 anos

      Reply
  17. Jesus 11 julio, 2014 at 04:05

    Estoy muy asustado, ya que me hicieron pruebas de rutina, y unas de esa era del Sida, y salio alterada, mi pregunta es, ¿Porque salio positivo si soy, Virgen, no me drogo, no me inyecto ninguna droga, no estoy en contacto con ningun tipo de jeringas, y mucho menos infectados, es posible que sea, solo un falso positivo? estoy muy asustado

    Reply
    1. Peon de Rey de Negras 18 julio, 2014 at 09:33

      Hola Jesus. Deberías hacerte otra vez la prueba o directamente la prueba ELISA. Si la prueba de ELISA fuera negativa, significa que no se hallaron los anticuerpos y el análisis del VIH está completo. Si la prueba de ELISA es positiva, el laboratorio querrá asegurarse de que el resultado no sea “falso positivo” (algunas partículas de la sangre pueden causar falsos positivos). Primero, podrían repetir la prueba de ELISA. Si vuelve a ser positiva, llevarán a cabo otra prueba llamada Western blot. Si ambas pruebas, ELISA y Western blot dan un resultado positivo, se confirma el diagnóstico de VIH y los resultados son enviados al profesional de la salud que ordenó la prueba.

      Reply
    2. Manuel. Mexico 8 junio, 2015 at 22:28

      Me gustaria contactarte

      Reply
  18. Rita 9 julio, 2014 at 05:32

    Pues les escribo pork tambn estoy angustiada. Por mi novio somos evangelicos y solo no hemos dado besos profundos de el se comenta k tiene sida desde hace mucho tiempo. El tuvo su esposa y se dejo de ella y Ella se entero de k el estaba enamorado de mi asi k me Ella me llamo y me dijo k el tenia una enfermedad k no se cura yo me asuste y me puse nerviosa no pude dormir crei k el corazon se me iva a salir Ella me dijo k no le dijera a el k Ella fue quien me lo
    dijo asi k al Otro dia se lo dije y el me dijo k el nunca se
    La habia
    habria echo la prueba pero k el se la Iva a hacer pues el se la hizo y salio negativo pero yo aunk el no la tenga me siento como k si la tengo pork vivi un tormento no podia dormir no podia comer y yo lo amo mucho y si el fuera VIH + yo lo seguiria amando pork el amor k siento por el es lo mas hermoso k puede existir en mi casa hay una batalla pork no lo kieren para mi resulta k a el yo le escribia mensajes para k el se lo enviara a su novia y era muy amigo de mi mama y mis hermanas pero mi mama no lo kiere para mi. No se k hacer tengo k desirle k se realize la prueba nuevamente para saber si fue un falso negativo. Pleace contesteme

    Reply
    1. Peon de Rey de Negras 18 julio, 2014 at 09:38

      Hola Rita. Pedirle que se haga la prueba no significa que le cuestiones o le quieras menos. Es por vuestra seguridad.

      Reply
      1. itzel 23 septiembre, 2014 at 06:34

        ola rita mira tu si lo amas demuestrale tu apoyo pero tambien dile q si el te ama q se realise esa prueba q es x el bien d los dos q pase lo q pase tu estaras asu lado

        Reply
    2. Esteban 2 agosto, 2014 at 07:42

      amiga cuidate mucho, la unica diferencia entre una persona infectada y una que no lo esta son los examenes de sangre y ademas la unica manera de contagio es mediante fluidos como sangre o semen, la saliva no¡ saludos

      Reply
    3. Keko 6 octubre, 2014 at 02:05

      bueno yo no se quien te informo en el transcurso de tu enseñanza primaria. El SIDA no se transfiere por la saliva, besos, caricias u otros afectos, no por cubiertos, toallas o enseres domésticos, no por objetos cortantes o punzantes que por accidenté cortasen a alguien con VIH+ ya que dicho virus necesita sangre extremadamente fresca y no coagulada o seca o fluidos corporales como semen, lubricación vajinal o anal.

      Sólo comentarte que hay gente que realmente sufre de VIH+ y entiendo que te asustases y que tu te hicieses la prueba sería buena idea o la mejor ya que puedes ser que tu seas + y el – esté hecho es más común de lo que nos pensamos; pero a lo que iba comparar un sentimiento después de un susto con el sentimiento de un ZERO POSITIVO es sacar de quicio la situación y llevar a la ofensión de los que en realidad la portan por desgracia.

      Reply
  19. diego 31 mayo, 2014 at 12:51

    Hola

    Estoy muy asustado hace una semana tuve relaciones con una sexo servidora con protección la cosa es que me beso y que cuando me lavo la boca me sangran las encías a veces. Otra es que la masturbe introduciendo mis dedos en su vaina y ano mis dedos estaban sin ninguna herida solo me corte las uñas en la mañana de ese día. Al día siguiente en la noche me dolió fuertemente el estomago durante una hora. Y al segundo día desde la mañana tuve el mismo dolor en el abdomen fuertemente que me llevo al hospital me realizaron unos estudios de laboratorio boom etnia y aglutinaciónes febriles que dieron positivo eberth o 1/320 me dijo que tenía tifis desde ese día mantuve episodios de miedo y febricula de 37,5°; ayer regrese nuevamente me volví a realizar los análisis de laboratorio y sale que la infección esta pasando eberth o 1/160, y en el examen de orina me sale que tengo infección a las vias urinarias. Estaba leyendo me revise y me aparecieron en la espalda unos granitos rojos pequeños como 4 no pican ni duelen. Recién llevo una semana estoy muy asustado. Que posibilidad hay de haberme contagiado con la práctica que realice y con los síntomas que e tenido

    Gracias

    Reply
    1. bravoyo 13 junio, 2014 at 04:22

      Yo pase algo similar pero no con un service sino con una charapa que tenia VIH pero me cuide y todo al otro dia me dio escalofrios y fiebre y al siguiente tenia inflamado los ganglios, y pense lo peor y cuando le conte al doctor me dijo sonriendo, no se si te hayas contagiado pero los sintomas siempre llegan luego de 2 semanas por lo menos por el periodo de incubacion del VIH no es instantaneo, entonces meses despues habia adelgazado casi sin explicarmelo y tenia constantes diarreas, me salieron manchas en la piel, se me cayo un poco el cabello, tenia ojeras y todo el mundo me decia que tenia cara de enfermo, siempre habia sido medio gordito, pero ahora era flacooo, me miraba al espejo y parecia enfermo, chupado, luego de unos meses decidi hacerme la prueba de elisa, fui acompañado de mi madre y me hicieron la prueba, luego volvi despues de 1 semana con el mayor miedo que uno se puede imaginar, rogando a Dios que nunca mas haria nada malo, lo que paso despues fue un regalo de Dios, el medico me dijo lo ves no tienes nada, la prueba es negativa, respire agarre los analisis que decia negativo, respire y dije esta seguro gracias doctor le di un abrazo casi lo beso jeje le pregunte porque tenia esos sintomas, me explico lo siguiente: tenias diarreas porque te dio alguna infeccion y por tu preocupacion no sanabas, tenias las defensa bajas, esas diarreas hicieron que bajes de peso que te salgan ojeras y las manchitas. y despues de ese dia volvi a mi peso no tuve mas diarreas y seguramente era la preocupacion. esa fue mi historia… espero que algun dia salga la cura para el VIH, y nunca discriminaria a nadie por esa razon, Dios es grande.

      Reply
      1. Esteban 2 agosto, 2014 at 07:46

        amigo la practica que realizaste con esa mujer es totalmente nula¡, no te preocupes sabias que la mente puede hacer que tengas todos estos sintomas y no estar infectado?, es cuestion de relajarte y no estar en un estres prolongado porque tu mente es CAPAZ DE TODO¡ absolutamente de todo, no soy medico pero en verdad te lo digo por experiencia, estas demasiado sano amigo porque tu riesgo fue totalmente nulo ojo CUIDATE a la proxima, saludos

        Reply
  20. Matilda 24 marzo, 2014 at 05:56

    Hola, soy Matilda de Mexico, quiero dar conocer lo que yo vivi, hace casi 2 años comence una relacion con n chico al que habia conocido muchos años atras teniamos sexo sin proteccion, en marzo del año pasado nos dejamos y comence otra relacion con otro chico mucho menor que yo, un dia en una fiesta tuvimos relaciones sin proteccion tambien al poco tiempo me propuso tener relaciones con otro hombre o sea un trio y obviamente le dije que no y lo deje tuve alguna duda sobre el vih pero trate de no darle importancia al asunto y cada quien hizo su vida, y yo regrese con mi pareja , quede embarazada en agosto y fue cuando me entro un temor enorme al pensar que el chico que me propuso hacer el trio tuviera algo, la verdad escuche comentarios muy negaivos, el medico que me atiende me mando hacer estudios, entre ellos el vdrl y yo pense que ambien venia el vih, despues me entere que no era para eso, fueron horribles esos dias para mi porque no me preocupaba tanto mi salud sino la de mi hija que viene en camino, le conte de esto a una tia y me convencio de hacerme la prueba lo antes posible porque en caso de dar posistivo seria mas facible que mi hija estuviera sana, fue un sabado 28 de diciembre lluvioso, y raro, tuve que esperar unas horas antes del resultado pensando en que haria en caso de dar posiivo, llegaron las 2 de la tard y fui al consultorio cuando abri el sobre decia: NEGATIVO fui la persona mas feliz de todas di gracias a Dios por eso y le prometi a el y a mi misma no pasar por esa incertidumbre JAMAS, porque en verdad la espera y la icertidumbre es algo que no le deseo ni a mi peor enemigo Dios vendiga a aquellas personas que viven con estos padecimientos!

    Reply
  21. vicko 16 marzo, 2014 at 00:34

    Hola a todos. La verdad no se como empezar porque estoy tan aterrada como desconcertada a la vez. hace un año que estoy en pareja y es la unica situacion de riesgo que pude haber tenido. EL asunto es que me operaron y me mandaron a hacer entre los prequirurgicos el examen de vih, el cual hice sin preocupaciones porque estoy demasiado segura de que no existia posibilidad de estar contagiada, pero para mi sorpresa me llamaron nuevamente para otro Elisa y ambos han dado positivo. Cabe mencionar que cuando me llamaron para el siguiente mi novio se realizó uno y dio negativo, el ha tenido varias cirugias en su pasado por lo que tambien ha resultado negativo y no hubo infidelidad alguna. Como es posible tener dos elisas positivos si la unica situacion de riesgo en toda mi vida fue con un negativo? Realmente estoy desconcertada y sobretodo asustada, sigo sin entenderlo…
    Otro detalle, no tengo ningun sintoma, solo una irritacion en la garganta pero es de la acidez que me causa mi gastritis nerviosa, ni diarreas, ni fiebres, ni nada mas.

    Reply
    1. Esteban 2 agosto, 2014 at 07:50

      hola amiga, la unica diferencia entre una persona infectada y una que no lo está es por los respectivos examenes de sangre, hasta donde tengo entendido una prueba Elisa nunca la dan totalmente positiva hasta que no se realice una segunda prueba que se llama western blot

      Reply
      1. Jorge Sandoval 2 julio, 2016 at 22:47

        esteban disculpame mi pregunta e esta tengo un amigo que es vih positivo trabajamos juntos la situacion es esta respondeme a mi correo por favor un dia lo salude me dio la mano normal al rato me comento que se habia caido de una moto y se toco la parte donde se habia caido o tenia el raspon despues de eso nos despedimos y nos volvimos a dar la mano por lo que me sujestione pensando que me habia dado la mano con su sangre infectada y como yo tengo la mania de meterme los dedos en la naris para sacarme los moocos o rascarme los ojos comense a pensar que pude haberme contagiado de vih respondeme pronto por favor

        Reply
  22. rita 2 enero, 2014 at 10:50

    Mi nombre es Rita yo estaba en una relación de 3
    años con un niño yo creía me amaba más que
    cualquier cosa en el mundo después de un tiempo
    me di cuenta de algunos cambios en la thingsthat
    lo hace, él comenzó a regañar por ellos, así que
    sabía algo era mal traté de agradarle en varios,
    pero aún no era el resultado. pronto me di cuenta
    de que estaba viendo a otra chica que traté de
    hacerle entender que lo amaba tanto, pero él ni
    siquiera quiso escuchar. Un día leí un testimonio
    en un caso similar, una persona testificar de la
    obra de este gran doctor Okojie e incluso cuando lo
    hice notbelieve yo estaba convencido por mi
    amigo, así que contacté con él y trató de que su
    método de mala gana sorprendentemente en
    menos de una semana mi amante contacto
    conmigo y hasta la fecha seguimos juntos
    felizmente casados ​​con un niño. Estoy muy
    agradecido al Dr. Okojie está specialiesed en la
    solución de otros problemas, incluyendo los
    siguientes:.. (1) Si usted quiere que su ex atrás (2)
    si usted siempre tiene pesadillas (3) ¿Quieres ser
    promovido en su oficina. (4) ¿Quieres mujeres /
    hombres que corren detrás de usted. (5) Si usted
    quiere un hijo. (6) Si usted necesita la ayuda
    financiera. (7) Si desea que el cura de él
    AIDScontact VIH ahora para solución inmediata de
    yourproblems en que
    Drokojiehealinghome@gmail.comThank

    Reply
  23. Tanner 23 diciembre, 2013 at 15:32

    Hola amigos del foro tengo 29 años quisiera que me ayuden con mi caso el dia 22 de septiembre 2013 tuve relaciones con una Prostituta use condon con ella todo el tiempo pero me practico sexo oral sin condon durante varios minutos ( unos 15 mas o menos ) el tema es que me han dicho que es riesgoso, soy circuncisiónado se que eso baja mucho el riesgo de contagio. la verdad es que estoy muy asustado no se si es posible el contagio de vih por sexo oral, eso si es un problema ya que si la kinesiologa me hizo sexo oral sin condon a cuantos tambien se lo hara y si esta infectada?… alguien puede ayudarme a despejar mis dudas.

