Me arrepiento

Admiro a la gente que llena de orgullo y razón confiesan que no se arrepienten de nada en su vida y que no volverían a cambiar nada. ¿De verdad lo sienten? Admiro a la gente que se engaña con creer lo que quiere o lo que le conviene. Somos complejos, yo me arrepiento.

Me arrepiento de más de un puñado de cosas en mi vida y no por eso me siento culpable. La culpa es un sentimiento que desterré de mi vida hace unos cuantos años.

Me arrepiento de haber creído querer a la persona equivocada, incluso antes de haberme transmitido el VIH, sin yo saberlo, me arrepiento de haberme perdido en un mundo que no era mi lugar, en un mundo en el que cada mañana al despertar no sabia que hacia alli… Me arrepiento del dolor que ocasione con todo aquello, del dolor en los demás y del dolor en mi, en ese orden.

Me arrepiento de sentimientos que no dije o ideas que no supe decir bien, de la poca paciencia que no supe tener cuando la necesitaba y la poca experiencia que demostré cuando era necesario. Me arrepiento de ausencias y distancias.

Cambiaria cosas en mi vida, tomaría otras decisiones. Pero no hay tormento, hay rafagas de recuerdos de los que me averguenzo algunas veces que les dejo pasar por mi cabeza, recuerdos que me hacen sentir pequeño e idiota. Pero no hay castigo, lo que ha pasado me ha llevado hasta aquí y creo que podía haber llegado mejor, pero lo hice como pude.

He aprendido un puñado de cosas que no me hubiera gustado saber, pero creo que he luchado y vuelto a la superficie siempre, pero siempre de maneras diferentes, mas sabio, mas sereno, menos dependiente.

Sigo viviendo y aprendiendo, sigo cometiendo errores de los que no quiero arrepentirme, pero me gusta vivir mi vida como la vivo. Quizá sabiendo ahora lo que habre aprendido dentro de diez años, pero ni eso ni dar marcha atrás es posible… Así, que si me preguntan alguna vez, cambiaría varias cosas de mi vida para evitar el dolor ajeno y el mio… en ese orden.

3 Comments Me arrepiento

  1. Pablo. 6 septiembre, 2017 at 17:03

    Hermosa historia y conmovedora , y solo decirte de que nunca te Arrepientas por nada.un abrazo

    Reply
  2. Alec 30 agosto, 2017 at 04:51

    Estimado, sigo tu blog desde hace un tiempo y me llama mucho la atención el nombre que tiene el mismo. “Una forma de vivir positivamente el VIH”?, Creo que has olvidado el verdadero motivo por el cual creíste que debías escribir este blog.
    Hace un par de años, cuando me dieron “la noticia” creí que todo se venía abajo, comencé un blog a modo de diario de vida para poder recordar cómo me sentía pero no tengo la dedicación ni la constancia para hacerlo.
    Creo que te has rendido, ya que la mayoría de las publicaciones que leo son palabras de desesperación y auxilio.
    En una transición social, dónde se ha demostrado que el VIH no impide llevar una vida normal, con tus publicaciones demuestras todo lo contrario y realmente me da pena ya que nadie debería estar pasando por lo que siento en tus publicaciones.
    El autor de nuestros cambios somos nosotros mismos, está en tus manos cambiar el switch emocional y seguir adelante, que la vida se compone de muchas experiencias y creo, que estás en una búsqueda constante de algo lo suficientemente positivo y gratificante que sea mayor a lo que desencadena tu estado de salud/anímico, que no tiene porqué ser lo que se cree socialmente aceptado, normal o bueno…

    Un abrazo a la distancia

    Reply
  3. Agosto2017 27 agosto, 2017 at 09:24

    Me encanta cómo escribes!

    Reply

Dejar una respuesta