    Reply
    1. Esteban 2 agosto, 2014 at 07:54

      hola amigo, he leido que el sexo oral sin condon no es un riesgo para contraer vih al igual que estas circuncidado eso baja mucho el riesgo, yo creo que estas totalmente sano no dejes que la mente te juegue una mala pasada, realizate tus examenes y verás que eres negativo

      Reply
  24. manuel 28 noviembre, 2013 at 16:37

    hola, estoy pasando por algo muy dificil, tube relaciones con una desconocida sin condon mayor q yo 2 veces una noche y ella estaba en su siclo menstrual, ahi empezo mi calvario, a las 8 semanas del riesgo se me inflamaron las encias y sangraban y me salieron al rededor de 10 aftas bucales, sali corriendo a hacerme el test pero este dio negativo, luego me repeti el test a los 3 meses, 88 dias exactos y sali negativo, ahi me tranquilice un poco , pero a los 5 meses de este riesgo se me vuelven a inflamar las encias, me da diarrea y me salio una petequia en el labio aunque ya desaparecio, tengo miedo de que los examenes que me realizaron sean falsos negativos, diganme que puedo hacer esoty desesperado

    Reply
  25. CC 3 noviembre, 2013 at 22:15

    Hola, hace una semana tuve sexo con un VIH positivo, en tratamiento, sin embargo, tuvimos sexo oral sin protección y su semen tuvo contacto con mi boca, me di cuenta de su situación 3 días después, he tratado de no sentirme mal y estar tranquilo, pero estoy agobiado, la espera es terrible! Quiero seguir mi vida independientemente del resultado, pero que tan confiable será?

    Ruego a todos aquellos positivos que sean sinceros con las personas con quienes van a intimar… la honestidad se agradece, pero antes de…

    Reply
  26. paulo 29 octubre, 2013 at 16:55

    tengo un elisa de 3 generacion alos 20 dias de la situacion de riesgo y otro a los 64 dias con resultado negativo la chica con que sali me mostro sus examenes tambien negativos, en esos 5 meses de espera tuve todos los sintomas de vih pasava horas en la compu buscando informacion. puedo estar tranquilo con los resultados negativos. por favor estoy muy angustiado me ayuden.

    Reply
  27. stiven 19 octubre, 2013 at 23:33

    hola no se imaginan el miedo que tengo llevo casi tres años con mi pareja pues nunca nos cuidamos yo confiaba en el y no se muy bien si el en mi el caso es que acavo de llegar de verme con el estava enfermo y fue donde el medico le mando el examen del vih al cual salio positivo tengo miedo de hacermelo yo aun que es seguro que si el lo tiene fijo yo tambien tengo esperanzas de que sea un error pero e leido los resultados falsos que da la prueba son falsos positivos mas no positovos falsos ya la proxima semana me hare mi examen el confirmatorio que se llama westerblot mi pregunta es el examen que lo entregan inmediatamente puede fallar? pues mi vida siempre a sido muy saludable la de mi pareja no tanto el tiene 19 años y es delgado se ve bonito si es raro que no suba de peso pero desde pequeño a sido muy delgado siempre e pensado que es la constitucion de el ahora no se que pensar pasare una semana muy angustiosa con esperanzas pero sin hacerme iluciones agradeceria una voz de aliento

    Reply
    1. CC 3 noviembre, 2013 at 22:24

      Stiven, es difícil que salga negativo, lo importante será cuantas ganas tengas de vivir y de saber asumir nuestras acciones… yo tuve una relación de riesgo la semana pasada y no sabía que este amigo que conozco hace 4 años estaba con el virus, hablando el miércoles me contó y se me vino en mundo encima, he tratado de estar tranquilo, pero no puedo pensar hasta tener mi resultado… Se debe salir adelante, tener VIH no es andar con la muerte, es un virus con el cual hay que aprender a vivir y modificar algunos hábitos… Saludos!!!

      Reply
  28. Tanner 9 octubre, 2013 at 07:51

    Hola amigos del foro tengo 29 años quisiera que me ayuden con mi caso el dia 22 de septiembre 2013 tuve relaciones con una kinesiologa use condon con ella todo el tiempo pero me practico sexo aral sin condon durante varios minutos ( unos 15 mas o menos ) el tema es que me han dicho que es riesgoso, soy circuncisiónado y me han dicho que eso baja mucho el riesgo de contagio. la verdad es que estoy muy asustado no se si es posible el contagio de vih por sexo oral, eso si es un problema ya que si la kinesiologa me hizo sexo oral sin condon a cuantos tambien se lo hara y si esta infectada?… alguien puede ayudarme a despejar mis dudas.

    Reply
  29. tanner 23 septiembre, 2013 at 23:36

    Hola amigos del foro tengo 29 años quisiera que me ayuden con mi caso el dia 22 de septiembre 2013 tuve relaciones con una kinesiologa use condon con ella todo el tiempo pero me practico sexo aral sin condon durante varios minutos ( unos 15 mas o menos ) el tema es que me han dicho que es riesgoso, soy circuncisiónado y me han dicho que eso baja mucho el riesgo de contagio. la verdad es que estoy muy asustado no se si es posible el contagio de vih por sexo oral, eso si es un problema ya que si la kinesiologa me hizo sexo oral sin condon a cuantos tambien se lo hara y si esta infectada?… alguien puede ayudarme a despejar mis dudas.

    Reply
  30. alan 16 septiembre, 2013 at 01:31

    hola gente , antes que nada les tengo q decir cuanto los admiro porque las ganas de vivir que tienen me emocionan !! , mi relato es el siguiente el dia de hoy fuimos a un prostibulo con unos amigos , y tuve relaciones sexuales con una prostituta pero lo q paso fue q tube el condon en todo momento pero no tuve una ereccion muy potente ya q la chica no me excitaba entonces la penetre pero con el pene flacido pero con condon es posible q uno se infecte d esa manera ?

    Reply
  31. Angie 3 septiembre, 2013 at 08:02

    Hola! tengo 22 años, mi historia es la siguiente: hace ya casi 6 años tuve mi primera y unica vez con un chico bastante activo, hable con el, me dijo que 1 vez al año se hacia la prueba y le daba negativo, ademas me dijo que se cuidaba bastante. nosotros no nos cuidamos… ahora bien… soy tan cobarde que no me he hecho ninguna prueba, no he presentado sintomas, pero por lo que he leido se pueden pasar años sin presentar alguno. Actualmente tengo un novio (al cual amo de la forma mas sincera), con el cual, quiero estar, mas tengo miedo de que si yo tengo algo, lo contagie. Hoy 3/9/2013 decidi en ir al medico, ya que, despues de tanto tiempo de terror y miedo, debo enfrentar las consecuencias de ese acto irresponsable… pero mi miedo es que si salgo positivo, no podria soportar el dolor que le causare a los seres que amo… ese es mi mayor temor… Desde esa vez, solo Dios sabe cuanto me he torturado psicologicamente con esto.
    Les contare de los resultados en cuanto los tenga… en este blog aparte del miedo, se nota la Valentia, los admiro… gracias!

    Reply
    1. itzel 23 septiembre, 2014 at 06:59

      angy yo se lo q sientes yo tambien tengo el mismo miedo de q por mis actos mi familia sufra pero sobretodo mi mas grande miedo es el dejara mi hija sola,y el como te puede cambiar la vida x una inrresponsabilidad nuestra pero haci como tubimos la valentia d hacer esa relacion ai q tener el valor de afrontar nuestras acciones

      Reply
  32. rick 2 septiembre, 2013 at 21:48

    Hola soy Ricardo tengo queos la verdad es que ultimamente despues de año y medio me he estado enfermenndo muchisimo primero de las vias urinarias despues gonorrea despues mucho de la garganta tambien de los intestinos lentos y despues me dio herpes zoster y todo eso en casi 2 años mi primera relacion fue alas 19 años y hoy tengo 21 si e tenido contacto sexual con personas pero me he cuidado y si tube contactl sin condon hoy 2 de septimbre del 2013 fui al laboratorio ha hacerme la prueba de, vih y salio positiva la verdad me siento muytste y deprimido ee llorado pero me siento trankilo el docdoctor que me atendio no era del todo conocedor del tema pero le explique mi duda de que aun no termino mi tratamiento del herpes y que llebaba un tratamiento de papilomas en mi genita, que si eso pudo aver alterado la prueba y me dino que si que estubiera trankilo que muchas veces la primera prueba no es muy confiable que tengo que hacerme dos pruebas mas pero en un hospital diferente y dirigirme con un especialista hoy por la tarde ire espero que me vaya bien tengo miedo y estoy muy deprimido pero lei que no tengo que deprimirme o acelera el bajo sistema inmunologico ademas he leido que no es muy dador pero existe la posivilidad de que en mi segunda prueba salga negativo y si dios me permite ese resultado estare muy feliz en este momento me siento por a,guna extraña razon muy trankilo como si nada me fuera a pasar como si no tubiera nada alg dentro de mi me dice que estare bien no se por que de cualquier forma empieso a asimilar lo que pase y empieso a aceptar lo que venga mi doctor me dijo que le preguntara al medid si primerl termino el tratamientol del herpes y los papilomas para ir a acerme el examen de nuevo o si ya los hago la verdad no se que me diran solo se que estoy nervioso y que sea lo que sea dios me ayude para poder decirle ami padre mi madre sabe y me dice que este trankilo. Eso me anima un poco solo espero sea una mala pesadilla y estar bien por que saben quiero vivir y aunque esto sea algo. Muy duro y me vaya mal y me vayan a dejar solo mis padres que espero que no sea asi yo quiero luchar no quiero morir amo la vida y aunque sie nta que no pueda con esto solo ya me hice ala meta de luchar y salir adelante es la primera ves que hago esto abrirme y contar mi historia que hoy en dia estoy viviendo pefo en cierta forma no me siento solo por que en el mundo hay mas personas que pasan por lo mismo y esperamos que todo sea una falsa alarma

    Reply
    1. Anton 24 junio, 2015 at 00:37

      Hola Ricardo que tal, al fin como te fue en la prueba, salió positiva o negativa?

      Reply
  33. javier 19 agosto, 2013 at 22:57

    Hola buenas tardes, les comento, hace aproximadamente tuve una relación de alto riesgo, me empece a sentir cansado a los pocos días, solo llegaba de trabajar y me acostaba y sentía un cansancio, y me dormía sin darme cuenta, digo sin darme cuenta porque estaba platicando por mensajes y me quedaba dormido,y asi me empece a sentir todos los dias, pero no se me quitaba de la cabeza que podría están contagiado con el virus, porque se me callo el condón, y eso me estuvo en mi cabeza, en el trabajo todo se me olvidaba,solo llegaba a casa y me sentía cansado, empece a buscar información sobre VIH y los síntomas que podría causar,y cada vez sentía que estaba infectado, porque lei que unos delos primeros síntomas que se puede presentar en las primeras semanas el cansancio , sentirse cansado y yo así me sentía,hoy ya son 14 semanas después de la relación que tuve , y desde el sábado me sentía mal, no sabia que hacer, pasaban mil cosas por mi cabeza, como decirles a mis papas a mi ex-novia, como afrontaría si sale positivo, pensaba mil cosas, caminaba solo pensando si sale positivo, pero ya con la idea de hacerme la prueba una vez por todas y no dejar pasar el tiempo, y decidí hacerlo hoy 19 de agosto del 2013, el sábado, salí en busca del consuelo de dios, fui a una iglesia, y ahí me mantuve, pidiendo que me de fuerzas para aceptar el resultado, ya que el único culpable soy yo, por no usar las medidas necesarias, ya que conocemos de este virus y aun así no nos cuidamos y habiendo estudiado hasta una carrera, donde siempre nos dice el riesgo y las prevenciones, la mayoría hace caso omiso,como yo lo hice ,el domingo me sentí bien, con la firmeza de hacerme la prueba al día siguiente, me veía en el espejo y veía si tenia algunos síntomas, como erupciones, y si tenias las erupciones en la cara, y me salían en la mano, me están saliendo manchas en la piel, al cepillarme me sangra , pero poco, y todo lo relacione conque ya estaba infectado con el virus,los domingos trabajo, y solo me puse a buscar información sobre el vi y sus síntomas, y me encontré con varios síntomas que yo tenia, como sudoración nocturna y fatiga, solo eso estuve buscando por internet y testimonios como en esta web, solo esperaba que llegue lunes, ya estaba armado de valor para irme a hacer la prueba, salir de trabajar tarde para solo llegar a casa dormir y esperar que sea lunes, llego el día, me desperté a las 5am, solo pensaba en irme hacerme la prueba de una vez por todas para estar seguro, le pedia a dios que me siga dando la fuerza , para no arrepentirme y no ir a hacerme la prueba, tome el bus que me llevaría al centro, de ahí fui al laboratorio, pregunte con voz baja sobre el examen,me hicieron la prueba, los resultados los tendría a las 3 de la tarde, pedí que me los enviaran por correo, de ahí me fui a trabajar, solo esperaba con ansias esa hora, ya estaba mas tranquilo pensando que si sale positivo buscara rápidamente de atenderme, ya estaba pensando muchas cosas para poder llevar mi vida, pero por ratos pensaba que no estaba infectado, bueno la prueba me lo diría, eran las 2 de la tarde, me fui al comedor, me faltaba una hora, solo pensaba en el resultado,en abrir mi correo y ver lo que me habían mandado, dieron las tres, me senté frente a la compu,respire profundamente, y aceptare el resultado tranquilo , pues el culpable solo soy yo, conté hasta tres y me dije así mismo, así como va de una vez, abrí mi correo, y sin pensarlo abrí el resultado y era negativo, no detectaron el virus, me sentí aliviado, respire y di gracias a dios, me tengo que hacer la prueba una vez mas para ya estar mas tranquilo, ya hasta le haba escrito una carta ami novia explicándole, porque no le escrito nada, pues hace poco terminamos, pero con el resultado quiero volver a enamorarla , y no volver a cometer la misma irresponsabilidad de tener relaciones con otra mujer,ustedes que me recomiendan? ahora me siento mucho mejor, no dejo de ver el resultado y saber que es negativo, pero me volveré a hacer la prueba una vez mas. saludos y gracias a DIOS ..

    Reply
    1. paloma 23 agosto, 2013 at 10:37

      hola javier me da mucho gusto q grasias a dios solo aya sido una falsa alarma,, y q te dios te dio otra oportunidad de ver las cosas y la vida.. tengo el mismo problema manana boy a ir a mi segunda opinon, tengo fe y esperanZa q tambien boy a salir bien
      q dios te bendiga!!!!

      Reply
  34. Andy 19 julio, 2013 at 04:13

    Hola a todos! Soy Andrés, de Colombia…. La verdad no sé qué hacer, el día de ayer me confirmaron el diagnóstico y di de nuevo positivo…….. estoy destruido, muy triste, no sé que hacer, pero me siento devastado, sin energías… es una carga enorme siento que miento al no decirle a mi familia, pero si les digo mato a mis papas de la tristeza……. he leído mucho sobre las posibilidades de llevar una vida estable y casi que igual que los negativos, pero tengo mucho miedo, he llorado mucho y la verdad no sé qué hacer..
    Quisiera conocer cómo han sido sus experiencias, cómo enfrentar la lipodistrofia a la que le tengo mucho temor…. si quieren contacto conmigo les dejo mi correo: viviendopositivo@outlook.com

    Gracias por su ayuda!!!!

    Reply
  35. andres 11 julio, 2013 at 08:59

    saben hay una teoria de q el vih no existe es un virus q se diagnostica por un test vean en youtube la macroestafa del sida y la conspiracion del sida hay personas q no saben q tienen el virus y no mueren por la enfermedad lo q mata alas personas es la sugestion y la droga q medican mata las celulas del cuerpo

    Reply
  36. andres 11 julio, 2013 at 08:54

    saben

    Reply
  37. marina 25 junio, 2013 at 22:03

    hola soy marina de Colombia no se si son bobadas mías pero bueno les cuento y quiero que me ayuden por favor miren soy casada tengo 19 años tengo una hermosa nena y pues estudio enfermería una ves me toco atender un paciente con vih y pues normal lo atendí sin temor a nada pues pues tome todas las precauciones posibles me puse mi bata mi guantes y mi tapaboca y pues normal la persona que atendí no tenia ninguna herida o allagas y pues solo lo toque en su braso para tomarle la temperatura y no mas pero no tenia nada en su braso bueno luego me puse a llenar unos papeles y me pico algo en la cara y pues a un no me avía quitado los guantes con los que avía cogido el paciente de vih y me rasque y desde hay no se si tengo el virus no me e hecho la prueba pues apenas tiene un mes y medio de que paso eso quisiera saber si es bobadas mías por favor halludemen este es mi faseboot por este medio me localizan y me comenta lo que piensan de eso marina tigreros cobo o nisni almanza tigreros

    Reply
    1. uno 1 julio, 2013 at 14:04

      El VIH no se trasmite con contacto, ni besando a un seropositivo, solo hay dos formas de trasmisión, via sexual y por medio sanguineo, ni tocando herida sana con herida de persona con VIH llegarias nunca a contagiarte, no hay nadie en el mundo que se haya contagiado ni siquiera limpiando heridas sangrantes.

      El VIH muere al poco tiempo fuera del cuerpo.

      Reply
  38. marina 25 junio, 2013 at 21:59

    hola soy marina de Colombia no se si son bobadas mías pero bueno les cuento y quiero que me ayuden por favor miren soy casada tengo 19 años tengo una hermosa nena y pues estudio enfermería una ves me toco atender un paciente con vih y pues normal lo atendí sin temor a nada pues pues tome todas las precauciones posibles me puse mi bata mi guantes y mi tapaboca y pues normal la persona que atendí no tenia ninguna herida o allagas y pues solo lo toque en su braso para tomarle la temperatura y no mas pero no tenia nada en su braso bueno luego me puse a llenar unos papeles y me pico algo en la cara y pues a un no me avía quitado los guantes con los que avía cogido el paciente de vih y me rasque y desde hay no se si tengo el virus no me e hecho la prueba pues apenas tiene un mes y medio de que paso eso quisiera saber si es bobadas mías por favor halludemen

    Reply
    1. Sara 8 agosto, 2013 at 01:35

      Hola Marina que tal?nose si te diste cuenta de que estas personas no necesitan tus comentario.
      Si como dices estudias enfermeria podrias informarte un poco mas,quizas simplemente no sea lo tuyo ya que una vez por discriminación hacia un ser querido casi consigo que una mujer deje su puesto de “enfermera”,ya que para eso tienes que tener vocación,ser una profesional y darle apoyo a tus pacientes.
      Es muy duro para personas que reciben la noticia de que tienen la enfermedad tener que leer estos comentarios vergonzosos.
      He vivido 20 años con una mujer seropositiva,fui una niña buscada…mi madre fue una maravillosa persona que en aquellos tiempos no sabia quizá por la transfusión o por aquel novio rockero eso no se supo y tampoco busco culpables..conoció a mi padre y despues de 7 años de apoyo y amor mi madre se quedo embarazada…
      VIH NO SE CONTAGIA TAN FACIL HOY CON EL VIRUS PUEDES VIVIR TU VIDA NORMAL AUNQUE SIEMPRE POR PRECAUCIÓN HAY QUE CUIDARSE:
      PAPILOMA HUMANO
      GONORREA
      SIFILIS
      CHLAMYDIA

      STOP A LA DISCRIMINACIÓN!!!
      MUCHA FUERZA Y HACIA ADELANTE!<3

      Reply
  39. ayuda 10 junio, 2013 at 08:48

    ola a todos la verdad tengo miedo ase 3 años tube relaciones sexuales con una chaba pero la verdad ase un mes un amigo me dijo que vio ami ala chaba muy acabada mi amigo piensa que es sida la verdad yo igual la vi acavada ala chaba ps tengo miedo tener la enfermdad un amigo anduvo con ella se iso el examen de vih salio bien mi ex se iso el examen salio bien pero tengo miedo la verdad dicen que esa enfermdad tarda años en desarollarse y ps tengo miedo de tener eso yo ase un año me ise un examen en de todo sali bien pero no se aurita como salga tengo miedo de tener algo

    Reply
  40. carlos 26 abril, 2013 at 22:25

    hice sexo oral el 2 de diciembre del 2011 me hice el examen el 20 de junio del 2012
    me salio negativo..despues pense que lo tenia de nuevo por que tengo manchas como hongo en el pene..y manchas blancas en la garganta que fui al otorrino y me hizo un examen y me saco muestras salio todo bien..mi pareja se hizo el examen en febrero del 2013 le salio negativo..pero una vez curao le xupe el pene a un amigo…el 28 de noviembre del 2012 pero las manchas y todo eso ya estaban en mi…entonces mi duda es tengo vih?

    Reply
  41. Ellll 26 febrero, 2013 at 18:15

    Hace un ano tuve relaciones de riesgo np he bajado de peso ni fievres un ano despues tengo una yaga en laboca pormas de dos semanas y algo en la piel pero nada mas ella no la he vuelto a ver y no puedo decir que sea positiva pero me da miedo pues le hice sexo oral ahh y tengo tos pero con catarro

    Reply
  42. Sandra 21 febrero, 2013 at 21:25

    HOLA.HACE UN AÑO Y MEDIO TUVE UNA RELACCION ARIESGADA CON UN HOMBRE CON VIH.LA VERDAD TODO ESTE TIEMPO HE ESTADO MUY ASUSTADA Y PSICOLOGICAMENTE MUY MAL NO DEJABA DE TARLE VUETAS A LA CABEZA.HIZE LA PRIMERA PRUEBA EN LA CRUZ ROJA Y ME SALIO DEGATIVO,Y AUN SEGUIA ESTANDO PREOCUPADA.HACE UNA SEMANA REPETI LA PRUEBA Y ME SALIO ESTO.SUERO AC.ANTI VIRUS-INMUNODEFICIENCIA HUMANA 1+2 ………..NO SE DETECTA,TECNICA : ENZIMOINMUNOANALISIS ,LIMITES DE REFERENCIA : NO SE DETECTA .¿SERA QUE NO ESTOY INFECTADA? LES AGRADESCO SUS RESPUESTAS.MIL GRACIAS POR LEERME.

    Reply
  43. Sandra 21 febrero, 2013 at 21:08

    No te preocupes ,No tienes nada de virus lo que si te puedo recomendar es que vallas atu medico de cabezera explicale atentamente las sintomas estas ….que tienes que seguro que no es nada de lo ue te procupa ,que simplemente sea un infeccion sesual y se puede tratar,un saludo.

    Reply
    1. Ana 12 marzo, 2013 at 21:35

      Hola a todos,
      No sé si este mensaje tendrá respuesta pero tengo la necesidad de explicar un poco mi preocupación sobre el VIH.

      Bien, hace unos 6 años aprox, tuve una penetración anal sin protección. Hoy leyendo por aquí y por allá mi miedo ha ido aumentando por segundos. Jamás he tenido ninguno de los síntomas que se explican por todas partes (refentes a diarrea, fiebres altas…), o al menos que yo recuerde. Bueno, me gustaría saber, si alguien me puede ayudar: ¿Después de tanto tiempo, es posible que esté infectada y no lo sé?

      Muchas gracias por su ayuda.

      Reply
      1. Marco 5 abril, 2013 at 08:03

        Ana

        DEBES de hacerte una prueba ya sea de sangre o incluso rápida, sin haber tenido conductas de riesgo minimo 3 meses atras. El VIH es un retrovirus-lentivirus, es decir puede permanecer latente (dormido) en tus celulas durante mucho tiempo. Nada de lo que te digamos aqui garantiza que sea seropositiva o no, es mandatorio que te hagas la prueba. No se tu edad, pero si te has practicado papanicolau puede ser una guia de como estas en cuestion de defensas, Pero insisto NECESARIA ESTA PRUEBA DE VIH. No se de que pais seas pero debe haber en tus centros de salud, pruebas disponibles de manera gratuita

        Reply
  44. kkk 17 febrero, 2013 at 08:35

    ola soy nuevo en este foro resulta que ace mas de una año tuve sexo con una prostituta penetracion sin preservativo fue por accidente , pero no me dio ningun sintoma hasta ahora y he vuelto a ver a a chica y no me dice nada luego de 6 meses ,y la veo normal al igual que yo , lo que no se si ella se abra echo la prueba porque yo tampoco me la ice, a lo q voy es que tambien paro frecuentando prostitutas pero siempre lo ago con pre , salvo solo yo les acia algunas oral sin pre solo eso, quisiera que me contesten si puedo tener vih, que sucede si ella no esta infectada al igual que yo podria tener vih,?, porque hasta ahora sigo con mi peso normal , y hoy la vi tambien pero la vi normal la veo y no muestra signos de que tenga el vih,

    cuando fue lo del acciente ,yo estaba normal me miraba las axilas , is bajaba de peso y nada , pero ya paso mas de un año , y ahora ultimo cuando tuve relaciones con una amiga con pre, pero cuando se me vino lo saque en su barriga y cayo alrededor de su vagina ,eyaculacion NO, se podria decir que si ella estuviera infectada tendria vih, lo que si aveces me da temor es que pueda tener por andad metiendome con prostitutas , pero no se si son sintomas pero a veces cuando me masturbo se me va las fuerzas o tambien cuando corro me duele las pantorrillas esa causa a q se debe me podrian responder a este correo c_m_d41@hotmail.com

    Reply
  45. john 22 enero, 2013 at 10:55

    hola nesecito ayuda les contare mi historia el dia 9 junio madrugada me meti con una chica que tiene su vida sexual muy activa hubo besos y caricias nunca le toque sus partes en eso ella me practico sexo oral sin condon maximo 2 minutos o tres pero no la penetre la verdad nunca e tenido relaciones y nose que se ciente por eso pienso que si se lo hise pero no en eso me entro el temor y me realise la eliza el 17 octubre serian 4 meses y seis dias negativo me salio y luego espere asta el 6 de diciembre serian 5 meses 28 dias negativo horita estoi esperando para cumplir los 9 meses ayudenme por favor creen que este bien ay posibilidades de que me pueda infectar

    Reply
  46. ANGEL 19 enero, 2013 at 17:23

    HOLA ALGUIEN QUE ME ESCRIBA, SOY SEROPOSIITVO TENGO O CUMPLIRE 17 AÑOS DE SERLO, INDETECTABLE GRACIAS A AYUDA DE ORG.AMERICANA ME ENIVIA MEDICAMENTOS K LO MANTIENEN A UNO PERO SABEN SEA QUIEN SEA QUE LE MI CORREO ES MAS DURO VIVIR CON DESORDEN OBSESIVO COMPULSIVO YO LO TENGO DESDE MI NIÑEZ,,,,,,,,,,,SE LLAMA TOC,,,,,AVERIGUEN Y VENA QUE TAN DURO ES, ESTOY EN SALUD MENTAL, ES UNA NEUROSIS……….SOY PROFESIONAL PERO NADA ME HACE SENTIRME FELIZ NO LO CREERAN PERO LO UNICO DONDE ME SIENTO CON PAZ ES ESTAR A MIS PERRITOS QUE ME DAN AMOR SIN EGOISMO Y SON FIELES ……MI CORREO angel.moina@ues.edu.sv

    Reply
  47. aafj 18 octubre, 2012 at 23:34

    me practique un examen de vih a las 6 semans de la situacion de riesgo el cual dio negativo he hido con mas de 10 doctores y me dicen que confie en el resultado negativo mi situacion fue con una prostituta ella me practico sexo oral yo le toce con la lengua la vagina. les comento esto a los doctores y me dicen que siga con mi vida normal pero esto no me deja empaz leei un comentario anterior donde decia que si los resultados dan negativos simpre van a serlo asi dentro de 2 semanas mas me practicaran otro para que esta mas tranquilo tengo familia tengo una hija hermosa y una mujer adorable me pueden ayudar

    Reply
    1. ANGEL 18 octubre, 2012 at 23:44

      ok mira dire algo yo soy seropositivo desde hace 16 años…….y cual es el temor dime tubiste sexo o penetracion con ella?? sabes que ella es positiva…..las trabajadoras del sexo se cuidan mas que las mujeres normales….y k pasaria si lo hiciste y ella no es positiva ……estas estigmatizando a la mujer solo por da servicios sexuales…….el tocar con la boca su vagina no dice nada aun si ella estubiese positiva y tu le hubieses lamido no hay forma de contagiarte si esta sano de tu boca salvo que estes sangrando de dientes y encillas o tengas lesionada tu boca…..no ahogarse en un vaso de agua….piensa mejor esto que le fuiste infiel a esa mujer y esa niña hermosa que dices tener y por lo que se ve no la valoras pues no necesitas prostitutas para saciarte….píensa en eso mejor……..no te remuerde la conciencia pues es traicion a la mujer que disque tu amas……..espero te ayude

      Reply
  48. walter 15 octubre, 2012 at 02:20

    el 14 de febrero 2011 tuve contacto con un liquido corporal del pecho de una meretriz, y como tengo myu mala dentadura me puse a dudar aclaracion solo sucedio eso no hubo sexo de ningun tipo solo lo mencionado anteriormente. a los 4 meses me realize la prueba elisa dando negativa . en febrero me enferme de tuberculosis y finalize el tratamiento en sep. al año y 4 dias despues de lo ocurrido me hize la prueba elisa otra vez dando resultados negativos. quiero saber si es nacesaria otra prueba. Agradeciendo su comentarios

    Reply
  49. eder 12 octubre, 2012 at 22:38

    hola que tal hace 2 dias tuve relaciones por primera vez con una mujer tengo 21 la conoci en el trebajo.. ella es casada pero tuvimos una atraccion carnal por parte de ambos me da miedo haber contraido el vih por que ella lleva una mala relacion con supareja y pues todo paso tan rapido y ella fue muy a trevida.. y pues sospecho que tiene otras parejas pues no puedo esperar tres meses para hacerme la prueba he estado muy preocupado que tiempo me recomiendad hacerme la prueba lo mas antes posible.. soy de mexico algun consejo y donde me puedo hacer el examen … alguien que quiera platicar sobre esto

    Reply
  50. men32 26 septiembre, 2012 at 23:37

    Hola hace 3 semanas tuve relaciones con una prostituta fue oral con condon y como 5 a 10 minutos vaginal con condon pudo haberse corrido un poco el condon cuando acabamos pero mi miedo es saber si de eetsa forma pude haber contarido ViH es un temor que me carcome por dentro. aunque los expertos a los que les he preguntado me dicen que no es posible siento un terror enorme por esta situacion. mil disculpas si los incomodo con esto.

    Reply
  51. Fabio 1 agosto, 2012 at 17:09

    Hola a todos, hace ya casi un año que me enfereme de daño de estomago, fiebres constantes en las noches con alta sudoracion y se me inflamaron los ganglios linfaticos ( si es asi como se dicen), fui al medico y los exmanes normales no arrojaron nada, asi que me sacaron un vih y pum sorpresa… sali positivo, al reclamar el examen me dieron una charal y le me repitieron el examen (yo rogaba a Dios que saliera negativo) y de nuevo salio positivo, asi que de una e incluyeron en un programa especial, mi esposa casualmente en embarazo lo que me mataba la cabeza, pero sorpresa y gracias al Señor, le hacen examenes y ella sale negativa, a mi me envian a realizar wester y cargas y me confirman el resultado, a ella le mandan los mismos examenes por sospecha pero gracias al señor sigue bien (negativa), a los meses le practican nuevamente examenes a ella y nuevaente negativa, tres meses mas y nuevamente negativa, y asi sucesivamente cada examen que se saca ella sale negativa gracias al señor, espero que ella y nuestro retoño esten bien, yo sigo adelante, inicio tratamiento con retrovirales, pero a veces me siento muy cansado y mis deseos sexuales ya casi nulos en cualquier perspectiva (lo que logicamente afecta mi relacion), es duro, ahora nuevamente me hacen examenes de los cuales estoy esperando el reultado, espero que salgan bien, aun me aferro que todo sea un error, ya no hay fiebres, y casi no me siento los ganglios inflamados solo unos pocos de los tants que tenia (sin dolor claro esta), Mi señora me apoya y ella dice que todo debe ser un error y que estoy bien, la amo por ser quien es y por estar a mi lado aun con semejante noticia, como me infecte (si realmente es asi) no tengo idea. pero espero que algun dia se le encuentre una solucion o se destape la verdad sobre esta encrucijada que nos golpea a toda la humanidad, Qu e Dios me de vida para dejarles a mi señora y mis hijas algo para vivir y que me sienta orgulloso de ellas, a veces me pregunto, sera porsible que yo se aportador de algunamanera y no lo trasmita? ojala, yo creo que la raiz del problema viene desde mi ex hace mucho pero ni idea (como no me hablo con ella), a veces cuando me acuerdo de mi situacion me confundo, me estreso y lleno de sentimiento, pues tengo muchos proyectos para con mi familia. le pido perdon a Dios y a mi familia por los daños que esta noticia les pueda causar. Ojala algun dia las cosas mejoren para todos. Fabio.

    Reply
    1. paloma 23 agosto, 2013 at 11:01

      hola!! les cuento estoy embarazada de 9 semanas fui al doctor me hicieron pruevas de todo, y sali con VIH senti q me moria pasaron mil cosas por mi mente yo solo he estado con mi esposo, hace un ano me hice la prueba y sali bien. quiero saver si me contagio en un ano para aka, o ya lo tenia y no me dava cuenta, y si mi bebe tambie
      puede tener el sida, si no pues yo prefiero no sufra en el futuro y abortarlo, me siento potente , trizte no quiero hacer sufrir a mi madre y amis hermanas tengo un nino q amo!! quiero pensar en un milagro manana boy a ir hacerme otra brueba y tengo fe q fue un error humano y no estoy contajiada.. porq si asi es no puedo con esta cruz pesada sobre mi , aconsejenme algo porfavor!!’ dios los bendiga a todos!!!

      Reply
    2. Oscar 17 septiembre, 2013 at 19:38

      Hola Fabio, de donde eres? podria estar en contacto contigo, soy de Mexico, un saludo!

      Reply
  52. arturo 13 junio, 2012 at 15:43

    He leido todos sus comentarios y me doy cuenta que no tenemos ni la mas remota idea que es VIH este virus no es el causante del sida ya que el mismo Luc Montagnier afirma que si tienes un buen sistema inumne tu mismo cuerpo eliminara al virus vean el video que se llama THE HOUSE OF NUMBERS ahi se dicen muchas verdades este video esta en el youtube o la ciencia del panico tambien y un documental hecho aca en Mexico que se llama SIDA TODA LA VERDAD a todos ustedes que han sido positivos yo les hago ua pregunta….porque Greg Louganis no se ha muerto porque el boxeador Timmy Morrison dio positivo a las prueba y 7 años despues da negativo a las pruebas de vih…Audrey serrano quien fue indeminizada por 2.5 millones de dolares despues de que duro 7 años tomando antiretrovirlaes y años despues dio negativo…..yo fui diagnotiscdo como seropositivo y me hicieron westernblot 8 meses despues repito la prueba y soy negativo y en westernblot tambien soy negativo…mi pareja jamas dio positivo a las pruebas de vih asi que ahi esta la duda…no se dejen engañar

    Reply
  53. ITALO 14 mayo, 2012 at 03:42

    Amigos míos esta es mi triste historia soy hombre, les escribo con lagrimas en los ojos, hace 2 años exactamente el 15 de noviembre del 2009 un dia que marco mi vida para siempre, pues aquel infortunado dia posiblemete contraje el virus mortal del VIH.
    Todo paso cuando en el 2009 mi pareja y yo tuvimos algunos inconvenientes en nuestra relacion y por ese motivo le fui infiel por unica vez y jamas imagine que sucederia desgraciadamente lo peor, cuando la mujer que me contagió con quien le fui infiel a mi pareja, me lo dijo, casi me vuelvo loco, recorri calles, iglesias, rogando para que no haya sido contagiado; saben como lo hizo, fue mediante un beso, ella me mordio el labio y me di cuenta en ese instante que la sangre que emanaba de su nariz se habia mezclado con la herida que me habia hecho en mi labio, lo hizo por maldad, yo no se por que lo hizo, yo no le habia hecho nada a ella, por que lo hizo?, pero me destruyo la vida.
    Me hice las pruebas al mes y a los dos meses salieron negativo, pero NO A LOS 3 MESES. desde que paso los dos meses tuve un pánico horrible de hacerme la prueba nuevamente y no lo hice; han pasado dos años ya y aun no me la hago, estoy seguro que va dar positivo por los síntomas que presento me duelen las axilas todos los dias y no se que hare a veces pienso en quitarme la vida, si sale positivo no lo podría soportar lo mas triste de todo es que presiento que haya contagiado a mi mi pareja, eso es lo que mas temo. no se como habría pasado, no lo se; a ella se lo dije a los cuatro meses y estuvimos juntos nos hemos amado como nunca pero no se como pudo haber sucedido el posible contagio de ella tambien, nuestras familias no lo saben, no se como reaccionaran su familia son buenos pero tengo mucho temor amigos mios pido ayuda sobre todo psicológica.
    Soy de Peru, ojala puedan ayudarme, quiero hacerme la prueba, pero aun no tengo valor y de salir positivo voy a necesitar mucha ayuda, gracias.

    Reply
    1. Andrés 11 julio, 2012 at 22:26

      Hola,

      No te preocupes, no vas a tener el vih, no hay casos de contagios en esa modalid, tu saliba tiene mas de doce encimas que mataría el virus.
      Piensa que una prueba a los dos meses (9 semanas) es practicamente concluyente dependiendo del tipo de prueba. La gente se seropositiviza en un promedio de 22 días, una prueba a las 6 semanas siendo negativa es señal de seguir siendo negativo a los tres meses.
      Hay muy poquitos casos en el mundo de gente que se haya positivizado a mas de los 2 meses.
      Lo que debes hacer, es una batería de pruebas de ETS y análisis en general para ver lo que se esta cultivando en tu cuerpo o quizás sea la ansiedad, estres y angustia que no te deja vivir pensando que tienes el vih.
      ¿Me juego a lo que quieras contigo que no tienes nada?
      Esto es un regalo de Señor y a la misma vez para que nunca mas le seas infiel a tu mujer y si sigues así para la próxima utiliza condón hombre, no solo por ti, si no por tu familia y seres queridos que te rodean.

      Un abrazo,

      Andrés.

      Reply
    2. Katiakart 16 octubre, 2016 at 00:41

      Hola Italo Podríamos decir que paso… te hiciste la prueba de nuevo

      Reply
  54. luis 1 mayo, 2012 at 02:12

    hola a todos, saludos, soy un hombre de 32 años al que recientemente le han diagnosticado esta enfermedad… para ser honestos , no me sorprendio tanto el resultado porque yo sabia muy en el fondo que habia jugado con fuego, no me paso lo que a mucha gente le pasa y me puse a culpar a quien se me pusiera enfrente, yo creo que la responsabilidad es de dos y pues en esto no hay culpabilidades… yo me entere el pasado 15 de diciembre y fue muy dificil para mi callarlo, en ese momentos estaba con una perja que tambien es positivo, de hecho fue la causa por la cual decidi hacerme el test, no senti mucho apoyo de su parte aun estando en la misma situacion ambos.. la relacion por fin se turno monotona y aburrida y termino… yo empese a tomar medicamento ( Atripla – truvada – tenofovir – efavirens) a finales del mes de enero y ya recien me hice un conteo de cd4’s y segun la doctora estoy en buena forma… tomo medicamento psiquiatrico ya que anterior al VIH habia sido diagnosticado con sindromes de ansiedad generalisada y transtorno afectivo multiple, a esto aunado un cuadro severo de depresion cronica… (vaya estuche de monerias, no?) .. han pasado varios meses hasta que decidi tomar una actitud mas proactiva y encarar a la situacion, actualemnete salgo con una persona mucho menor que yo que al principio de la relacion yo fui abierto y honesto con el y en un gesto no se si de amor, lastima, o que se yo .. decidio estar conmiogo tomando todas als precauciones necesarias… paso un mes y todo normal pero ahora ha dado un giro de 180, lo cual me preocupa porque yo se que sera cuestion de dias y me deje… yo deje de frecuentar bares, clubs… la gente con la que me juntaba que solamente se dedica a drogarse y emborracharse los fines de semana..no quiero ese tipo de vida, ademas con el paso de los años solo han demostrado ser buenos compañeros de peda… no me quedan muchos amigos y pronto estare sin pareja.. me siento como en medio de un mar en el cual para el lado que voltee solo veo agua, y no hay tierra firme o señales de vida alguna.. estoy en medio de tanta gente pero nunca me habia sentido tan solo es la primera ves que me desahogo de esta forma, y espero que mis palabras sirvan a alguien mas para entender su propia situacion.. si alguno sabe de algun sitio en el cual pueda conocer gente con mi condicion porfavor hagamelo saber.. lo apreciaria a sobre manera… saludos

    Reply
    1. Armando 13 septiembre, 2013 at 03:49

      Hola!!
      Te dejo mi mail ckin2u2009@hotmail.com espero podamos estar en contacto.
      Saludos.

      Reply
      1. Jorge A 7 marzo, 2014 at 19:10

        Hola Luis, ojalá podamos charlar! Compartimos muchas cosas en común y quizá compartirlas nos ayude…

        Lbbdis@hotmail.com

        Saludos,

        Jorge

        Reply
  55. Altiel 1 mayo, 2012 at 00:54

    Hola amigo, la verdad hoy a cabo de pasar por una situación similar a la de otras personas que han comentado en este blog. Me había estado deprimiendo muchisimo a tal grado de que casi no dormía por las noches y se me esta cayendo el cabello; y por cualquier diarrea o gripa pensaba que los síntomas estaban apareciendo. HOY DECIDÍ de una vez por todas hacerme la prueba del ELISA, tras esperar casi dos años del posible contagio. Y la verdad todo el día me la pase muy deprimido y estresado incluso llegue a leer todos los comentarios que hay aquí, mientras esperaba la hora de ir a recoger los resultados. Antes de eso le pedí a DIOS una ultima oportunidad de salir limpio y también mi esposa y mi bebe que viene en camino y era eso lo que mas me dolía en el fondo de mi corazón por que habría lastimado a las personas que mas amo en este mundo. Antes de ir por los resultados hubo una resignación en mi, pues le pedí a Dios que me diera muchas fuerzas para soportarlo lo peor e hice un nuevo compromiso con el. Es terrible recibir el sobre con los resultados y saber que de ahí depende tu vida. Por fin me anime a abrirlo y respire profundamente NO REACTIVO VIH NEGATIVO, no lo podía creer estoy muy contento y agradecido con DIOS. Animo a acercarse al CREADOR a todas las personas que se sientan solas y deprimidas solo en el se encuentra la PAZ VERDADERA. Saludos desde MEDICO

    Reply
  56. leo 23 abril, 2012 at 18:07

    buenas tardes soy leo. y tengo muchas dudas y miedo
    el dia 06 de nero cometio una estupides tube relaciones sexuales sin proteccion con una chica que conozco segun yo es bastante confiable, pero de ese dia para ca vivo con el miedo por mi y mas por mi esposa por que ella esta embarazada, el dia 29 de febrero a mi esposa le hicieron sus examenes de control de embarazo y todo salio muy bien, yo me hice un examen de VHI el dia 26 de febrero el cual el resultado fue negativo, pero por cualquier cosita que me pasa siento ese miedo de estar infectado , el dia 26 de marzo me volvi hacer los analisis del VIH y el resultado fue negativo…

    alguien me puede orientar un pokito por favor,,, por ke no puedo dejar de pensar que mi bb y mi esposa ´puedan estar infectados por mi terrible error.

    por favor ayudenme

    Reply
    1. JM 8 junio, 2012 at 04:51

      buenas noches hermano, no se si he estado expuesto al virus o no, pero tuve una relación sin protección hace un año y medio y no me he hecho los exámenes, sin embargo no he presentado ningún síntoma asociado a eso, incluso me he hecho exámenes de sangre y todo perfecto, solo el colesterol y el ácido úrico alto, no presento índice de cualquier infección, solo en el glande pero picazón más nada, ni sarpullido, ni ganglios inflamados, ni fiebres ni diarrea ni vómitos, absolutamente nada me he expuesto a lluvias me he mojado y etc. la verdad estoy muy asustado amo realmente a mi pareja y me mataría (no literalmente) en dado caso haberla contagiado pero tengo muchísima FE en DIOS y se que el me protege, hasta las estadísticas dicen que el riesgo de contagio por coito vaginal insertivo es de 5 de cada 10000 exposiciones, igual me pone extremadamente nervioso, espero por sus respuestas y apoyo GRACIAS de ANTEMANO Dios los Bendiga

      Reply
      1. JM 8 junio, 2012 at 05:12

        por cierto mas bien he ganado peso casi 8 kg de mas y me siento saludable ni fatiga ni nada gracias por responder Y CREO CIEGAMENTE EN DIOS Y SE QUE ME PROTEGE

        Reply
  57. Alex 23 abril, 2012 at 17:36

    (7/4/2012)
    Hace unas semana tube relaciones con una mujer que ni conocia (prostituta fue el sabado 7 de este mes a las 4 d la mañana +/-), esa noche estaba bastante pasado
    Habia tomado Solamente VODKA

    ella me practico sexo oral ,tambien la penetre por la vagina.(siempre con preservativo)
    en un momento ella se va al baño pq tnia ganas d orinar , en se periodo yo me toque el preservativo con la mano.en ese momento m di cuenta y lo solote.

    cuando volvio continuamos teniendo sexo hasta que termine dentro de ella.
    Ella m e quita el preservativo y m da un papel higienico para limpiarme. Yo m limpio y me toque cn las manos el pene y glande mientras limpiaba.
    (cabe aclarar q paso un tiempo desde q me habia tocado anteriormente osea supongo q se me habia secado)

    (12/4/2012)
    Paso una semana y m fui a hacer un analisis. La doctora m dijo q el riesgo es casi nulo q si m salia negativo q ni m molest en repetirlo.( m hice analisis contra vih epatitis sifilis.)

    (14/4/2012)
    A los 2 dias comence a sentir molestias ( como si me saliera algo por el pene , sentia el pene aveces humedo , pero en realidad no habia nada, era muy molesto ya q me daban ganas y la necesidad de ir al baño a verme q tenia y limpiarme. y note un poco irritado el orificio y la union del frenillo con el mismo)
    aveces sentia como cuando uno contrae los genitales cuando eyacula.
    asi que fui al medico( MI ANALiSIS SALIO NEGATIVO)
    mi medico y me receto unos medicamentos.
    me dijo q si seguia molestando q volviera.

    (19/04/2012)
    paso 1 semana (Tenia q ir a hablar con mi otra DOCTORA .
    la molestia se habia ido.
    La doctora me dijo q la irritacion de el orificio o las molestias podrian haber sido
    ocasionadas por estarme bajando a cada rato el prepucio.
    y limpiarme con papel a cada rato.( higiene constante x demas).
    y si hubiese sido infectado x otra enfermedad (uretritis , etc)
    ya estaba medicado x los antibioticos tomados durante la semana.
    y me dijo q REPITIERA EL ANALISIS EN 45 dias, pero q me quedara mas trankilo.

    al otro dia me sorprendi note q me habian salido 2 lunares nuevos en el pene q no tenia antes xD

    este fin de semana el dia 21 fui a un recital y tome un poco de alcohol y note q me molestaba el higado y ganas d ir al baño( podria ser q todavia este con el problema d haber tomado mucho en exeso hace unas semanas?)pero despues se me fue pq no tome mas .

    Habra Riesgo de haberme infectado de VIH? es posible?

    Reply
  58. Jonny 5 abril, 2012 at 08:36

    Hola que tal mi nombre es Julio tengo 22 años, soy gay y soy de mexico… el 21 marzo del 2011 comenze a tomar mis medicamentos contra el vih… La vdd es que no ha sido nada facil llevar esta situacion pero sigo echandole ganas….. De repente me siento solo… Desde entonces no e tenido pareja ni relaciones… Solo me e dedicado a mi trabajo y mi salud… E dejado mucho mi vida social, mi vida nocturna, los amigos, reuniones familiares pero lo curioso es q yo era una persona muy sociable pero esto me cambio por completo, quisiera encontrar a alguien que compartiera la vida conmigo y de vez en cuando m tomara la mano y m diga q no estoy solo…. Les deceo mucha suerte y ps a echarle muchas ganas q no nos qda de otra

    Reply
    1. jaime 18 abril, 2012 at 04:17

      Hola a todos, haber encontrado esta pagina es para mi, como un oasis, a principios de este año fui diagnosticado con VIH, desde entonces no le he podido decir aa nadie, ya estoy en tratamiento pero a veces se me hace muy pesado, tener que andar armando todo un teatro para poder ir a hacerme los analisis o a mis citas con el doctor, en mi trabajo ya no se ni que inventar para salir, gracias a dios que todo me ha salido bien hasta ahora, pero me gustaria conocer gente en la misma situacion que yo para compartir experiencias y tener algun amigo con quien vonvivir, yo soy del norte de Mexico, tengo 34 años .
      ojala y alguien se ponga en contacto conmigo para charlar.
      creo que si todos nos echamos la mano, podremos superar esto, solamente hay que querer.

      Reply
      1. fer 9 mayo, 2012 at 19:02

        hola te entiendo y de sobre manera yo hago lo mismo, es muy dificil estar asi me gustaria platicar contigo

        Reply
      2. Jorge A 7 marzo, 2014 at 19:12

        Hola! Les dejo mi correo para platicar y compartir experiencias… Yo también me siento solo y en un callejón sin salida y necesito estar en contacto con personas que me entiendan…

        Lbbdis@hotmail.com

        Jorge A

        Reply
      3. maria 30 junio, 2015 at 13:31

        sos bastante dramatico por lo q leii¡¡¡

        Reply
    2. Alex 23 abril, 2012 at 16:59

      (7/4/2012)
      Hace unas semana tube relaciones con una mujer que ni conocia (prostituta fue el sabado 7 de este mes a las 4 d la mañana +/-), esa noche estaba bastante pasado
      Habia tomado Solamente VODKA

      ella me practico sexo oral ,tambien la penetre por la vagina.(siempre con preservativo)
      en un momento ella se va al baño pq tnia ganas d orinar , en se periodo yo me toque el preservativo con la mano.en ese momento m di cuenta y lo solote.

      cuando volvio continuamos teniendo sexo hasta que termine dentro de ella.
      Ella m e quita el preservativo y m da un papel higienico para limpiarme. Yo m limpio y me toque cn las manos el pene y glande mientras limpiaba.
      (cabe aclarar q paso un tiempo desde q me habia tocado anteriormente osea supongo q se me habia secado)

      (12/4/2012)
      Paso una semana y m fui a hacer un analisis. La doctora m dijo q el riesgo es casi nulo q si m salia negativo q ni m molest en repetirlo.( m hice analisis contra vih epatitis sifilis.)

      (14/4/2012)
      A los 2 dias comence a sentir molestias ( como si me saliera algo por el pene , sentia el pene aveces humedo , pero en realidad no habia nada, era muy molesto ya q me daban ganas y la necesidad de ir al baño a verme q tenia y limpiarme. y note un poco irritado el orificio y la union del frenillo con el mismo)
      aveces sentia como cuando uno contrae los genitales cuando eyacula.
      asi que fui al medico( MI ANALiSIS SALIO NEGATIVO)
      mi medico y me receto unos medicamentos.
      me dijo q si seguia molestando q volviera.

      (19/04/2012)
      paso 1 semana (Tenia q ir a hablar con mi otra DOCTORA .
      la molestia se habia ido.
      La doctora me dijo q la irritacion de el orificio o las molestias podrian haber sido
      ocasionadas por estarme bajando a cada rato el prepucio.
      y limpiarme con papel a cada rato.( higiene constante x demas).
      y si hubiese sido infectado x otra enfermedad (uretritis , etc)
      ya estaba medicado x los antibioticos tomados durante la semana.
      y me dijo q REPITIERA EL ANALISIS EN 45 dias, pero q me quedara mas trankilo.

      al otro dia me sorprendi note q me habian salido 2 lunares nuevos en el pene q no tenia antes xD

      este fin de semana el dia 21 fui a un recital y tome un poco de alcohol y note q me molestaba el higado y ganas d ir al baño( podria ser q todavia este con el problema d haber tomado mucho en exeso hace unas semanas?)pero despues se me fue pq no tome mas .

      Habra Riesgo de haberme infectado de VIH?

      Reply
    3. luis 1 mayo, 2012 at 01:57

      hola julio, leer lo que pones me es como un reflejo, entiendo perfectamente lo que dices ya que yo estoy en la misma situacion, yo soy de coahuila y me gustaria entablar una amistad contigo si es posible, mi nombre es luis… saludos espero saber de ti pronto

      Reply
      1. Raul 4 junio, 2012 at 18:40

        hola luis, yo tambien soy de coahuila, me gustaria entablar una amistad contigo, tener apoyo mutuo, me eh enterado hace un par de semanas, la verdad estoy intranquilo, tal vez hablar con alguien que tambien pasa por lo mismo sea algo confortable

        Reply
        1. luis 16 junio, 2012 at 19:42

          como te puedo contactar? perdon que tardara en responder… no me habia dado cuenta que tenia un reply… saludos

          Reply
    4. jorge 1 mayo, 2012 at 07:20

      hola amigo animos hace un mes que lo supe y me senti como todos , pero solo Dios me pudo ayudar me refugie en el y desde ese dia me siento bien cogete de la mano de jesus el te va a dar fuerzas para continuar adelante jesus dice el que cree en mi aunque este muerto vivira.pon tus cargas en la cruz de jesus veraz que se te hace mas ligera te saludo desde el peru an abrazo cuidate mucho jorge.

      Reply
      1. jaime 21 agosto, 2012 at 17:56

        estoy completamente de acuerdo con tigo Jorge, a mi tambien me ha ayudado mucho la fe y la esperanza en Dios, ademas del tratamiento claro!!

        Reply
    5. dan 5 junio, 2012 at 03:53

      Me gustaría mucho platicar contigo, soy de méxico y tengo 24 años, como puedo contactarte?

      Reply
    6. C 24 agosto, 2012 at 20:02

      Hola yo tengo 21 años, ayer me entregaron un resultado positivo en mi test, es el 1º que me realizo las pruebas las tienen que enviar al instituto de salud publica para confirmrlo
      nose que hacer, espero haya sido un falso positivo, pero de no ser asi nose que hacer estoy muy asustado y nervioso.

      Reply
    7. ANGEL 14 octubre, 2012 at 17:21

      HOLA COMO ESTAS NO DEBES AILARTE SOLO RECUERDA QUE SI TE CUIDAS PERFECTAMENTE PUEDES ESTAR INDETECTABLE POR MUCHOS AÑOS, YO LLEVO 16 AÑOS DE SER SEROPOSITIVO Y GRACIAS A DIOS NUNCA ME HE ENFERMADO, TOMO RETROVIRALES AMERICANOS QUE SON CARISIMOS Y HE VIAJADO POR MAS DE 12 AÑOS A EE.UU. PARA TENER SEGURO MEDICO Y ME ENVIEN MEDICAMENTOS ORIGINALES CUYO COSTO ESTA CERCA DE LOS $2,000.00 IMAGINATE QUE CAROS SON. EN NUESTROS PAISES LATINO NO DAN ESTOS MEDICAMENTOS PERO SI LOS GENERICOS TE FUNCIONAN PUES NO DEJES DE TOMARLOS, SOY GAY TAMBIEN. Y CREEME QUE PARA MI ES MAS DIFICIL LA CONDICION DE DEPRESION CRONICA QUE PADEZCO DESDE HACE MUCHOS AÑOS QUE EL MISMO VIH, SIENTO QUE LO QUE ME DESTRUYE MAS ES ESA HONDA TRIZTESA LLAMADA DISITIMIA UNA DEPRESION QUE NO SALGO DE ELLA Y ESTOY CON ANTIDEPRESIVOS AL TOPE. NO TE PREOCUPES SIGUE TU VIDA NORMAL PORQUE NO IR A LUGARES QUE TE GUSTAN COMO EL BAILE O NO SE LLEVA UNA VIDA SEXUAL RESPONSABLE CON PROTECCION PUES SABES SI TIENES SEXO SIN PROTECCION SUCEDEN 2 COSAS INFECTAR A ALGUIEN QUE SEA NEGATIVO Y OTRA SI LA OTRA PERSONA ES POSITIVA Y NO LO SABE TU CORRES EL RIESGO DE REINFECTARTE O SEA CREA AL VIRUS MAS POTENTE Y QUE LOS MEDICAMENTOS QUE TOMAS ACTUALEMENTE YA NO TE FUNCIONEN Y CREAR RESISTENCIA A ELLOS….AHI ESTA EL PROBLEMA PUES ENFERMERAS PUES NO EL VIH SE REPRODUCIRÁ AUN MAS Y ESO ES EL PELGIRO PUES LAS DEFENSAS SE BAJAN AL SUELO Y SUBEN A LA CUSPIDE LA CARGA VIRAL O VIRAL LOAD COMO LE LLAMAN…CREO ME COMPRENDERAS. OJALA TE AYUDE LO QUE TE MENCIONA . CUIDATE

      Reply
    8. jose rodriguez 19 enero, 2013 at 17:02

      que tal soy de panama no te sientas solo nunca para eso esta dios que nunca nos desampara buen muchacho yo hace mas de 25 sali positivo y aqui estoy como si hubiera sido una mentira

      Reply
  59. Dan 28 marzo, 2012 at 09:51

    Hola a todos, saludos desde España, me he despertado hoy muy temprano y sin ganas de seguir durmiendo así que me cogí el portátil y me puse a revisar perfiles y navegar un poco por internet, me he encontrado con esta página la cual he pasado un buen rato leyendo muchas de las historias, relatos y comentarios que en ella hay, me he sentido de muchas formas diferentes, emocionado, triste y hasta también algo enojado, porque no entiendo porque la gente que no pasa por esto, tiene que hablar sin conocimiento, y voy a empezar diciendo una cosa, el internet tiene mucha información desfasada y comprobada que no es verdad, por miles de científicos como he escuchado decir, la buena información está en las personas que viven con ello siempre que estén llevadas por médicos especialistas en este tema, hay asociaciones que pueden ayudar también.

    Con ello cuenta un poco mi historia, tengo 25 años, y no he conocido a mi abuelo paterno ya que murió en la cama de un hospital por causa de sida, porque como sabemos es una enfermedad que aunque tiene muchos años es nueva, respecto a la medicación y se van descubriendo más cosas cada día de ella, y hace unos 30 años no había mucho que hacer y la gente aun moría de ella, ahora gracias a Dios no es así, y se puede vivir una vida como cualquier otra persona, con el único tema de que siempre hay que usar protección ya no solo por no infectar a otra persona, sino por la propia salud de uno, a mi me han dado mis análisis positivos hace 5 meses y bueno en el momento que me lo dijeron me derrumbe todo, no por mi sino por las personas que he estado, una de ellas mi pareja de 2 años, y teniendo una relación abierta, pues las demás que pudiéramos estar, cuando me hice los análisis llevaba unos meses sin ver a mi pareja ya que vivimos en puntas diferentes del país y por motivos estuvimos un tiempo sin poder vernos, y las preguntas que me hacía era desde cuando, pude a ver infectado a más gente, quien me infecto, y muchas más, las cuales muchas tuvieron respuesta y otras no, doy gracias que mi pareja es negativa, y tengo mis relaciones con protección, aunque después de informarnos y de charlar con médicos especialistas decidimos que el sexo oral no utilizaremos protección, siempre que nos cuidáramos el uno al otro, es decir sin fluidos y cuidado con la heridas de la boca, ya que científicamente no está comprobado el contagio sin a ver estas condiciones. Yo ahora estoy medicándome y bajando mi carga viral y subiendo mis cd4 y para ello tomo la medicación atripla una pastilla cada noche, no he sufrido ningún efecto secundario que yo pueda decir ahora mismo, lo único lo que me avisaron que lo tomara antes de acostarme porque me aturdiría y así se ha producido, pero una pregunta hago ¿que medicación no es toxica? porque hasta el ibuprofeno o la aspirina es toxica sino leer los prospectos, porque yo nunca leí el de la aspirina pero el otro día lo hice y te aseguro que mucha gente dejaría de tomarla.

    Conclusión a la que quiero llegar, el internet está desfasado mejor hablar con alguien que esté bien informado sobre el Vih y no tiene porque ser el médico de cabecera ya que a veces no es el que mejor informado esta sino el que lleva la unidad relacionada a este tema, y si el Vih si existe, la medicación es toxica como todo tipo de medicación para otras enfermedades, si tu medico te recomienda tomar algo pídele porque y cual sería mejor para ti, ya que hay muchos tipos de medicación diferente, el contagio tiene que a ver fluidos o un buen porcentaje de sangre con sangre, se puede tener una relación positivo negativo se tiene que confiar el uno en el otro.

    Yo aun estoy en aceptándome y luchando con esto que me ha tocado vivir, pero sigo para adelante y sé que voy a vivir muchos años y dar mucha guerra como dice un buen amigo mío.

    Reply
    1. Peon de Rey de Negras 28 marzo, 2012 at 23:19

      Gracias Dan¡ Finalmente solo los que lo vivimos somos los mejores consejeros, pero cada persona es un mundo.

      Reply
      1. ANGEL 14 octubre, 2012 at 17:28

        hola si todos lo que dices es cierto ahora se debe de seguir la vida como cualquier persona, ademas el vih esta como en 3 lugar de las enfermedades mortales, el cancer le dan mas prioridad, y despues la diabetes que si no cuida o si se cuida podria morir tarde o temprano, mi cuñado mrio de diabetes y 5 años desp. del diagnostico fallecio pues se cronifico y le dio pie diabetico… y murio joven de 49 años, de diabetes, y yo conozco amigos de ee.uu. washington DC que tienes mas de 30 años de seropostivios indetectables…o sea tener cuidado de reinfectarte para que no se crean nuevas cepas del vih y se sea indetectable a los medicamentos que es lo que no debe de ser….animos

        Reply
    2. ROBERTO 20 agosto, 2012 at 16:21

      Hola Dan, simplemente darte las gracias por este tipo de mensaje y tu fuerza.
      A mi me acaban de diagnosticar la enfermedad y la verdad que estoy súper perdido,
      Todavia no he empezado el tratamiento, estoy esperando a un segundo análisis para ver si las defensas suben o están en el mismo lugar, ( mis defensas son 324)
      Espero poder afrontar todo esto con la misma entereza que tu y confiar en que mi vida sea siempre como la que tenia
      Muchas gracias y saludos desde Bilbao

      Reply
    3. Danilo 27 agosto, 2012 at 16:20

      Este tipo de mensajes son los que deberian abundar en la web. Hace pocos días me confirmaron que tengo la enfermedad y la verdad que he leido demasiadas estupideces en internet. Tu comentario y la informacion que das es totalmente coherente y verdadera. Mi doctora, infectologa reconocida en mi pais, me dio los mismos consejos. Es una situacion muy dificil de sobrellevar a nivel psicologico, emocinal y social. Pero debemos pensar que es una enfermedad que hoy en dia se puede controlar… las cosas que hicimos en el pasado no las podemos borrar, pero podemos encaminar nuestro futuro. Fuerza para todos los que reciben el analisis positivo!!! y ojalá que nuestras experiencias sirvan para que otros sean precavidos y no tengan que pasar por esta situacion tan traumatica.

      Reply
  60. Ras 6 marzo, 2012 at 05:56

    Amigos,

    Si están leyendo este blog, lo más seguro es que hayamos pasado por experiencias similares. Soy un chico heterosexual pero que por las vueltas que da la vida he acabado estando con relativamente bastantes parejas, algunas más seriamente, algunas otras por una noche, un poco de todo… Aunque en teoría siempre me he cuidado, todos sabemos que en el momento de la verdad, siempre se desliza un detalle, se olvida alguna precaución o se comete alguna imprudencia… Pues, con el pasar de los años y el acumular de imprudencias, y sumando a esto que siempre he tenido un poco tendencias hipocondriacas, empece a tener la duda… Y si alguna de estas chicas tenia algo? Pues, con los años, cada vez que me salía una erupción, cada vez que me dolía la garganta, lo primero que se me venia a la mente era eso. Finalmente, hace un par de semanas me salió una erupción en la piel, y resultó ser Herpes Zoster… Cuando buscas Zoster en Internet, lo primero que te sale es HIV. Cuando leí esto, sentí pánico. Todas mis sospechas se habían confirmado. Pasé días leyendo en internet, viendo fotos, leyendo diagnósticos, leyendo foros, etc. Finalmente decidí hablar con mi médico y pedirle un examen de HIV. Durante la espera, convencido de lo que tenía, me deprimí mucho, leí todos los foros que encontré en internet, pensé en todo tipo se cosas… Durante esos días encontré este blog y pasé horas leyendo cada una de sus historias, y como uno más, me sentí identificado con las sensaciones que describen, el miedo, el terror y finalmente la resignación y el ver la vida con otra óptica… Acaso hay otra opción?.. Luego de años de mortificación y de constante estrés, de ocultar mi miedo, de hacer y dejar de hacer cosas, de amoldar mi vida a la idea de “posiblemente” tener HIV, de poner en riesgo a otras personas irresponsablemente (porque si sospechaba tenerlo, he debido ser mas responsable con mis nuevas parejas) finalmente llegó la hora de hacerme la prueba. Finalmente, luego de esos días mortificado, llegó un momento de calma, de aceptación, de resignación. Finalmente me llamó mi doctor. Salí negativo. Pero esta experiencia me sirvió de mucho. Nadie que no haya pasado por la espera de ese resultado sabe lo que se siente. Al menos puedo decir a todos los que estén pasando por ese momento ahora, que he estado en sus zapatos un poquito durante años y 100% al menos por algunos días, y que les envió mucha fuerza. El HIV no debería darnos mas miedo que la diabetes, o que nos diagnostiquen una enfermedad del corazón o algún tumor, pero por muchas razones nos han inculcado un pánico generalizado hacia esas 3 letras. Es un camino que nos toca transitar a algunos como tantos otros caminos hay en esta vida… Una persona sana puede subirse a su carro y tener un accidente en la esquina de su casa y quedar vegetal o amputada por años, mientras un HIV+ puede vivir (cada vez más) una vida normal, tener pareja, etc. Con los cuidados necesarios… Es cuestión de poner todo en perspectiva y recordar que la vida va siempre hacia adelante, y nuestro destino es llevarla, aceptarla y amarla. Mucha fuerza y muchos ánimos para todos. Disculpen el abuso por escribir tanto. Me gustaría poder ayudar. Si alguien quiere conversar o chatear o lo que sea… Muchos ánimos, y hacia adelante!!!

    Reply
    1. HECTOR 10 marzo, 2012 at 04:30

      HOLA TENGO 25 AÑOS Y HACE TRES DIAS ME ENTERE SOY HIV POSITIVO…. QUISIERA QUE ME AYUDARAN Y ME DIERAN CONSEJOS PARA SEGUIR ADELANTE EN ESTA NUEVA ETAPA DE MI VIDA YA QUE LO VEO COMO UN NUEVO COMIENZO DE ELLA SALUDOS….

      Reply
      1. ANGEL 14 octubre, 2012 at 17:35

        hola pues mira te digo tengo 16 años de ser seropositivo, al inicio es dificil uno cree que mañana se morirá, yo sigo indetectable desde muchos años atras, y las defensas normales como cualquiero persona negativa, lo que debes de aprender es que debes usar proteccion pues si tienes sin proteccion y no sabes que esta persona tambien tiene vih entonces tu re REINFECTAS,,que sucede que te vuelves resistente a los medicamentos que te darán, tu obejtivo es lograr ser indetectabel o sea menos de 40 o menos de 20 algunos menos de 15 en la carga viral o viral load y las defensas arriba de 200 es el parametro lo importante la indetectibilidad al virus, si estas indetectable las defensas pueden estar bajas debido a muchas circunstancias como depresion al momento de tomarte los examenes o alguna gripe que tengas ….pero lo ratifica el viral load que debes mantener indetectabel. no se si te ayuda esto…saludos

        Reply
    2. Gladis 17 abril, 2012 at 16:05

      yo estoy muy asustada.. hace mes y medio tuve relación sin protección con un hombre que apenas conocí. Nos gustamos mucho y se dio el encuentro. Antes de estar con el le exigí que usara condón pero el me dijo que era un hombre sano, el es un hombre profesional con una hija de 15 años, soltero.. Confié en el por todos los datos que me suministro. Al día siguiente, lo llame para volver a preguntarle y me volvió a jurar que estaba sano, que el se realizo hace muy poco tiempo todos los exámenes para la empresa en la cual trabaja porque se lo exigen y que me quedara tranquila.. Quedamos es no vernos nunca mas porque todo fue solo un gustar y ya, ninguno quiso ningún compromiso.. A pesar de la seguridad que el me dio, yo estoy muy asustada y no puedo esperar tres meses para realizarme la prueba, porque la ansiedad me esta matando. Nunca volveré hacer esa locura, ademas que estoy muy arrepentida.. Por favor, no me juzguen, eso se lo dejo a Dios.. necesito ayuda ya que no se si es psicológico, pero siento dolores musculares y dolor de cabeza. Pero todos los días pienso en la posibilidad de estar infectada.. Ayuda

      Reply
      1. Peon de Rey de Negras 17 abril, 2012 at 22:42

        Hola, no te agobies. Dios ni nadie tiene porque juzgarte, ni tu misma deberías hacerlo. En cualquier caso la vida sigue.

        La recomendación es esperar tres meses a que pase el periodo ventana, también te diré que no se el motivo de la seguridad de la persona con la que has estado, al menos en España, en los controles médicos de empresa nunca se hace la prueba de VIH. Es una prueba cara que no se incluye.

        Seguramente todo salga bien y todo este tiempo dándole vueltas te lleve a no tener mas sexo sin protección.

        Un abrazo.

        Reply
        1. Gladis 18 abril, 2012 at 00:17

          Soy venezolana.. El hombre con el que estuve trabaja para la empresa petrolera, con Pdvsa y la Citgo, alli si le realizan exámenes médicos anuales.. Mi preocupacion es que confie en el sin conocerlo, pero sus palabras me dieron seguridad y hasta me aconsejo en muchas cosas de la vida, el me lleva diez años de diferencia, yo tengo 27.. No nos vimos nunca mas, se donde localizarlo, pero le he escrito y me ignora… No quiero buscarlo para tener algo con el, solo quiero que me vuelva a confirmar que esta sano!! pero me ignora totalmente.. me imagino que es porque ya consiguió lo que quería de mi.. Gracias por responder.. un abrazo para ti tambien

          Reply
    3. Danilo 27 agosto, 2012 at 16:27

      Gracias por contar tu historia, yo he pasado por tu situacion pero con el resultado positivo. Ahora veo las cosas totalmente diferente a como las veia, y pienso las cosas que pensas. espero que tu historia sirva para que aunque sea una persona en el mundo tome conciencia… gracias amigo!!!

      Reply
  61. Alirio 7 febrero, 2012 at 22:49

    Andrés… No sé si tu comentario es una respuesta para mi, no conozco bien el mecanismo del foro, sin embargo, lo he tomado como un comentario dirigido a mi y quiero agradecértelo.
    Hoy completo 12 días de haber recibido esa noticia, no todo es tan terrible como lo pensé, me suceden cosas curiosas me he vuelto hipocondríaco, siento algunos momentos mucho miedo pero logro dominarlo, tengo muchas dudas que quisiera despejar y sentirme más seguro… aún no encuentro apoyo de algún grupo al cual aferrarme… descanso con estos foros que me suben el ánimo.
    Me gusta escribir y espero que mucha gente me escriba, seguiré adelante con mucho optimismo y aprendiendo a dominar mi mente que a veces me hace malas jugadas, pero en general… estoy bien, feliz porque sigo viviendo y espero sea así por mucho tiempo más.

    Reply
  62. javier 7 febrero, 2012 at 01:13

    estimados, acaban de darme el resultado de hiv y me dicen que lo quieren repetir para comparar resultados, significa esto que dio positivo?saludos y suerte a todos

    Reply
    1. fred 7 febrero, 2012 at 03:31

      HOLA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? les cuento hace 16 dias para ser exacto tuve una relacion no se si de riesgo o no con una sexoservidora use condon en todo el acto no se rompio el condon, ella le puso un lubriucante de savila al condon que para que resvalara mas y no se rompiera, yo no termine dentro de ella, por lo que con el condon puesto ella me empezo a masturbar y luego se canso y me dijo que yo lo hiciera para no entrar en contacto con sus fluidos directamente use una servilleta y con eso me masturbe con el condon puesto en un movimiento el condon se safo y lo unico que hice fue ya no acercarlo a mi pene y ya no me toque y le dije que mejor ya nos fueramos, la verdad no me senti preocupado por que hasta donde yo pense fue sexo protegido, a los 11 dias despues de bañarme en la mañana me dolio la garganta cosa que no le tome mucha atencion y para la noche ya tenia una fuerte gripa yo casi no me enfermo de gripe pero esta vez si fue fuerte ya tome medicamento y ya me bajo la gripe como en 6 dias no me dio fiebre ni dolor en articulaciones pero me preocupe muchisimo cuando vi que hay algo llamado la fase aguda del vih y es con una fuerte gripe a las dos semanas, que pasa puede ser que me haya contagiado aun asi hubiera usado condon?? si mehago analisis pueden salir alterados por esta gripe o por el medicamento diganme por favor estoy muy confundido, cabe aclarar que por mi desesperacion fui ayer al lugar donde esta esta sexoservidora y tambien traia una gripe fuerte lo que se me hace raro por que si ella era ya + no tenia por que tener los sintomas agudos ( cabe señalar que no nos besamamos gracias por leer mi post y por responder amigos

      Reply
  63. In God I TRust.¡¡ 6 febrero, 2012 at 10:08

    Bueno,Primero que Nada Dios les bendiga .Yo respeto mucho a todos y a todas ustedes mas por lo que están pasando. He leído mucho sobre este tema ya que me concierne igual. Las personas que han leído y buscando en Internet por los Decidentes del VIH : No están encontra de que el SIDA exista al contrario ni mucho menos que la gente deje de usar condon. Hay mucha información , premios noveles , científicos y hasta el mismo Co- descubridor del VIH “Luc Montanier” dice que: ni el ni su equipo de científicos aislaron el virus, el lo reconoce al igual que también dice: “que las personas pueden estar expuestas al virus VIH muchas veces y que después de algunas semanas si tu estado inmunologico es bueno se puede desacer del virus”. La gente de Asia muere de muchas cosas, nosotros no estamos alli para corroborarlo, el virus nunca ha sido visto por Microscopio Electronico , para hacerlo tiene que ser Primero Purificado y luego Aislarlo – Cosa que ni Gallo ni Montanier lograron hacer,Basandose en otro metodo. El Creador de la PCR se lamento el haber creado dicho metodo. Otra cosa: Hay demandas por fraude Cientifico y muchos casos donde personas que dan positivo a la prueva despues de 8 o hasta 20 años despues dan Negativo a la prueva a las 2 tipos de pruevas. Personas que no son VIH + y encuentran los mismos criterios de carga vira y no son positivos. Personas que son positivas y sus parejas negativas durante muchos años. Hasta incluso y muy desconcertante en donde Bebés dan positvo a la prueva siendo la madre negativa. Ni los mismos médicos estudiados pueden explicar esto. este si se explico: Si , una mujer esta embarazada y da 0+ no puede infectar a bebé por la placenta, pero el feto se alimenta de proteinas, sangre cosas que son de la madre por medio del cordon umbilical. enfin; se realiza una cesaría para extraer al bebé y hay que darle AZT que es un protocolo a seguir. Aunque el bebé de negativo. Son cosas que ponen en duda la existencia de el Virus y contradicciones de cientificos que defienden la existencia de dicho. Demandas que jamas fueron globalmente vistas: como la de: Audrey Serrano que en 1991 dio positivo a varias pruevas empezo con el tratamiento antiVir AZT y le dió SIDA y en 2007 dio negativo a las pruevas WB -Elisa y aun asi tiene SIDA sin VIH. Como es eso posible? fue gratificada con 2.5 millones de dolares por segun falso resultado, pero lo que le hicieron no tiene nombre , tiene secuelas: lipodistrofia, aftas en la boca, herpes ect. pero no tiene el virus VIH. Un medico te dira que el test del sida es 99.9% acurada (elisa e WB) pero en los mismos test contradicen todo eso. “No utilizar este kit como única base para la infección por VIH” las 2 Elisa y Western Blot. Hay otros casos como el de audrey serrano. Y si creen que no hay Cientificos que para provar segun ellos de que no existe tal cosa llamada VIH se han injectado en vivo sangre de persona 0+ y dió negativo a la prueva. Como mi “Heroe” que empaz descanse Dr Robert E. Willner MD Phd. Por ultimo reitero: Yo no pido que este mensage sea para que los que se mediquen dejen de medicarse : Ese es su criterio de cada uno. Pero lo que si les digo es no fiarse de nadie ni tampoco estancarse confíen en ustedes mismos, Indagen. No crean en todo lo que se les dicen y sobre todo Creer en Dios, No hay nada imposible para él ni para Cristo.¡¡ ” La verdad esta en los ojos de las personas que la quieren ver, un ciego no puede guiar a otro Ciego.¡¡ El que se muere es por que quiere, si algo te hace daño quitatelo. Dios me los bendiga, No les pido que crean en mi escrito, les pido que investiguen y corroboren lo que escribí. Busquen las Causas de porque da en los test positivo. hay mas de 70 causas de que el test elisa WB de positivo.¡¡

    PD: Recientemente tengo planes para hacerme el Western-Blot en Varios Paises. Ya que los criterios valorativos cambian de pais a pais. quizá aqui sea positivo pero en otro pais negativo. Dios de nueva cuenta los bendiga y reso mucho por que esto sea verdad o sea mentira salga a la luz y tambien por ustedes. La verdad no puede siempre estar escondida tarde o temprano saldra. y muchos no la aceptarán. A si mismo Cristo bino a los suyos predicando verdad y los suyos lo matarón. Otra cosa la mente es muy poderosa, y cuando uno esta sugestionado el sistema inmune baja.No estresar al cuerpo ni la mente y si las defensas estan bajas hay cosas naturales y efectivas que la pueden hacer subir.

    Por ahora para que esten mas tranquilos : hay un video del Dr Robert E. Willner MD Phd. donde se injecta dicho virus, esto nunca se difundio globalmente y no ha sido visto por muchas personas en el mundo. Y cuando murio dijeron que murio de Sida pero Siempre si dió negativo a los test aparte el murió de un infarto. (osea muerte natural). Esta en ingles , si tiene alguna persona que entienda ingles les sugiero que les ayude a traducirlo.

    De nuevo Dios los bendiga siempre.¡¡ Otra recomendación si se da el Caso.¡ Aquel que llegué a Dar negativo después de tantas veces dar positivo pueden demandar a la farmacéutica, al laboratorio, al medico…Por delito de Falso Positivo y atentado contra la salud. La ley lo abala. Enfin investiguen indagen y veran que encontraran un porque de todo esto. desde Lo oficial hasta el denialista.¡¡ Si Dios a curado a enfermos por medio de su hijo y el espiritusanto que no hará para el quien le sirve?.

    Reply
  64. Alirio 3 febrero, 2012 at 02:56

    Hace ocho días, jueves en la tarde, debían entregarme el resultado de mi examen de vih que argumenté necesitaba para unos documentos. La respuesta de la chica que me decía que tardaría un poco mi resultado me sembró la seguridad de estar infectado. Efectivamente me hicieron las dos ELISA y las dos dieron positivas, ahora solo pienso en eso. Debo seguir un mundo de protocolos y esperar que me hagan el wester-blott para confirmar lo que ya sé… Es muy duro.
    Soy un hombre de 46 años y siempre he tenido una salud buena, en el úlitmo año por mucho estres tuve problemas de hongos en la boca, de ahí surgió mi duda que hoy es una realidad.
    Curiosamente veo que nadie o muy pocos hablan sobre el lugar donde se encuentran, yo estoy en Colombia y supuestamente puedo acceder a tratamiento por la seguridad social que me cobija, estoy en ese proceso pero es eternamente lento y eso no ayuda a mi miedo. Siento la necesidad de hablar con mucha gente de esta condición, compartir experiencias y dominar mis miedos.
    Hubo algo positivo y hermoso relacionado con esto, encontré un ser divino que me flechó completamente, luego de una noche de sexo protegido, me exigió la prueba, a lo cual me negué como siempre lo hice, pero luego de poner en la balanza entre dejarlo al no hacerme la prueba y sentir su apoyo si me la hacía… decidí hacerla. Hoy cuento con su total apoyo, él dice amarme y está dispuesto a luchar conmigo. Hablar con él me reconforta muchísimo, pienso que este ha sido un triunfo pírrico… pero, valió la horrible pena con tal de sentir su amor.
    Mi miedo se centra en la posibilidad de contagiarlo a él, que se sepa mi condición de vih positivo, que se entere mi familia y causarles dolor y finalmente… tengo mucho miedo a los efectos secundarios de seguir un tratamiento.
    Por favor, alguien puede ayudarme con sus comentarios? aún no encuentro una organización que me guíe y me de valor… aunque creo que el valor que me está inyectando mi pareja es enorme.
    Gracias, espero sus comentarios.

    Reply
    1. andres 5 febrero, 2012 at 00:39

      Siguiendo tratamiento, una vez que estás indetectable, existe una posibilidad cercana al 0,01% de que contagies a tu pareja… Como verás, no es cero, pero es como si lo fuera. Por eso se recomienda de todas formas utilizar preservativo, para que esa estadística sea completamente cero. De hecho tu novio está más seguro teniendo sexo contigo (que sabes que eres portador del virus y lo mantienes a raya) que con desconocidos que no sepan que son portadores y que es posible que tengan una carga viral por las nubes en su sangre y fluídos… Así que no te preocupes, porque no lo vas a contagiar y cuidaros mucho entre ambos.

      Reply
      1. Alirio 15 febrero, 2012 at 04:58

        Andrés… No sé si tu comentario es una respuesta para mi, no conozco bien el mecanismo del foro, sin embargo, lo he tomado como un comentario dirigido a mi y quiero agradecértelo.
        Hoy completo 12 días de haber recibido esa noticia, no todo es tan terrible como lo pensé, me suceden cosas curiosas me he vuelto hipocondríaco, siento algunos momentos mucho miedo pero logro dominarlo, tengo muchas dudas que quisiera despejar y sentirme más seguro… aún no encuentro apoyo de algún grupo al cual aferrarme… descanso con estos foros que me suben el ánimo.
        Me gusta escribir y espero que mucha gente me escriba, seguiré adelante con mucho optimismo y aprendiendo a dominar mi mente que a veces me hace malas jugadas, pero en general… estoy bien, feliz porque sigo viviendo y espero sea así por mucho tiempo más.

        Reply
  65. Santiago 13 enero, 2012 at 02:09

    Buenas a todos. Lei sus historias y les deseo la mayor de las fuerzas.

    Quiero hacerles una pregunta pues veo que saben mucho mas que yo.

    Que chances tengo de haber contraido HIV luego de haber recibido sexo oral con eyaculacion y de haber rozado mi miembro con el ano de un posible VIH? Hubo apenas penetracion de la punta del glande, solo a modo de juego.

    Gracias

    Reply
  66. MAURO 6 enero, 2012 at 14:47

    CHICOS…..LA VIDA NO SE ACABA , MIENTRAS MENOS PIESES EN VIH, ES MEJOR LA VIDAAAA!!!!!…yo lo hago asiiii…del 2008 y estoy super bien con el doc aun no necesito medicamentos!!!….ayudense ustedes mismos o entre nos

    cariños a todossss…

    jhonlatino60@hotmail.com

    Reply
    1. Jimmy 6 enero, 2012 at 16:20

      Eres el mismo de la historia de abajo?

      Reply
      1. MAURO 8 enero, 2012 at 08:43

        Si, osea escribi mi historia hace unos dias atras…

        Reply
  67. MAURO 6 enero, 2012 at 14:45

    CHICOS…..LA VIDA NO SE ACABA , MIENTRAS MENOS PIESES EN VIH, ES MEJOR LA VIDAAAA!!!!!…yo lo hago asiiii…del 2008 y estoy super bien con el doc aun no necesito medicamentos!!!….ayudense ustedes mismos o entre nos

    cariños a todossss…

    Reply
  68. MAURO 6 enero, 2012 at 14:43

    QUIERO TENER AMIGOS IGUAL QUE YO CON VIH, APOYARNOS Y COMPARTIR EXPERIENCIAS, AYUDA MUCHO EMOCIONALMENTE.

    ESCRIBANME O AGREGUENME A ESE E-MAIL!!

    BYEE

    Reply
      1. HECTOR 10 marzo, 2012 at 04:39

        HOLA MAURO PODEMOS SER AMIGOS SALUDOS SOY HECTOR….

        Reply
        1. MAURO 12 marzo, 2012 at 14:52

          HECTOR..MANDAME TU E-MAIL

          Reply
      2. ANGEL 14 octubre, 2012 at 17:42

        ok mauro…yo te escribo..

        Reply
      3. Jorge A 7 marzo, 2014 at 19:28

        Les dejo a todos mi correo para estar en contacto. Soy también positivo.

        Lbbdis@hotmail.com
        Jorge A

        Reply

Dejar una respuesta